chipirones afogaos
+3
anto
Isita
fely
7 participantes
Página 1 de 1.
chipirones afogaos
Esta receta la saqué de libro de las presentadoras ( thermomix)
tengo que decir que tenia algo de reparo en hacerlos...pero la verdad de la buena, la pinta que tienen no dice con el sabor ta rico.
Ingredientes: (para 4 personas)
1kg de chipirones frescos, de tamaño mediano, limpios y cortados en rodajas grandes
2 ó 3 dientes de ajo enteros(yo puse 4)
4 ramas de perejil, sin los tallos50g de aceite de oliva virgen extra
sal al gusto
una guindilla(yo puse 2)
Elaboración:
Limpie bien los chipirones y reserve. Ponga en el vaso los ajos y el perejil. Píquelo 4 seg en vel 5. Baje los restos que hayan quedado en las paredes con la espátula, añada el aceite y programe 5min, temperatura varoma y vel 1. A continuación, coloque la mariposa en las cuchillas y añada los chipirones, la sal y la guindilla. Programe 10min, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.NOTA: si en vez de chipirones utiliza chocos, sepia o calamares, el tiempo puede aumentar hasta 20min, dependiendo de las dureza de los mismos.y os dejo mis chipirones afogaos....
esta un poquitín mas cerca
ahora a disfrutar
tengo que decir que tenia algo de reparo en hacerlos...pero la verdad de la buena, la pinta que tienen no dice con el sabor ta rico.
Ingredientes: (para 4 personas)
1kg de chipirones frescos, de tamaño mediano, limpios y cortados en rodajas grandes
2 ó 3 dientes de ajo enteros(yo puse 4)
4 ramas de perejil, sin los tallos50g de aceite de oliva virgen extra
sal al gusto
una guindilla(yo puse 2)
Elaboración:
Limpie bien los chipirones y reserve. Ponga en el vaso los ajos y el perejil. Píquelo 4 seg en vel 5. Baje los restos que hayan quedado en las paredes con la espátula, añada el aceite y programe 5min, temperatura varoma y vel 1. A continuación, coloque la mariposa en las cuchillas y añada los chipirones, la sal y la guindilla. Programe 10min, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.NOTA: si en vez de chipirones utiliza chocos, sepia o calamares, el tiempo puede aumentar hasta 20min, dependiendo de las dureza de los mismos.y os dejo mis chipirones afogaos....
esta un poquitín mas cerca
ahora a disfrutar
Última edición por fely el Dom Mar 15, 2009 7:49 pm, editado 1 vez
Re: chipirones afogaos
Pues ahí va mi también, por esta receta fely, que sepas que la he hecho varias veces
anto- Cantidad de envíos : 2443
Yo también tengo foto de esto, de las pocas que se salvaron de la quema:
Última edición por Trusky el Miér Jul 01, 2009 9:07 am, editado 1 vez
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Bueno pues como estos chipirones están muy buenos y los hago muy a menudo, he pensado poner una para que no quede esta receta en el baúl de los recuerdos
[img][/img]
[img][/img]
anto- Cantidad de envíos : 2443
que que están es cierto....... casi se quedan en el olvido como tantas.............
Te quedaron como siempre.............
Te quedaron como siempre.............
Vaya pinta tienen vuestros calamares
Tendré que hacerlos, para averiguar si estan buenos
Besotes
Tendré que hacerlos, para averiguar si estan buenos
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Esta receta sólo la he hecho una vez, a los pocos días de comprar "L´mio neña"........el caso es que, de aquella, ni siquiera participaba en "El más allá" , como podéis imaginar, tampoco hacía "afotos" a mis recetas............... Al poco, comenzó todo................ ......
A lo que voy, que no tengo "afoto" , pero si recuerdo que nos encantaron , es una receta fácil y rica-rica ........... habrá que repetirla ......
mis etes.
A lo que voy, que no tengo "afoto" , pero si recuerdo que nos encantaron , es una receta fácil y rica-rica ........... habrá que repetirla ......
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Yo ya la he hecho un montón de veces porque cuando ando perezosa para hacer otra cosa con los chipis, hago esta receta porque la hace la tm sola. Es estupenda.
Trusky- Cantidad de envíos : 754