Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GALLETAS DE GOFIO CON CREMA DE PLÁTANOS

3 participantes

Ir abajo

GALLETAS DE GOFIO CON CREMA DE PLÁTANOS Empty GALLETAS DE GOFIO CON CREMA DE PLÁTANOS

Mensaje  Isita Dom Sep 12, 2010 4:19 pm

Estas galletas se basan en unas que vi en el blog Albahaca y Canela aunque yo he tuneado los ingredientes, jeje. Nos han gustado tanto que las he repetido por dos veces, hasta finalizar uno de los botes que me traje de crema de plátano.

Ingredientes:


75 g de mantequilla a temperatura ambiente
80 g de azúcar moreno
1 huevo
200 g de gofio 5 cereales
1 cta. de levadura
1 cta. de canela
1 pizca de sal
100 g de crema de plátano

Preparación:

Precalentar el horno a 180º
En el vaso de la thermomix ponemos la mantequilla junto con el azúcar y batimos en velocidad 3, hasta conseguir una crema esponjosa , añadimos el huevo y batimos de nuevo a la misma velocidad. Agregamos el gofio tamizado, la levadura, canela, la sal y la crema de plátano y batimos a la misma velocidad hasta que quede una masa homogénea.
Colocamos un papel vegetal y extendemos la masa (se trabaja muy bien) y con un cortapastas vamos formando las galletas. Colocamos en la bandeja del horno con un silpat o papel vegetal y honeamos durante 15 ó 20 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla.

Tengo que decir que son un vicio, no puedes comer solo una, casi no me da tiempo a hacer la foto, éstas son de las que llevé a casa de mi madre para el santo de mi hermana.

GALLETAS DE GOFIO CON CREMA DE PLÁTANOS 33bmqtc

Animaros a hacerla, con la crema de manzana tal y como os he puesto en el enlace arriba, porque merecen la pena.

Muchos besi


Última edición por Isita el Mar Sep 21, 2010 7:52 pm, editado 1 vez
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE GOFIO CON CREMA DE PLÁTANOS Empty Re: GALLETAS DE GOFIO CON CREMA DE PLÁTANOS

Mensaje  anto Lun Sep 13, 2010 7:56 pm

Isa, te han quedado unas galletas de dediez nunca he utilizado gofio y es que no sé ni dónde se compra ni a qué sabe nuse nuse guiño
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE GOFIO CON CREMA DE PLÁTANOS Empty Re: GALLETAS DE GOFIO CON CREMA DE PLÁTANOS

Mensaje  fely Lun Sep 13, 2010 9:19 pm

oleee oleee me queda un poco de gofio..... aplauso aplauso me lo gastaré en estas galletas.... correr correr
bexin bexin bexin abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

GALLETAS DE GOFIO CON CREMA DE PLÁTANOS Empty Re: GALLETAS DE GOFIO CON CREMA DE PLÁTANOS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.