Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA

5 participantes

Ir abajo

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Empty BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA

Mensaje  vamosalculete Lun Mayo 25, 2009 7:13 am

toc-toc toc-toc ¿Recordáis esta receta? ..... haha haha haha .......



Quiero enfadada advertir que, las imágenes que veáis en este reportaje, pueden herir lloros la sensibilidad de aquellas personas que estéis haciendo, o intentando, hacer dieta perdon

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Cajas+adorno

De momento vais bien y seguro que os estáis preguntando ¿dónde está el brazo gitano? ¿dónde están las imágenes hirientes?.....
Basta con que abráis los paquetes, de uno en uno y cada una el suyo…..

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Abriendo+cajas

La cosa se pone interesante lpc ¿verdad? vale , enfadada último aviso, enfadado a partir de aquí, enfadado la responsabilidad de lo que os pueda comer comer comer pasar es toda vuestra.
Si ya estáis en este punto, no hay vuelta atrás, por lo tanto deseáis continuar. Pues bien, vamos allá con la receta:

Ingredientes:

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Ingredientes

1 Plancha de link bizcocho corriente link .
link Almibar corriente link
link Crema de mantequilla link

Preparación:

Preparamos un “bizcocho corriente”, yo he utilizado la receta (enlace). La diferencia es que, en este caso, justo antes de añadir la harina, le puse unas cucharadas de chocolate fundido, con el fin de darle un ligero sabor a chocolate y un poco de color para que contrastase con la crema. (Para este molde, he hecho la receta con 3 huevos).

Se coloca en una bandeja de horno rectangular y se hornea, en horno precalentado a 180º unos 10/15 minutos.

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Bizcocho+entrar+horno

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Bizcocho+fuera+horno

Se saca del horno y antes de que se enfríe, se desmolda sobre un paño de cocina, forma un “rollo” con el paño y el bizcocho, tal cual se muestra en las imágenes.

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Enrollando+en+pa%C3%B1o

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Seguimos+enrollando+en+pa%C3%B1o

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Final+enrollado+pa%C3%B1o

Una vez frío, se desenrolla y extiende con cuidado el rollo de bizcocho, a la vez que lo vamos empapando con el almíbar.

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Listo+remojar+y+rellenar

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Remojamos+y+desenrollamos

A continuación ponemos una capa del relleno, en este caso, crema de mantequilla.

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Relleno+listo+para+enrollar

Formamos el brazo con ayuda del paño de cocina.

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Enrollado+final

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Enrollado+final+1

Nota:

Con el fin de que vieráis la forma del bizcocho enrollado, una vez frio, lo desenrollé y le quité el paño de cocina. Para no manipularlo mucho (el bizcocho), el paso de desenrollarlo, mojarlo en almíbar y rellenarlo, lo hice sobre un “tapete” de silicona, en vez de hacerlo sobre el propio paño de cocina, como acostumbro a hacer normalmente.

Antes de colocarlo en la bandeja donde lo vayamos a presentar, le cortamos los extremos, con el fin de dejarlos bien perfilados y bonitos.

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Recorto+extremos

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA En+banbeja+listo+para+adornar

Finalmente lo colocamos sobre la bandeja y adornamos a gusto, en este caso he optado por espolvorear con azúcar glas, ponerle unos puntos de crema de mantequilla en la base y unas flores de “pan de ángel” para dar color.

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Planta+brazo

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Vista+brazo

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Detalle+brazo

En fin, creo que no se me ha olvidado nada. Espero que este reportaje os pueda servir de ayuda.


quevengueza Esto es todo, de momento haha haha haha , ya tenía ganas de poner esta receta , espero que lo disfrutéis oleee y que pronto lo hagáis Bruja


abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Empty Re: BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA

Mensaje  thermomisera Lun Mayo 25, 2009 8:39 am

Me acuerdo.....me acuerdo ...... de este reportaje!!! me quedé ondia así, la primera vez........y así ondia hoy que lo vuelvo a ver!! esto no lo supero!!! pataleta es de dediez dediez dediez besi
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Empty Re: BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA

Mensaje  anto Lun Mayo 25, 2009 8:41 am

oleee oleee Vamosalculete, estás hecha toda un repostera amasar amasar vaya que si me acuerdo de esta receta y del reportaje dediez me impactó antes y ahora me deja ondia ondia ondia te ha quedado un brazo de gitano que ni en las mejores pastelerías lo encuentras babear babear babear ¡¡¡FORMIDABLE!!! gracias por compartirlo y a ver quién se anima primero cantar cantar
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Empty Re: BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA

Mensaje  Isita Mar Mayo 26, 2009 1:23 pm

ondia ondia ondia ondia ondia ondia ondia Sigo ondia ondia ondia desde que lo vi la primera vez, eres toda una gran cocinera, me quito el sombrero Algún día me atreveré a hacer un brazo de gitano que todavía no me he estrenado.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Empty Re: BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA

Mensaje  Rosa Mar Mayo 26, 2009 1:52 pm

Este brazo me dejo muerta cuando lo ví, y ahora vuelve a dejarme más muerta aún, la verdad es que tiene una pinta exquisita, digno de la mejor pastelería.
Un besazo vamosalculete y me alegra mucho mucho volver a leerte. besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA Empty Re: BRAZO GITANO DE CHOCOLATE RELLENO DE CREMA DE MANTEQUILLA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.