Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALLETAS DE ALMENDRA ACARAMELADAS

5 participantes

Ir abajo

GALLETAS DE ALMENDRA ACARAMELADAS Empty GALLETAS DE ALMENDRA ACARAMELADAS

Mensaje  Rosa Miér Sep 29, 2010 6:20 pm

¿Sabeis esas galletitas que ponen en algunas cafeterias junto al café y que están buenisimas? rico , pues estas le dan mil patadas y ya es decir.
Lo tienen todo, crujientes, con sus almendritas babear , y encima se hacen rapidisimo amasar ,solo tienen dos peros, que necesitan reposar unas cuentas horas en la nevera, y que una vez las tienes listas no puedes dejar de comerlas rico .
Bueno al lio, ayer vi estas galletas en el blog de lolah, que dicho sea de paso es una artista en la cocina que no veas pinchad el enlace link La cocina de lola y ya veis lo que he tardado en hacerlas.
ala ya no me enrollo más.

Ingredientes:
-115 gr. de mantequilla o margarina
-200 gr. de azúcar moreno Demerara(lo compre en erosky, pero según lola lo vendrn en corte ingles también)
-2 cucharaditas de azúcar vainillada
-80 ml. de agua
-325 gr. de harina
-1/4 cucharadita de bicarbonato sódico
-1 pellizco de canela
-90 gr. de almendras en láminas


Preparación:
Forrar un molde de cake con film de cocina, dejando que sobresalga a los lados para después poder envolver la masa con él.
Cortar en pequeños trozos la mantequilla y ponerla en un cazo con los azúcares, añadir el agua y ponerla enseguida al fuego medio. Esperar a que se derrita la mantequilla mezclando lo menos posible para que no se disuelva el azúcar. En cuanto la mantequilla se haya fundido, apartar del fuego y añadir la harina, el bicarbonato, la canela, mezclar bien y por último añadir las almendras, mezclar con cuidado de no romper las almendras.
Poner la masa en el molde, presionando para que quede bien compacta y alisarla por encima, taparla con el film y guardarla en el frigorífico durante varias horas, mejor hasta el día siguiente.
Precalentar el horno a 160º y forrar dos placas de horno con papel sulfurizado (no usar tapetes de silicona pues no quedarían tan crujientes).
Sacar la masa del frigorífico, desenvolverla y con un cuchillo muy fino (yo usé el cuchillo jamonero), cortar láminas lo más finas posible e irlas depositando sobre las placas algo separadas unas de otras.
Hornear durante unos 10-12 minutos, hasta que las galletas empiecen a aestar doradas, entonces sacarlas del horno, esperar un minuto y darles la vuelta con ayuda de una espátula metálica y volverlas a meter al horno otros 10 minutos hasta que tengan un bonito color acaramelado.
Dejar que se enfríen totalmente y guardarlas en una caja hermética.
Lo de la caja lo dice Lola, no creo yo que me haga falta conservarlas, no van a durar mucho jajaja

La masa antes de cortarla
GALLETAS DE ALMENDRA ACARAMELADAS 2vtqe6o

Aquí cortada a lonchas finas
GALLETAS DE ALMENDRA ACARAMELADAS 2i9lfsx
Y aquí...
GALLETAS DE ALMENDRA ACARAMELADAS 2ikp7xv

GALLETAS DE ALMENDRA ACARAMELADAS 1z1bqdh

A que tienen una pinta buenisima? pues mejor saben.

GALLETAS DE ALMENDRA ACARAMELADAS Bf4zvd

Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE ALMENDRA ACARAMELADAS Empty Re: GALLETAS DE ALMENDRA ACARAMELADAS

Mensaje  Isita Miér Sep 29, 2010 6:34 pm

Rosaaaaaaaaaaaaaa menuda pinta dediez dediez dediez dediez dediez No se si hacerlas porque si es no parar de comer, prefiero que no, claro que puedo llevarlas para casa de mi madre y así le doy salida jeje
Estoy pensando que si le pones otro tipo de frutos secos también pueden quedar muy ricas. De todas formas espero a como salen de puntos, antes de aventurarme, además que debo conseguir ese tipo de azúcar.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE ALMENDRA ACARAMELADAS Empty Re: GALLETAS DE ALMENDRA ACARAMELADAS

Mensaje  thermomisera Miér Sep 29, 2010 8:10 pm

Y la tia, coge suelta la receta y se va corriendo...........con las galletas, claro!que buena pinta tienen, yo como Isita, tengo que encontrar ese azucar y.................ponerme a ello.Dan ganas de llevarse el plato dediez dediez dediez dediez dediez
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE ALMENDRA ACARAMELADAS Empty Re: GALLETAS DE ALMENDRA ACARAMELADAS

Mensaje  anto Miér Sep 29, 2010 8:34 pm

Rosaaaaa, yo quiero una que me estoy poniendo mala sólo de verlas baba baba baba tienen que estar de vivio rico rico rico y en cuanto vaya a eroski busco esa azúcar y las hago sisisi sisisi sisisi beso
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE ALMENDRA ACARAMELADAS Empty Re: GALLETAS DE ALMENDRA ACARAMELADAS

Mensaje  fely Jue Sep 30, 2010 9:30 am

rosaaaa grito grito tengo ese azúcar.... Siiiii por lo tanto..... tomonota y...... amasar jiji mañana las deayuno.... tiri te doy las gracias ibicenca de mis entretelas.... besi oleee oleee

bexin bexin bexin abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE ALMENDRA ACARAMELADAS Empty Re: GALLETAS DE ALMENDRA ACARAMELADAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.