Bizcocho de anís y azúcar moreno
+4
Francisco
anto
thermomisera
Rosa
8 participantes
Página 1 de 1.
Bizcocho de anís y azúcar moreno
La receta de este bizcocho es enteramente mia, no es copiada de ningun blog ni fusión de ninguna receta
Ingredientes:
(la medida de la taza es de las de café con leche)
4 huevos
3 tazas de harina
2 tazas azúcar moreno de caña
1 taza de blanca
1 taza de leche
1 sobrecito azúcar vainillada
3/4 de taza de aceite de oliva
1 taza de anis dulce
1 sobre de levadura
1 gasificante(las dos partes)
Ralladura de un limón
Zumo de 1/2 limón
Preparación:
Poner En el vaso los huevos,la ralladura de limón,el azúcar blanca, la morena y la vainillada, prog.3 min.,tem.37º, vel.3 1/2.Cuando acabe el tiempo, prog., mismo tiempo mismo vel. sin temperatura.
Agregar el aceite, la leche y el anís y el zumo de limón, mezclar 15 seg.vel.5.
Agregar la harina y la levadura,el gasificante y la sal, mezclar 20 seg.vel.4, si veis que queda harina en las paredes del vaso, bajad con una espatula y mezclar unos segundos más.
Poner en un molde untado de margarina y meter al horno previamente precalentado a 200º, bajar el horno a 175º y cocer hasta que al pincharlo la aguja salga limpia.
Al usarse azúcar moreno, es muy fácil que se dore más de la cuanta de arriba, si os pasa eso, taparlo con papel de aluminio.
Espero os guste.
Ingredientes:
(la medida de la taza es de las de café con leche)
4 huevos
3 tazas de harina
2 tazas azúcar moreno de caña
1 taza de blanca
1 taza de leche
1 sobrecito azúcar vainillada
3/4 de taza de aceite de oliva
1 taza de anis dulce
1 sobre de levadura
1 gasificante(las dos partes)
Ralladura de un limón
Zumo de 1/2 limón
Preparación:
Poner En el vaso los huevos,la ralladura de limón,el azúcar blanca, la morena y la vainillada, prog.3 min.,tem.37º, vel.3 1/2.Cuando acabe el tiempo, prog., mismo tiempo mismo vel. sin temperatura.
Agregar el aceite, la leche y el anís y el zumo de limón, mezclar 15 seg.vel.5.
Agregar la harina y la levadura,el gasificante y la sal, mezclar 20 seg.vel.4, si veis que queda harina en las paredes del vaso, bajad con una espatula y mezclar unos segundos más.
Poner en un molde untado de margarina y meter al horno previamente precalentado a 200º, bajar el horno a 175º y cocer hasta que al pincharlo la aguja salga limpia.
Al usarse azúcar moreno, es muy fácil que se dore más de la cuanta de arriba, si os pasa eso, taparlo con papel de aluminio.
Espero os guste.
Re: Bizcocho de anís y azúcar moreno
AH! que no habiamos acabado con la colección de bizcochos???????? ya! que tenemos de todos los colores!!! este me gusta y muchooooooooooooo
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Va a ser un problema a la hora de hacer un bizcocho decidirse por uno en concreto, está díficil, y éste tiene una pinta de lo mejorcito Rosa por la receta y que sepas que estoy haciendo un libro sólo de recetas de bizcochos
anto- Cantidad de envíos : 2443
Oleeeeee por otro bizcocho más, riquíiiiiisimo seguramente. Felicidades, Rosa, está impresionante. (Con lo que me gustan a mí los bizcochossss.....).
Sin embargo.....lo de la medida por tazas, no me acaba de convencer. La próxima vez que lo hagas, Rosa, sería mucha molestia que te fijaras en lo que pesa cada cosa?? De este modo se adaptaría tu receta completamente a las medidas por peso de la thermomix.
Gracias en cualquier caso.
Sin embargo.....lo de la medida por tazas, no me acaba de convencer. La próxima vez que lo hagas, Rosa, sería mucha molestia que te fijaras en lo que pesa cada cosa?? De este modo se adaptaría tu receta completamente a las medidas por peso de la thermomix.
Gracias en cualquier caso.
Francisco- Cantidad de envíos : 147
Este bizcocho me suena, creo que te lo copié y se me desbordó en el horno y casi me intoxico, dije que lo iba a repetir, pero todavía no lo he hecho. Decir que lo que no se desbordó estaba por supuesto no tengo fotos del estropicio, bastante fue que no muriera en el empeño de sacarlo del horno jajaja:
Muchos :
Muchos :
....otro que tengo hecho.......¿recordáis a mis chinos?.......... por cierto ¿sabéis que hace el chino delante de la "puelta" de su casa? ......
Para la presentación se me ocurrió disfrazar el bizcocho de "muralla china con fuegos artificiales " y a las magdalenas de :"chinos mirando los fuegos artificiales en la gran muralla "
.......no sé me ha ido "la pinza", no , es que como dice Rosa: " Ese día estaba sembrá"
La "Gran muralla" china:
Los "chinos" :
mis etes.
Para la presentación se me ocurrió disfrazar el bizcocho de "muralla china con fuegos artificiales " y a las magdalenas de :"chinos mirando los fuegos artificiales en la gran muralla "
.......no sé me ha ido "la pinza", no , es que como dice Rosa: " Ese día estaba sembrá"
La "Gran muralla" china:
Los "chinos" :
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
me acuerdo de tu muralla china, que fue muy impactante. Efectivamente este fue el bizcocho que se me desbordó, no lo he vuelto a repetir.
Muchos
Muchos
Y yo que no había visto la muralla china, en que estaría menos mal que estáis aquí para recordarselo a las despistadas
Aquí os pongo mi segundo intento, ya que la primera vez que hice este bizcocho se me desbordó y por poco me intoxico con el horno. En esta ocasión no le he puesto el sobre de gasificante, porque sube mucho sin necesidad de ponerselo. Y tampoco lleva azúcar moreno, ya que cuando fui a echar mano de ella, me encontré que no tenía, con esto de estar en casa de mi madre y en la mía ya no se que ingredientes tengo y cuales si, y éste era uno de los que no De cualquier forma está riquisimo, doy fe porque me comí una porción.
Se me rajó un poco por arriba, debía tener demasiado calor el horno. Lo adorné con chuches.
Muchos
Se me rajó un poco por arriba, debía tener demasiado calor el horno. Lo adorné con chuches.
Muchos
Isaa, que pinta, se ve esponjoso y rico rico tengo que hacerlo, tengo que hacerloooooo
¿os dais cuenta de la cantidad de bizcochos distintos que poneis?
No me extraña que Anto haga un Libro .... daría para varios
De todas maneras ....... a mi me encantan ............
JULIA- Cantidad de envíos : 203
os hago la... peazo bizcochos.. ..chinos...y la madre que..... otro mas pa mi coleción.. .seguro que nunca los terminaré todos... rosa por la receta y a vamosalculete isa... por recordarnoslo...
Isa, a mi también se me desbordó un poco cuando lo hice , así que tomo nota de como lo has hecho la segunda vez para probar de nuevo .
mis etes.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Página 1 de 1.