Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales)

+3
Supones
Rosa
silelo19
7 participantes

Ir abajo

Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales) Empty Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales)

Mensaje  silelo19 Vie Mar 13, 2009 7:57 pm

Para el helado:
Ingredientes:
2 hojas y media de gelatina
125 g de leche
250 g de nata liquida
200 g de queso roquefort
1 clara de huevo
Unas gotas de limón
Sal, Pimienta
Ponga las hojas de gelatina de una en una en agua fría para que se hidraten.
Ponga la leche en el vaso y programe 2 min. 50º velocidad 1, escurra las hojas de gelatina en el cestillo, añádalas al vaso y mezcle 4 segundos en velocidad 5. Viértalo en un recipiente y reserve.
Sin lavar el vaso, ponga el resto de los ingredientes en el mismo y mezcle durante 1 min. en velocidad 3. Incorpore la mezcla a la leche con la gelatina y deje enfriar. Una vez fría meter en el congelador durante 2 horas como mínimo.
Para la vinagreta:
50 g de frutos secos pelados
10 g vinagre
Sal y pimienta al gusto
50 g aceite de oliva
Pique los frutos secos durante 3 segundos velocidad 5, reservando algunos enteros para decorar. A continuación añada el resto de los ingredientes y mezcle 20 segundos velocidad 1.
Presentación de la ensalada:
Distribuya uniformemente las hojas de lechuga (yo compre una bolsita de esas que vienen mezcladas y picadas) y los trocitos de tomate, ponga en el centro 1 o 2 bolas de helado, reparta los frutos secos alrededor del helado y riegue por encima con la vinagreta.

Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales) Ensala10
silelo19
silelo19

Cantidad de envíos : 103
Edad : 48
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales) Empty Re: Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales)

Mensaje  Rosa Vie Mar 13, 2009 8:22 pm

Silvia peazo ensalada que has preparado oleee ahora que llega el calor, empiezo a recolectar recetas de ensaladas, y esta ya está en la saca para prepararla un día. sisisi sisisi
Gracias gracias por la receta y por la foto abrazo siempre apetece más hacer una cosa si le pones imagen antes besi besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales) Empty Re: Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales)

Mensaje  Supones Vie Mar 13, 2009 9:58 pm

babear babear babear babear babear
Vaya pinta rica que tiene esa ensalada. Me parece muy original.
Éxito seguro... Siiiii
Supones
Supones

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales) Empty Re: Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales)

Mensaje  Isita Vie Mar 13, 2009 10:04 pm

Esta ensalada está para sombrero la tengo en recetas pendientes desde que te la ví.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales) Empty Re: Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales)

Mensaje  anto Dom Mar 15, 2009 12:26 am

Pues yo también hago colección de ensaladas y ésta ya está en la lista, pues si que es especial guiño
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales) Empty Re: Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales)

Mensaje  vamosalculete Jue Mar 19, 2009 11:09 am

oleee Me encantan las ensaladas oleee , pensar con lo que aún no me atrevo quevengueza es con los helados pc2 .........¿simplemente es dejarlo en la nevera y ya está?....¿no hace falta sacarlo loca , batirlo Bruja , volver a meterlo en la nevera imposible .......?.......... quevengueza quevengueza quevengueza .........

toc-toc De todas formas copio tomonota la receta del helado, por si me dá lerele una "atacá"..... juas juas juas

abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales) Empty Re: Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales)

Mensaje  silelo19 Jue Mar 19, 2009 4:27 pm

Yo sólo he probado con este helado, el resto los tengo pendientes, y si cuando terminas de hacerlo y está frio se mete en el congelador unas horitas y listo. Lo único es que si sobra después de la ensalada para otro día hay que sacarlo un ratito antes del congelador porque se pone muy duro y cuesta cogerlo con la cuchara.
silelo19
silelo19

Cantidad de envíos : 103
Edad : 48
Localización : Jerez de la Frontera
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales) Empty Re: Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales)

Mensaje  MAMU Sáb Mar 21, 2009 8:35 pm

Menuda pinta tiene!!!!
la semana que viene esta cae seguro jiji jiji

MAMU

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 18/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales) Empty Re: Ensalada con helado de queso Roquefort y vinagreta de frutos secos (libro cocina para fechas especiales)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.