DOO WAPS - BOLLOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE
5 participantes
Thermomixeros y otras recetas :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar
Página 1 de 1.
DOO WAPS - BOLLOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE
EStos bollos se los copie hace unas semanas a Eva de Ma petite boulangerie
Ingredientes:
• 260g leche
• 50g mantequilla fundida
• 1 cucharadita de sal
• 2 cucharadas soperas de azúcar (cuando los repita les pondré más, para mí les faltaban algo de dulce)
• 400g harina de fuerza
• 100g levadura natural o masa madre
• 5g levadura fresca
• 75g gotas de chocolate negro 50%
Preparación:
1. Amasamos bien todos los ingredientes, menos las gotas de chocolate, hasta que estén bien integrados. Más o menos a mitad del amasado añadimos las gotas de chocolate y seguimos trabajando la masa hasta que sea lisa y elástica. Si amasáis en panificadora añadir las gotas cuando suene la señal acústica(yo hice la masa en la panificadora en el menu amasar nº 7 que dura 15 min.
2. Damos forma de bola a la masa, la colocamos en un bol, pulverizamos un poco de agua en la superficie para evitar que se forme costra, la cubrimos con un paño de algodón y la dejamos reposar hasta que haya doblado su tamaño, 1 1/2h aproximadamente, en un lugar cálido y reservado de corrientes.
3. Volcamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la doblamos por la mitad para darle fuerza a la masa. La dividimos en 12 porciones iguales y las boleamos.
4. Cubrimos los bollos con un paño de algodón y los dejamos reposar unos 45 minutos.
5. Mientras precalentamos el horno a 210º.
6. Horneamos los bollos a 190º durante 15-20 minutos. No es necesaria piedra de hornear ni crear vapor en el horno. Yo los tengo los primeros 12 minutos sólo con calor abajo y los doro con el grill 2 ó 3 minutos.
7. Dejamos enfriar los bollos sobre una rejilla.
Ingredientes:
• 260g leche
• 50g mantequilla fundida
• 1 cucharadita de sal
• 2 cucharadas soperas de azúcar (cuando los repita les pondré más, para mí les faltaban algo de dulce)
• 400g harina de fuerza
• 100g levadura natural o masa madre
• 5g levadura fresca
• 75g gotas de chocolate negro 50%
Preparación:
1. Amasamos bien todos los ingredientes, menos las gotas de chocolate, hasta que estén bien integrados. Más o menos a mitad del amasado añadimos las gotas de chocolate y seguimos trabajando la masa hasta que sea lisa y elástica. Si amasáis en panificadora añadir las gotas cuando suene la señal acústica(yo hice la masa en la panificadora en el menu amasar nº 7 que dura 15 min.
2. Damos forma de bola a la masa, la colocamos en un bol, pulverizamos un poco de agua en la superficie para evitar que se forme costra, la cubrimos con un paño de algodón y la dejamos reposar hasta que haya doblado su tamaño, 1 1/2h aproximadamente, en un lugar cálido y reservado de corrientes.
3. Volcamos la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y la doblamos por la mitad para darle fuerza a la masa. La dividimos en 12 porciones iguales y las boleamos.
4. Cubrimos los bollos con un paño de algodón y los dejamos reposar unos 45 minutos.
5. Mientras precalentamos el horno a 210º.
6. Horneamos los bollos a 190º durante 15-20 minutos. No es necesaria piedra de hornear ni crear vapor en el horno. Yo los tengo los primeros 12 minutos sólo con calor abajo y los doro con el grill 2 ó 3 minutos.
7. Dejamos enfriar los bollos sobre una rejilla.
Re: DOO WAPS - BOLLOS CON PEPITAS DE CHOCOLATE
esta receta la tengo desde hace tiempo y siempre la pospongo así que ahora ya no tengo excusa
bruja
bruja
Rosa eres la reina de las masas, estos bollitos están diciendo cómeme de la pinta que tienen
Muchos
Muchos
Rosa que ricos se ven estos bollos
Precisamente hoy he hecho yo pan de leche y también le he puesto a la mitad unas poquitas de gotas de chocolate, pues los he hecho para mi sobrino que tenían que venir hoy por aquí, y el niño con cuatro añitos es un chocoadicto de primera, también le he hecho nocilla y se ha ido mas contento que unas pascuas.
Bueno que esta receta ya tiene una seguidora
marpil- Cantidad de envíos : 453
ummmmmmmmmmmm , que mala pinta tienen, uffff , no se podran ni comer , no me gusta que te los quedes tú todos , no sea que te sienten mal!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592