RECETAS DE PANIFICADORAS
+6
Dreamon
thermomisera
Rosa
Isita
chip
picachop
10 participantes
Thermomixeros y otras recetas :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: RECETAS DE PANIFICADORAS
Pica , menudo pan por diossss , ainssss que me gusta un cacho pan, y ahora hace días que no hago ninguno, se me está acabando todas las reservas del congelador y me va a tocar ya mismo.
Un besazo preciosa
Un besazo preciosa
y pica, me dejas sin habla y seguiria diciendo lo adaptaremos a la thermo...
pica por compartirlas
pica por compartirlas
pica....estoy flipando !!!!! pero.....que te digo? tú descansa alguna vez? madre mia! que curro te das! me gusta todo!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
menudo pan, que pinta madre mia Si solo de pensar untado con mermelada ya por la receta y las fotos.
Muchos
Muchos
SOIS ESTUPENDAS!! MUCHAS GRACIAS , ME ALEGRO QUE OS GUSTEN .
picachop- Cantidad de envíos : 76
GRISSINIS EN PANIFICADORA .
GRISSINIS
Esta receta la tenía guardada hace mucho y nunca la había probado. La copié del antiguo foro de Karlos Arguiñano, de una forera, rubí.
Desde aquí le doy las gracias porque es un tentempié muy sano, a los niños y no tan niños les encanta, y se hace bastante fácil . Quedan estupendos para hacer en una cena con amigos .
La manera de prepararlo a mano es igual que con la panificadora, sólo que ésta te agiliza el trabajo y para las amasadoras torpes como yo, es todo un acierto.
Los ingredientes son:
-250gr de harina ( yo puse la normal, no es necesario que sea de fuerza)
- una cucharada de las de café de sal.
- media cucharada de azúcar.
- 60ml de aceite de oliva
- 70gr de agua a temperatura ambiente
- un sobre de levadura de panadería, o para hacerlo a mano 21 gr de levadura fresca.
Ponemos en el programa de amasado los ingredientes, como siempre, primero los líquidos y después los sólidos.
Cuando termine de amasarse, en la panificadora sale ya la masa levada. En caso de hacerlo a mano, primero hemos de amasar bien, y después taparemos la masa y la dejaremos que doble su tamaño.
Dividimos la masa en porciones y le pondremos lo que más nos guste: pipas, sésamo, finas hierbas, ajo molido etc...
Formamos los grissini haciendo churritos estrechos y los horneamos a 180º hasta que estén ligeramente dorados. ( unos veinte minutos)
Esta receta la tenía guardada hace mucho y nunca la había probado. La copié del antiguo foro de Karlos Arguiñano, de una forera, rubí.
Desde aquí le doy las gracias porque es un tentempié muy sano, a los niños y no tan niños les encanta, y se hace bastante fácil . Quedan estupendos para hacer en una cena con amigos .
La manera de prepararlo a mano es igual que con la panificadora, sólo que ésta te agiliza el trabajo y para las amasadoras torpes como yo, es todo un acierto.
Los ingredientes son:
-250gr de harina ( yo puse la normal, no es necesario que sea de fuerza)
- una cucharada de las de café de sal.
- media cucharada de azúcar.
- 60ml de aceite de oliva
- 70gr de agua a temperatura ambiente
- un sobre de levadura de panadería, o para hacerlo a mano 21 gr de levadura fresca.
Ponemos en el programa de amasado los ingredientes, como siempre, primero los líquidos y después los sólidos.
Cuando termine de amasarse, en la panificadora sale ya la masa levada. En caso de hacerlo a mano, primero hemos de amasar bien, y después taparemos la masa y la dejaremos que doble su tamaño.
Dividimos la masa en porciones y le pondremos lo que más nos guste: pipas, sésamo, finas hierbas, ajo molido etc...
Formamos los grissini haciendo churritos estrechos y los horneamos a 180º hasta que estén ligeramente dorados. ( unos veinte minutos)
ufffffffff, menuda pinta tienen!!!! vamos espectacular!!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Seguro que pruebas uno y ya no puedes parar qué buenossss.
anto- Cantidad de envíos : 2443
gracias chicas, es cierto , jejeje , pruebas y no puedes parar
Rosa escribió:Joderrrrrrrrrrr , madre mia que pintaaaaaaaaaaaaaa
GRACIAS , guapa!!, mas que guapa !!
fely escribió: estos palitos con una tarrina de queso ....... pica
gracias fely, toma dos lametones pa ti ,
picachop escribió:fely escribió: estos palitos con una tarrina de queso ....... pica
gracias fely, toma dos lametones pa ti ,
ya toy babá........
hola guapa ..vaya bizcocho de chocolate ..y vaya panes mas espectaculares ... este me lo apunto pues tambien tengo panificadora ..yo me hago el pan de harina de espelta y harina de kamut ..pero tengo problemillas con la levadura o no se que es pues se queda como hundido del centro ..aunque esta muy bueno pues le pongo pasas y semillas de amapola o piñones ..lo que tenga ..si sabes que puede ser ya me diras..ok..
