BRAZO DE GITANO DE GULAS, GAMBAS Y SURIMI
5 participantes
Página 1 de 1.
BRAZO DE GITANO DE GULAS, GAMBAS Y SURIMI
El sábado estuvimos celebrando el cumpleaños del marido de mi prima, ya que en Nochebuena no pudimos por haber tenido un accidente, así que aproveché para hacer este brazo de gitano que tenía en mente desde que lo vi en Mundorecetas Tengo que decir que está rico, rico y fue todo un éxito.
Ingredientes:
Para la Masa:
50 gramos de aceite de oliva
250 gramos de agua
100 gramos de harina normal
3 huevos
40 gramos de queso rallado Boffard
Para el relleno:
80 g de surimi
100 gramos de gulas
100 gramos de gambas
1 huevo duro
4 cucharadas de mayonesa
1 chorrito de nata líquida
1 diente de ajo y 1 guindilla para las gulas
Sal, aceite y pimienta.
Preparación:
Masa:
Ponemos en el vaso de la Thermomix el agua, el queso rallado y el aceite, y programamos 5 minutos, 90º, velocidad 2.
Añadimos la harina, y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 4, sin temperatura.
Dejamos enfriar un poco, programamos velocidad 4, sin tiempo, y vamos añadiendo los huevos uno a uno.
Extendemos esta masa sobre una placa de silicona o un papel de hornear engrasado puesto en la bandeja del horno. Y horneamos 20 minutos a 180º.
Sacamos del horno, desmoldamos en caliente y colocamos la masa horneada sobre un paño limpio y húmedo. Enrollamos como si fuera un brazo de gitano.
Relleno:
En una sartén, rehogamos las gulas con el diente de ajo picadito, el aceite y la guindilla.
Reservamos en un plato, las picamos un poco, y retiramos la guindilla.
En la misma sartén, echamos un poquito más de aceite, salteamos las gambas peladas con un poco de sal y pimienta. Retiramos, picamos en trozos no muy pequeños, y reservamos con las gulas.
Picamos el surimi y el huevo duro, y lo unimos al resto del relleno. Salpimentamos todo, y lo mezclamos con la mayonesa y la nata, uniendo todo bien.
Desenrollamos el brazo, colocamos el relleno, y lo volvemos a enrollar con cuidado, ayudándonos del paño (a mi se me rompió un poco).
Aquí cortado y preparado para llevar
Aquí más cerquita
Muchos
Ingredientes:
Para la Masa:
50 gramos de aceite de oliva
250 gramos de agua
100 gramos de harina normal
3 huevos
40 gramos de queso rallado Boffard
Para el relleno:
80 g de surimi
100 gramos de gulas
100 gramos de gambas
1 huevo duro
4 cucharadas de mayonesa
1 chorrito de nata líquida
1 diente de ajo y 1 guindilla para las gulas
Sal, aceite y pimienta.
Preparación:
Masa:
Ponemos en el vaso de la Thermomix el agua, el queso rallado y el aceite, y programamos 5 minutos, 90º, velocidad 2.
Añadimos la harina, y mezclamos durante 15 segundos a velocidad 4, sin temperatura.
Dejamos enfriar un poco, programamos velocidad 4, sin tiempo, y vamos añadiendo los huevos uno a uno.
Extendemos esta masa sobre una placa de silicona o un papel de hornear engrasado puesto en la bandeja del horno. Y horneamos 20 minutos a 180º.
Sacamos del horno, desmoldamos en caliente y colocamos la masa horneada sobre un paño limpio y húmedo. Enrollamos como si fuera un brazo de gitano.
Relleno:
En una sartén, rehogamos las gulas con el diente de ajo picadito, el aceite y la guindilla.
Reservamos en un plato, las picamos un poco, y retiramos la guindilla.
En la misma sartén, echamos un poquito más de aceite, salteamos las gambas peladas con un poco de sal y pimienta. Retiramos, picamos en trozos no muy pequeños, y reservamos con las gulas.
Picamos el surimi y el huevo duro, y lo unimos al resto del relleno. Salpimentamos todo, y lo mezclamos con la mayonesa y la nata, uniendo todo bien.
Desenrollamos el brazo, colocamos el relleno, y lo volvemos a enrollar con cuidado, ayudándonos del paño (a mi se me rompió un poco).
Aquí cortado y preparado para llevar
Aquí más cerquita
Muchos
Re: BRAZO DE GITANO DE GULAS, GAMBAS Y SURIMI
Guauuuuuuuuuuuuuuuuuu Isaaaaaaaaa , esto tiene que estar pa chupar hasta el plato .
Que sepas que lo copio, que se que me va a gustar.
UN besito
Que sepas que lo copio, que se que me va a gustar.
UN besito
Qué buena pinta no me extraña que fuera un éxito, lo pongo en pendientes
anto- Cantidad de envíos : 2443
walá!!! que buena pinta tiene... ya está.... para cuando haga mas calorcito.. seguro me presta mas...
isa muchos
isa muchos
Que pedazo receta!!!! me encanta!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592