Pollo "Arguiñano" - olla GM
3 participantes
Thermomixeros y otras recetas :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar
Página 1 de 1.
Pollo "Arguiñano" - olla GM
El otro día le ví hacer esta receta a Arguiñano y la verdad que me pareció que tenía muy buena pinta os dejo la receta suya Pollo con salsa de frutas pasas y pasta
Y os dejo como yo lo hice, con mis cambios y los ingredientes a ojo, claro:
Ingredientes para 4-5 personas:
- ajo
- cebolla
- zanahorias
- 1 bandeja de muslos de pollo
- harina
- aceite
- laurel
- tomillo
- pimienta
- vino blanco
- agua
- patatas
Preparación en olla GM:
- Poner un chorrito de aceite en la olla menú cocina, añadir el ajo, cebolla y zanahorias en trozos.
- Mientras enharinar los muslos y dorar en una sartén, dejar sobre papel absorbente y poner en la olla junto con el lauren, tomillo, pimienta, 1 vaso de vino blanco, algo más de medio de vaso de agua, cerrar la olla y poner menú carne 30 minutos.
- Sacar el pollo y el laruel y triturar la salsa.
- Poner el pollo en la olla, las patatas troceadas, verter la salsa y cocer en menú "cocina" 8 minutos.
Si comparáis las recetas, veis que la salsa original llevaba orejones, pasas y ciruelas... creía que tenía orejones, y sí los tenía... con una hermosa capa de moho... así que al final no le heché ninguna... de todas formas, está bueníiisimo!
Y os dejo como yo lo hice, con mis cambios y los ingredientes a ojo, claro:
Ingredientes para 4-5 personas:
- ajo
- cebolla
- zanahorias
- 1 bandeja de muslos de pollo
- harina
- aceite
- laurel
- tomillo
- pimienta
- vino blanco
- agua
- patatas
Preparación en olla GM:
- Poner un chorrito de aceite en la olla menú cocina, añadir el ajo, cebolla y zanahorias en trozos.
- Mientras enharinar los muslos y dorar en una sartén, dejar sobre papel absorbente y poner en la olla junto con el lauren, tomillo, pimienta, 1 vaso de vino blanco, algo más de medio de vaso de agua, cerrar la olla y poner menú carne 30 minutos.
- Sacar el pollo y el laruel y triturar la salsa.
- Poner el pollo en la olla, las patatas troceadas, verter la salsa y cocer en menú "cocina" 8 minutos.
Si comparáis las recetas, veis que la salsa original llevaba orejones, pasas y ciruelas... creía que tenía orejones, y sí los tenía... con una hermosa capa de moho... así que al final no le heché ninguna... de todas formas, está bueníiisimo!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Re: Pollo "Arguiñano" - olla GM
Yo me apunto a tu variación sin los orejones, me parece una receta fantástica.
Muchos
Muchos
Re: Pollo "Arguiñano" - olla GM
sabi mil perdones por tardar en contestar a esta receta yo sin orejones....