DONUTS CASEROS, la merienda perfecta
5 participantes
Página 1 de 1.
DONUTS CASEROS, la merienda perfecta
Hola chic@s aquí os dejo una receta de donuts caseros, que aunque no llegan a ser donuts reales de los que nos podemos comprar en cualquier lado tambien están muy buenos y son una merienda estupenda. La semana que viene os pondré la receta de los donuts originales,echos con la thermomix como no, que ya habré conseguido un ingrediente que se llama semilla de....momogromo o....monogrrono o algo así vamos es que no me sale, tendré que ir a la tienda del gourmet.
[img][/img]
[img][/img][img]
[/img]
250gr de leche 100gr aceite girasol 40gr levadura prensada 120 azúcar
2 huevos 1 pizca de sal 750gr harina repostería
para el glaseado:
1 clara 200 azúcar 1 cucharadita de zumo de limón
- ponemos en el vaso la leche, el aceite y el azúcar y mezclamos durante 2 min. a temp 40º y vel, 2
-añadimos los huevos y la levadura y le damos 10sg. a vel.6
-añadimos la harina y la sal y 20sg a vel. espiga.
-metemos la masa a un bol y la dejamos reposar tapándolo. Yo la he dejado 1 hora y pico.
-despues mojamos un pelín el banco de la cocina con aceite para que no se nos apegue, las manos tambien un poco
y para darles formas yo he encontrado un molde de mi mujer de unos 8/10cm y un vasito del jarabe de las crías que me ha venido fenomenal para hacerle el agujero del medio.
Cogemos una bola de masa que quepa en nuestros puños y la hacemos una bola y pasamos por los moldes que tengamos. (suelen salir unos 12) y otra vez les dejamos reposar otra hora y un poquito.
-despues ya sólo nos quedará freir hasta que estén doraditos .
Para el glaseado bastará con poner todos los ingredientes durante 20sg a vel. 6
Conviene que se quede con una textura no muy espesa para que chorré un poquito así que seguramente nos tocará una vez el glaseado en nuestras manos echarle un pelín de agua para que no sea tan espeso y ya con el lado de una cuchara ir repartiéndolo por cada donuts.
Bueno, para el fin de que viene subiré la receta del donuts original que cambia un poco y encima lleva el dichoso ingrediente ese de semilla de ....de lo lque sea que sigue sin salirme.
Un saludo
[img][/img]
[img][/img][img]
[/img]
250gr de leche 100gr aceite girasol 40gr levadura prensada 120 azúcar
2 huevos 1 pizca de sal 750gr harina repostería
para el glaseado:
1 clara 200 azúcar 1 cucharadita de zumo de limón
- ponemos en el vaso la leche, el aceite y el azúcar y mezclamos durante 2 min. a temp 40º y vel, 2
-añadimos los huevos y la levadura y le damos 10sg. a vel.6
-añadimos la harina y la sal y 20sg a vel. espiga.
-metemos la masa a un bol y la dejamos reposar tapándolo. Yo la he dejado 1 hora y pico.
-despues mojamos un pelín el banco de la cocina con aceite para que no se nos apegue, las manos tambien un poco
y para darles formas yo he encontrado un molde de mi mujer de unos 8/10cm y un vasito del jarabe de las crías que me ha venido fenomenal para hacerle el agujero del medio.
Cogemos una bola de masa que quepa en nuestros puños y la hacemos una bola y pasamos por los moldes que tengamos. (suelen salir unos 12) y otra vez les dejamos reposar otra hora y un poquito.
-despues ya sólo nos quedará freir hasta que estén doraditos .
Para el glaseado bastará con poner todos los ingredientes durante 20sg a vel. 6
Conviene que se quede con una textura no muy espesa para que chorré un poquito así que seguramente nos tocará una vez el glaseado en nuestras manos echarle un pelín de agua para que no sea tan espeso y ya con el lado de una cuchara ir repartiéndolo por cada donuts.
Bueno, para el fin de que viene subiré la receta del donuts original que cambia un poco y encima lleva el dichoso ingrediente ese de semilla de ....de lo lque sea que sigue sin salirme.
Un saludo
porsaplaya- Cantidad de envíos : 17
Re: DONUTS CASEROS, la merienda perfecta
Que pinta más rica son una asignatura pendiente, a ver si me animo y me pongo a ello, pero con esta receta que los auténticos no me gustan nada claro que los hago para mi costillo que a él si le gustan, así yo no caigo en la tentación.
por compartir la receta.
Muchos
por compartir la receta.
Muchos
Porsaplaya aprovecho a darte la al foro y muchos por estos donuts tan ricos que nos has puesto.
Por cierto la semilla que comentas me parece que tiene que ser cardamomo
Por cierto la semilla que comentas me parece que tiene que ser cardamomo
marpil- Cantidad de envíos : 453
sííííííííííííiííí´, eso es, muchas gracias muchas gracias....tú te crees ese nombre para una semillita, es que se hace difícil de verdad eh? jo.........
Muchas gracias
un graaaaaaaan saludo!!!!!
Muchas gracias
un graaaaaaaan saludo!!!!!
porsaplaya- Cantidad de envíos : 17
vaya donuts!!! yo quiero uno!!! o mejor dos!!! por favor, que pinta!!! esto en otoño con una buena taza de chocolate...
por la receta, la pondré en práctica!!
por la receta, la pondré en práctica!!
sabi- Cantidad de envíos : 524