MERCEDES- Cantidad de envíos : 134
MERCEDES escribió:hola guapa ..vaya bizcocho de chocolate ..y vaya panes mas espectaculares ... este me lo apunto pues tambien tengo panificadora ..yo me hago el pan de harina de espelta y harina de kamut ..pero tengo problemillas con la levadura o no se que es pues se queda como hundido del centro ..aunque esta muy bueno pues le pongo pasas y semillas de amapola o piñones ..lo que tenga ..si sabes que puede ser ya me diras..ok..
hola mercedes, yo uso levadura quimica, de la marca maicena, si se hunde del centro puede ser que leve demasiado y se venga abajo..., yo no he trabajado con otra harina que la HARIMSA, es la que mejor resultados me dá.
besitos gracias !!!
FOCCACIA DE VERDURA
Ingredientes para cuatro personas:
para la masa:
- 300gr de harina, yo usé de fuerza, harimsa
- medio sobre de levadura seca
- tres cucharadas de aceite de oliva
- 100ml de agua
- una cucharadita de sal, de las de café
- una cucharadita de azúcar
- una cucharada de eneldo
Para ponerle por encima aconsejaba:
- tomate a rodajas finas, aunque yo le puse tomates cherry
- cebolla cortada finamente
- calabacin a rodajas finas
- para cuando sale del horno, espolvorear sal gruesa y un chorreón de aceite de oliva.
Puse los ingredientes en la panificadora, por el orden de siempre, primero líquidos y después sólidos.
Elegimos el programa de amasado, que también es levado.
Una vez termina la máquina, extendemos la masa, yo la hice en dos , y la dejamos reposar en las bandejas al menos media hora más en un sitio templado.Y ya la vamos rellenando.
y al horno unos quince minutos a 220º de temperatura. ( con el horno precalentado )
Ingredientes para cuatro personas:
para la masa:
- 300gr de harina, yo usé de fuerza, harimsa
- medio sobre de levadura seca
- tres cucharadas de aceite de oliva
- 100ml de agua
- una cucharadita de sal, de las de café
- una cucharadita de azúcar
- una cucharada de eneldo
Para ponerle por encima aconsejaba:
- tomate a rodajas finas, aunque yo le puse tomates cherry
- cebolla cortada finamente
- calabacin a rodajas finas
- para cuando sale del horno, espolvorear sal gruesa y un chorreón de aceite de oliva.
Puse los ingredientes en la panificadora, por el orden de siempre, primero líquidos y después sólidos.
Elegimos el programa de amasado, que también es levado.
Una vez termina la máquina, extendemos la masa, yo la hice en dos , y la dejamos reposar en las bandejas al menos media hora más en un sitio templado.Y ya la vamos rellenando.
y al horno unos quince minutos a 220º de temperatura. ( con el horno precalentado )
Picaaaaaaaaaaaaaaaa ¿ es que tu no descansasssssssssss ? dame cuartelillo joiaaaaaaaaa .
Hace tiempo que quiero hacer una focaccia, pero la primera la quiero hacer solo con hierbas, asi que me copio la masa que yo haré con la malcriada de mi cocina .
Guapisima
Hace tiempo que quiero hacer una focaccia, pero la primera la quiero hacer solo con hierbas, asi que me copio la masa que yo haré con la malcriada de mi cocina .
Guapisima
a mi me pasa lo mismo....no me da tiempooooooooooo tendria que comer 7 veces al día......y aún así no me alcanzaria.....
Pica te quedó
Pica te quedó
GRACIAS !!!SOIS LO MEJÓ DE LO MEJÓ !!!!
FARTONS O SUIZOS , SEGÚN SE ESTIREN.
La receta la vi en mundorecetas, de flori, esta misma mañanita,y aunque son de fartons, yo por lo visto no alargué demasiado la masa y quedaron como suizos, pero están esponjosiiiiiiiisimos.
-500gr de harina de fuerza
- 100gr de agua, osea 100cc o ml
- 125 gr de mantequilla
- 150gr azúcar
- tres huevos medianos
- tres sobres y medio de levadura quimica o 50gr de levadura fresca
- una pizca de sal.
Yo lo puse a amasar en la panificadora y lo saqué antes que empezase el levado.
Lo dejé reposar fuera, tapado una media hora , e hice los bastoncitos. ( con bolitas de unos25 gr)
dejamos levar hasta que tripliquen el tamaño.
Y al horno, con un cacharro de agua dentro en la parte superior, y los ponemos más bien en la parte de abajo.
El horno precalentado a 200º y los tenemos ocho minutos,
los pinté de glasa, 100gr de azúcar glas y 20 de agua, y espolvoree de azúcar.
PA MORIRSE DE RICOS!!
LA AUTORA PUSO LA RECETA PARA LA THERMOMIX. (copio y pego)
Preparación
Ponemos en el vaso Th el agua, azúcar, mantequilla y huevos.
Programamos 2’ velc. 6
Agregamos la levadura. Programamos 1’ velc. 6
Añadimos harina y sal. Programamos 15’’ velc. 6 y luego 3’ espiga.
He dejado en la Th unos 30’
Pasado el tiempo he ido pesando 25 g de masa y he ido haciendo bolitas.
Una vez todas hechas he empezado por la primera bolita a hacer barritas de unos 25 cm (no he medido, así que han salido como han querido)
Dejamos levar hasta que triplique su volumen.
Calentamos el horno a 200º
Metemos los fartons unos 9’
Después pintamos con una glasa con 100 g de azúcar glás y 20 g de agua.
que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
por la receta, las fotos que están que se salen no puedo y la adaptación a la thermomix.
Muchos
por la receta, las fotos que están que se salen no puedo y la adaptación a la thermomix.
Muchos
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4