Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS)

5 participantes

Ir abajo

BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS) Empty BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS)

Mensaje  Isita Miér Jul 14, 2010 6:16 am

Os traigo esta riquísima receta babear babear babear que la he tomado prestada del blog de Canelona. Se hace en un plis plas. Los hice para compartirlos con unas amigas en un día de piscina. Los volveré a repetir este viernes para llevarlos a casa de mi madre que tanto ella como mi hermana son chocoloadictas.

Ingredientes:

Para el bizcocho
150 g de mantequilla
150 g de chocolate fondant
3 huevos
Un cubilete de harina (la medida es el cubilete de la thermomix)
1/2 cucharadita de levadura Royal

Para la crema
200 g de chocolate fondant
200 g de nata (la puse de montar)

Para el jarabe
1 cubilete de agua
1/2 cubilete de azúcar
1 chorrito de coñac (o el licor que os guste)

Preparación:

Para el bizcocho
En un bol apto para el microondas ponemos el chocolate a trozos y encima la mantequilla a trocitos. Introducimos en el micro a 700 W, durante 1 minuto. Sacamos, removemos y volvemos a meter a la misma potencia durante 30 segundos. Removemos de nuevo hasta que el chocolate esté totalmente derretido.
Añadimos los huevos, la harina y la levadura, batimos hasta que todos los ingredientes estén unidos. Vertemos en un molde engrasado y metemos en el micro a 850 W durante 6 minutos y medio. Dejamos reposar unos 2 minutos. Sacamos y desmoldamos.
Preparación del jarabe:
Ponemos el agua y el azúcar en una taza e introducimos en el microondas durante 45 segundos.
Añadimos el licor elegido y removemos hasta deshacer el azúcar. Reservamos

Preparación de la crema
En un bol ponemos el chocolate a trozos y lo ablandamos en el microondas durante 45 segundos a 700 W (yo necesité unos segundos más). Añadimos la nata, removemos y volvemos a meter en el micro un poco más de tiempo (no miré el tiempo, pero como lo voy a repetir, ya lo controlaré). Sacamos y seguimos mezclando hasta conseguir una crema lisa y sin grumos. Dejamos templar para que espese.

Montaje
Una vez el bizcocho esté templado, lo partimos por la mitad. Con una cuchara mojamos las dos partes del bizcocho con el jarabe preparado.
Rellenamos con la crema de chocolate. Tapamos y cubrimos con el resto de la crema. Dejamos reposar en el frigo.

Lo adorné con fideitos de colores.

BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS) 65bayg

BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS) 35j9qx1


P.D. Anto estos bocaditos son de los tuyos, jeje. He tardado más en escribir la receta que en hacerlo

Muchos besi


Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS) Empty Re: BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS)

Mensaje  Amaia Miér Jul 14, 2010 3:34 pm

No puedo resistirmeeeeeeeeeeee los quierooooooooo baba Isa con tu permiso cojo unos pocos (es que con uno no tengo bastante) jiji yo también soy chocoadicta, los tengo que hacer..... aunque eaea atodo mama entre unas cosas y otras no se de donde voy a sacar tiempo......... dormir y ademas sueño que estoy pasando bastante,pero bueno si dices Isa que es rápida. guiño beso
Amaia
Amaia

Cantidad de envíos : 337
Edad : 48
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS) Empty Re: BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS)

Mensaje  anto Miér Jul 14, 2010 7:49 pm

Isa, claro que son de los miosssssss, pero que pinta tienen!!!!! estoy baba baba baba comerse uno de esos bocaditos sí que tiene que ser "muerte por chocolate" en cuanto tenga un ratito los hago y me voy a volver loca jiji jiji jiji qué rico rico rico babear babear babear gracias
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS) Empty Re: BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS)

Mensaje  fely Jue Jul 15, 2010 12:22 pm

hola hola Este comentario lo hago desde las Marbellas.... baila baila Isa... grito .esta receta es babear babear babear de muerte súbita.... jiji
gracias gracias por compartirla.... besi
bexin bexin abrazo abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS) Empty Re: BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS)

Mensaje  Isita Mar Jul 20, 2010 1:34 pm

Lo volví a repetir, pero esta vez para llevarlo a casa de mi madre, y lo adorné con coco rallado, ya que tanto a mi mami como a mi hermana les gusta mucho.

BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS) 347e6vk

BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS) 32zqr2w

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS) Empty Re: BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS)

Mensaje  maetiare Mar Jul 20, 2010 7:55 pm

definitivamente BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS) 00020371

me temo que si sigo cayendo con éstas delicias ya no me atreveré a pesarme más pataleta grito

esta vez te mando unos



BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS) Besoschocolatelt9

maetiare
maetiare
maetiare

Cantidad de envíos : 499
Edad : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://lacocinademaetiare.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS) Empty Re: BOCADITOS DE CHOCOLATE (MICROONDAS)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.