TARTA DE ALMENDRAS
+3
fely
Francisco
Isita
7 participantes
Página 1 de 1.
TARTA DE ALMENDRAS
bueno haber si me voy poniendo un poco al día y empiezo a subir todo lo que he estado cocinando, que no es que sea mucho, pero si algo. Empiezo por esta tarta que desde que la probé en una exposición de joyas que hicimos en la asociación, la trajo la madre del chico que había labrado las joyas, preciosas todas por cierto y claro compramos porque además fue en las fechas propicias para ir comprando los regalitos para Reyes.
Es una receta de lo más fácil y rica, le hice unos pequeñisimos cambios porque la llevé para la cena de nochevieja. Con las cantidades que pongo me sirvió para dos moldes, uno de ellos un poco más pequeño.
Y bueno que no me enrollo más y os pongo la receta, tal y como la hice yo.
Ingredientes:
1/2 l. de leche semi
3 huevos
210 g de azúcar
180 g de almendra molida
17 galletas dipo napolitana marca Hacendado
Unas gotas de colorante verde
Fresas y azúcar glass para el adorno
Preparación:
Triturar las galletas y reservar.
Poner la mariposa en el vaso y batir los huevos con el azúcar 6 minutos a velocidad 3 1/2. Quitar la mariposa. Añadir la almendra molida y las galletas reservadas y batir unos segundos en velocidad 4. A continuación incorporar el colorante verde hasta que nos quede a nuestro gusto y batir unos segundos.
Volcar en el molde (en mi caso dos en forma de árbolito) e introducir en el microondas. Uno lo tuve 13 minutos a máxima potencia y el otro lo tuve menos tiempo, aún así se me tostó un poquito en el tronco.
Para el adorno usé unas fresas que tenía en almibar y azúcar glass.
Está riquisima. La recomiendo.
La que llevé a casa de la hermana de Juanma.
El que llevé a casa de mi madre.
El corte que queda un poco rarito con tanto dorado.
Aquí se ve mejor
Muchos
Es una receta de lo más fácil y rica, le hice unos pequeñisimos cambios porque la llevé para la cena de nochevieja. Con las cantidades que pongo me sirvió para dos moldes, uno de ellos un poco más pequeño.
Y bueno que no me enrollo más y os pongo la receta, tal y como la hice yo.
Ingredientes:
1/2 l. de leche semi
3 huevos
210 g de azúcar
180 g de almendra molida
17 galletas dipo napolitana marca Hacendado
Unas gotas de colorante verde
Fresas y azúcar glass para el adorno
Preparación:
Triturar las galletas y reservar.
Poner la mariposa en el vaso y batir los huevos con el azúcar 6 minutos a velocidad 3 1/2. Quitar la mariposa. Añadir la almendra molida y las galletas reservadas y batir unos segundos en velocidad 4. A continuación incorporar el colorante verde hasta que nos quede a nuestro gusto y batir unos segundos.
Volcar en el molde (en mi caso dos en forma de árbolito) e introducir en el microondas. Uno lo tuve 13 minutos a máxima potencia y el otro lo tuve menos tiempo, aún así se me tostó un poquito en el tronco.
Para el adorno usé unas fresas que tenía en almibar y azúcar glass.
Está riquisima. La recomiendo.
La que llevé a casa de la hermana de Juanma.
El que llevé a casa de mi madre.
El corte que queda un poco rarito con tanto dorado.
Aquí se ve mejor
Muchos
Re: TARTA DE ALMENDRAS
Enhorabuena por la receta, Isita
Parece muy sencilla de hacer, la verdad, y si dices que está rica, entonces mejor que mejor. Una pregunta: resulta jugosa, o más bien seca? Con tanta galleta y la almendra, puede parecer algo mazacote, no? Bueno, ya nos dirás. :-))
Parece muy sencilla de hacer, la verdad, y si dices que está rica, entonces mejor que mejor. Una pregunta: resulta jugosa, o más bien seca? Con tanta galleta y la almendra, puede parecer algo mazacote, no? Bueno, ya nos dirás. :-))
Francisco- Cantidad de envíos : 147
Francisco escribió:Enhorabuena por la receta, Isita
Que va Francisco no queda para nada en plan mazacote, y eso que yo le hice un cambio, diviendo en dos la masa y con el colorante queda así como un poquito rarito, jeje. Es más el azúcar glass que le puse para adornar se lo chupó. Pero la original tiene otro colorcito y me recuerda más a tipo puding.
Muchos
seguro que está.... aunque se vea raro....como tu dices... yo la veo.... pero para salir de dudas... mejor la hago yo.....
Isita, que arbolito más chuli que has hecho
Parece más de adorno que comestible
Por lo fácil que es en cuanto compre las galletas la hago pero sin colorante, en el microondas no he hecho ninguna tarta
marpil- Cantidad de envíos : 453
Aquí la traigo de nuevo, en esta ocasión la batí con la minipimer, pues estaba en casa de mi madre y lleva algunos cambios.
En primer lugar la leche era entera, en lugar de 180 g de almendra, le puse 200 g por aquello de que no iba a dejar rodando 20 g de nada y no lleva galletas, pues mi madre no tenía. Como el microondas de mi madre tiene bantante potencia, le puse 10 minutos y se quedó reposando en el micro hasta que vino mi hermana de clase, ya que no había nadie para sacar la tarta
Os pongo las fotos del resultado:
Muchos
En primer lugar la leche era entera, en lugar de 180 g de almendra, le puse 200 g por aquello de que no iba a dejar rodando 20 g de nada y no lleva galletas, pues mi madre no tenía. Como el microondas de mi madre tiene bantante potencia, le puse 10 minutos y se quedó reposando en el micro hasta que vino mi hermana de clase, ya que no había nadie para sacar la tarta
Os pongo las fotos del resultado:
Muchos
Pues me quedo con la blanquita pero con las galletas , por eso del color raro raro raro jajajajaa, claro que los arboles son verdes a no ser que nieve mucho y se vuelvan blancos.
UN besito
UN besito
Seguro que si a esta versión blanca de la tarta se le añaden unas cuantas galletas trituradas, el color será más marroncito, y tal vez tenga un aspecto más apetecible, a simple vista, me refiero.
Hay que probar esta receta, que es super fácil y seguro que está muy rica.
Gracias, Isita, por compartirla!!!!
Hay que probar esta receta, que es super fácil y seguro que está muy rica.
Gracias, Isita, por compartirla!!!!
Francisco- Cantidad de envíos : 147
A mi madre le ha gustado igual sin las galletas, pero a mi personalmente las galletitas que le puse con sabor a canelita le daban un puntito más rico. Ahora que consistente es un rato largo, solo te puedes comer un trocito, como el de la foto, que el plato es de los de postre.
Muchos
Muchos
Me quedo con las dos, el arbolito está precioso y la corona estupenda así que ahora tengo que decidir por cualempiezo
anto- Cantidad de envíos : 2443
que pinta mas buena y que arbol mas bonito
antoveda- Cantidad de envíos : 131