Muffins de Maíz y naranja
+3
peepa
sabi
Rosa
7 participantes
Página 1 de 1.
Muffins de Maíz y naranja
Estos mufins están riquísimos, al menos a mi me gustaron que ya se sabe que para gustos los colores .
Ingredientes:
125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
225 gr. de harina común
75 gr. de harina de maíz (no maicena, harina de harepas)
8 gr. de levadura royal
150 gr. azúcar glas
3 huevos
175 ml. de leche
Para el almíbar de naranja:
El zumo de 2 naranjas
1/2 taza de agua
!/2 taza de azúcar
Preparación:
Precalentar el horno a 180º y Preparar 12 moldes para mufins (son algo más grandes que los de magdalenas, si usais de magdalenas necesitareis más o menos el doble.
Poner la mantequilla en el vaso con el azúcar glas y programar 3 min. vel. 4
Añadir los huevos de uno en uno a vel. 3, no añadir el siguiente hasta que el anterior este bien mezclado, añadir la harina de maíz y la leche, añadir la harina común tamizada junto a la levadura, mezclar 10 seg. vel 2, y acabar de mezclar con la espátula.
Llenar los moldes un poco más de la mitad y meter al horno 12 min.
Mientras preparar el almíbar poniendo en un cazo los ingredientes y hervir 7 min. os quedará un almíbar ligero.
Sacar los bizcochos del horno , y meter la parte de arriba en el almíbar, dejar enfriar en una rejilla, si os sobra almíbar rociar por encima.
Y listos para tomar junto a un buen café o chocolate.
Ingredientes:
125 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
225 gr. de harina común
75 gr. de harina de maíz (no maicena, harina de harepas)
8 gr. de levadura royal
150 gr. azúcar glas
3 huevos
175 ml. de leche
Para el almíbar de naranja:
El zumo de 2 naranjas
1/2 taza de agua
!/2 taza de azúcar
Preparación:
Precalentar el horno a 180º y Preparar 12 moldes para mufins (son algo más grandes que los de magdalenas, si usais de magdalenas necesitareis más o menos el doble.
Poner la mantequilla en el vaso con el azúcar glas y programar 3 min. vel. 4
Añadir los huevos de uno en uno a vel. 3, no añadir el siguiente hasta que el anterior este bien mezclado, añadir la harina de maíz y la leche, añadir la harina común tamizada junto a la levadura, mezclar 10 seg. vel 2, y acabar de mezclar con la espátula.
Llenar los moldes un poco más de la mitad y meter al horno 12 min.
Mientras preparar el almíbar poniendo en un cazo los ingredientes y hervir 7 min. os quedará un almíbar ligero.
Sacar los bizcochos del horno , y meter la parte de arriba en el almíbar, dejar enfriar en una rejilla, si os sobra almíbar rociar por encima.
Y listos para tomar junto a un buen café o chocolate.
Re: Muffins de Maíz y naranja
llego la primera, Rosa te cojo un par de muffins para cenar con una taza de colacao!! que buena pinta tienen!!!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Mmmmmm..... ¡¡¡ que esponjosos !!!...
peepa- Cantidad de envíos : 194
Rosa que pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa con lo desataita que estoy últimamente con el dulce, me voy a tener que empezar a controlar porque sino ya veremos a donde llego
Muchos
Muchos
uffffffffffff, que mala pinta tiene esto..... no lo comais, que no debe estar nada bueno Rosa mandamelos todos, que a mí no me hace daño nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
la harina de maiz es torrada o sin torrar, es que yo la tengo torrada, me la regalaron y no sé que hacer con ella, ya que yo siempre la uso sin torrar, haber que me dices, gracias!!
RRL- Cantidad de envíos : 84
La harina que yo usé es de maíz sin tostar, es la harina que se usa para hacer las harepas canarias o los tortos asturianos, si me pones una foto de tu harina quizás te podría decir si te sirva o para que puedes usarla.RRL escribió:la harina de maiz es torrada o sin torrar, es que yo la tengo torrada, me la regalaron y no sé que hacer con ella, ya que yo siempre la uso sin torrar, haber que me dices, gracias!!