Potaje de judias blancas en la GM
5 participantes
Thermomixeros y otras recetas :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar
Página 1 de 1.
Potaje de judias blancas en la GM
Lo bueno de la olla GM es que lo metes todo y te olvidas hasta la hora de comer, aunque lo hayas puesto a las 7 de la mañana lo encuentras en su punto.
Ingredientes para 4 personas:
500 gr de Judías blancas (En mi caso Fabes asturianas)
2 tiritas de costilla de cerdo a trocitos.
1 chorizo
1 Morcilla (ambas cosas asturianas por que son un regalo y me apetecía hacerlo con ello)
4 cucharadas de salsa de tomate con sofrito casera( o en su defecto preparar un sofrito con cebolla tomate y ajo)
2 patatas
100 gr judías verdes
Aceite
Sal
Laurel
Punta de cuchillo de pimentón dulce
Agua
Preparación:
Poner las judías a remojo la noche antes.
Poner en la cubeta de la GM un chorreon de aceite, poner menú legumbre y dorar en el la costilla y el laurel, una vez dorada echar la salsa de sofrito o prepararlo a la vez con la costilla y las judías verdes( yo tengo conserva del verano ya lista para usar), dar unas vueltas con el sofrito y echar las patatas cortadas en trozos , romper el calor con un chorro de agua y agregarle las judías blancas, el chorizo cortado en cuatro trozos, la morcilla de igual manera y el pimentón, salar un poco ( cuando termine rectificáis)cubrir de agua un dedo por encima de las judias y demás. Mezclar todo bien y cerrar la olla.
Y ya está, cuando pite avisando que está listo, dejar perder el vapor a su tiempo y si tenéis prisa mover la válvula para que salga.
Y listo.
Estaba buenisimo, comimos mi marido y yo y el resto al congelador para otro día.
Si no tenéis la GM y lo haceis en la olla tradicional, simplemente es que tardará más tiempo, pero sale igual de bueno y se prepara de la misma manera
Ingredientes para 4 personas:
500 gr de Judías blancas (En mi caso Fabes asturianas)
2 tiritas de costilla de cerdo a trocitos.
1 chorizo
1 Morcilla (ambas cosas asturianas por que son un regalo y me apetecía hacerlo con ello)
4 cucharadas de salsa de tomate con sofrito casera( o en su defecto preparar un sofrito con cebolla tomate y ajo)
2 patatas
100 gr judías verdes
Aceite
Sal
Laurel
Punta de cuchillo de pimentón dulce
Agua
Preparación:
Poner las judías a remojo la noche antes.
Poner en la cubeta de la GM un chorreon de aceite, poner menú legumbre y dorar en el la costilla y el laurel, una vez dorada echar la salsa de sofrito o prepararlo a la vez con la costilla y las judías verdes( yo tengo conserva del verano ya lista para usar), dar unas vueltas con el sofrito y echar las patatas cortadas en trozos , romper el calor con un chorro de agua y agregarle las judías blancas, el chorizo cortado en cuatro trozos, la morcilla de igual manera y el pimentón, salar un poco ( cuando termine rectificáis)cubrir de agua un dedo por encima de las judias y demás. Mezclar todo bien y cerrar la olla.
Y ya está, cuando pite avisando que está listo, dejar perder el vapor a su tiempo y si tenéis prisa mover la válvula para que salga.
Y listo.
Estaba buenisimo, comimos mi marido y yo y el resto al congelador para otro día.
Si no tenéis la GM y lo haceis en la olla tradicional, simplemente es que tardará más tiempo, pero sale igual de bueno y se prepara de la misma manera
Re: Potaje de judias blancas en la GM
Que buen potaje, me apunto esta receta porque tiene una pinta
Muchos
Muchos
Qué plato más completito, lo tiene todo y seguro que está de vicio
anto- Cantidad de envíos : 2443
esta para cuando vengan mis padres a casa que les gustan mucho y el costillo con pintas mejor , los nanos y yo como que ese dia nos inflaremos nosotros 3 de pasta y los demas de judias porque si yo como una judia muero y mi enano igual , es decir , las vomitamos , no se porque sera pero no las tolero nada me duran en el estomago 15 m
Pero mira para hacerla superfacil , asi q como al costillo y mis padres suben los sabados mucho a comer ya se que poner uno de estos
Pero mira para hacerla superfacil , asi q como al costillo y mis padres suben los sabados mucho a comer ya se que poner uno de estos
Rosa menudo potaje...aquí en asturias si le pones berza(verdura) y les fabes,se llama potaje asturiano y está....Q.T.C.G.S.....