BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS)
5 participantes
Thermomixeros y otras recetas :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar :: Olla Gm y otras maquinas de cocinar
Página 1 de 1.
BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS)
Os traigo esta riquísima receta que la he tomado prestada del blog de Canelona. Se hace en un plis plas. Los hice para compartirlos con unas amigas en un día de piscina. Los volveré a repetir este viernes para llevarlos a casa de mi madre que tanto ella como mi hermana son chocoloadictas.
Ingredientes:
Para el bizcocho
150 g de mantequilla
150 g de chocolate fondant
3 huevos
Un cubilete de harina (la medida es el cubilete de la thermomix)
1/2 cucharadita de levadura Royal
Para la crema
200 g de chocolate fondant
200 g de nata (la puse de montar)
Para el jarabe
1 cubilete de agua
1/2 cubilete de azúcar
1 chorrito de coñac (o el licor que os guste)
Preparación:
Para el bizcocho
Preparación de la crema
Montaje
Lo adorné con fideitos de colores.
Muchos
Ingredientes:
Para el bizcocho
150 g de mantequilla
150 g de chocolate fondant
3 huevos
Un cubilete de harina (la medida es el cubilete de la thermomix)
1/2 cucharadita de levadura Royal
Para la crema
200 g de chocolate fondant
200 g de nata (la puse de montar)
Para el jarabe
1 cubilete de agua
1/2 cubilete de azúcar
1 chorrito de coñac (o el licor que os guste)
Preparación:
Para el bizcocho
En un bol apto para el microondas ponemos el chocolate a trozos y encima la mantequilla a trocitos. Introducimos en el micro a 700 W, durante 1 minuto. Sacamos, removemos y volvemos a meter a la misma potencia durante 30 segundos. Removemos de nuevo hasta que el chocolate esté totalmente derretido.
Añadimos los huevos, la harina y la levadura, batimos hasta que todos los ingredientes estén unidos. Vertemos en un molde engrasado y metemos en el micro a 850 W durante 6 minutos y medio. Dejamos reposar unos 2 minutos. Sacamos y desmoldamos.
Preparación del jarabe:Añadimos los huevos, la harina y la levadura, batimos hasta que todos los ingredientes estén unidos. Vertemos en un molde engrasado y metemos en el micro a 850 W durante 6 minutos y medio. Dejamos reposar unos 2 minutos. Sacamos y desmoldamos.
Ponemos el agua y el azúcar en una taza e introducimos en el microondas durante 45 segundos.
Añadimos el licor elegido y removemos hasta deshacer el azúcar. Reservamos
Añadimos el licor elegido y removemos hasta deshacer el azúcar. Reservamos
Preparación de la crema
En un bol ponemos el chocolate a trozos y lo ablandamos en el microondas durante 45 segundos a 700 W (yo necesité unos segundos más). Añadimos la nata, removemos y volvemos a meter en el micro un poco más de tiempo (no miré el tiempo, pero como lo voy a repetir, ya lo controlaré). Sacamos y seguimos mezclando hasta conseguir una crema lisa y sin grumos. Dejamos templar para que espese.
Montaje
Una vez el bizcocho esté templado, lo partimos por la mitad. Con una cuchara mojamos las dos partes del bizcocho con el jarabe preparado.
Rellenamos con la crema de chocolate. Tapamos y cubrimos con el resto de la crema. Dejamos reposar en el frigo.
Rellenamos con la crema de chocolate. Tapamos y cubrimos con el resto de la crema. Dejamos reposar en el frigo.
Lo adorné con fideitos de colores.
P.D. Anto estos bocaditos son de los tuyos, jeje. He tardado más en escribir la receta que en hacerlo
Muchos
Re: BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS)
No puedo resistirmeeeeeeeeeeee los quierooooooooo Isa con tu permiso cojo unos pocos (es que con uno no tengo bastante) yo también soy chocoadicta, los tengo que hacer..... aunque entre unas cosas y otras no se de donde voy a sacar tiempo......... y ademas sueño que estoy pasando bastante,pero bueno si dices Isa que es rápida.
Amaia- Cantidad de envíos : 337
Isa, claro que son de los miosssssss, pero que pinta tienen!!!!! estoy comerse uno de esos bocaditos sí que tiene que ser "muerte por chocolate" en cuanto tenga un ratito los hago y me voy a volver qué
anto- Cantidad de envíos : 2443
Este comentario lo hago desde las Marbellas.... Isa... .esta receta es de muerte súbita....
por compartirla....
por compartirla....
Lo volví a repetir, pero esta vez para llevarlo a casa de mi madre, y lo adorné con coco rallado, ya que tanto a mi mami como a mi hermana les gusta mucho.
Muchos
Muchos
definitivamente
me temo que si sigo cayendo con éstas delicias ya no me atreveré a pesarme más
esta vez te mando unos
maetiare
me temo que si sigo cayendo con éstas delicias ya no me atreveré a pesarme más
esta vez te mando unos
maetiare