Flan de chocolate blanco
+2
Isita
Rosa
6 participantes
Página 1 de 1.
Flan de chocolate blanco
Este flan se lo vi primero a Merchi y ayer volví a verselo a a Majes y como quería preparar un postre para hoy que son las fiestas de mi pueblo, pensé en hacerlo.
Me encontré con que me faltaban un par de ingredientes y pensé en tunearlo un poco, y la cosa a salido bien, os pongo su receta y mis cambios .
Ingredientes
medio litro de nata liquida (200 de nata y 500 de leche evaporada)
tres tabletas de chocolate blanco(75 de chocolate blanco y 220 de toblerone blanco)
100 gramos de azúcar (yo sólo le puse 75 gr., y al próximo no le pondré, el chocolate, ya lo endulza bastante para mí)
5 yemas de huevo.
Preparación
Trocear el chocolate blanco y reservar.(unos seg. vel.10)
Ponemos a hervir la nata en un cazo.(poner en el vaso 12 min. tem. varoma)
Cuando la nata rompa a hervir, separar del fuego y añadir el chocolate.Añadir el toblerone cuando acabe el tiempo)
Removemos hasta que se haya deshecho por completo.(mezclar 1 min. vel.3)
En un bol, batir las yemas y luego agregar el azúcar.Mezclar todo muy bien.
Incorporar esta mezcla a la nata, removiendo y mezclando continuamente hasta que la mezcla sea homogénea.(echar al vaso y mezclar 30 seg. vel.4
Verter todo en una flanera o recipiente previamente caramelizado, y cocer al baño María durante unos 50 minutos, a una temperatura de 200º.
Pasado ese tiempo, dejamos enfriar del todo a temperatura ambiente.
Una vez frío, meter en la nevera para que cuaje del todo, hasta el día siguiente.( lo he terminado de hacer a las 9 de la mañana y a las 2 nos los estábamos comiendo jajajajaja).
Esta mucho más que bueno, esta buenisimooooooo
Re: Flan de chocolate blanco
Rosa tiene una pinta estupenda, lástima que lleva huevos y chocolate blanco, a Juanma seguro que le gustaría porque el choco blanco es el que le gusta.
Muchos
Muchos
osea que esto eraaaaaaaaa eeeeeeeeeee y encima no espera al dia siguiente se lo zampa el mismo dia como debe ser a ver quien aguanta semenjante pintazaaaaaaaa
ROSAAAAAAAAAAAAAAAAAA que tas a dieeeeeeeeeetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pera que te doy
ya sabes que este me lo copio heeeeeeeeeeeeeeeeeeee
muchas mersisss
ya sabes que este me lo copio heeeeeeeeeeeeeeeeeeee
muchas mersisss
Rosa, cada día me sorpendes más y seguro que está riquísimo este flan la pinta y la presentación de Si lo hago con chocolate negro y toblerone de chocolate con leche ¿quedará bien? a ver que dicen las expertas por la receta
anto- Cantidad de envíos : 2443
Ahí mas dao el chocolate blanco es mi preferido. Rosa, me la copio rápidamente.
Por cierto, una preguntita, ésto será de dieta, no?
Por cierto, una preguntita, ésto será de dieta, no?
evatximai- Cantidad de envíos : 357
Esto no engorda Eva ¿ tu has visto algun dulce que engorde? yo no, la que engordo soy yo, pero este flan te aseguro que no engorda nada nada