Jabón de castilla
4 participantes
Página 1 de 1.
Jabón de castilla
Hola a todos, os dejo un enlace que encontre ayer para jabón de castilla, me parece muy interesante que podemos utilizar la thermomix para estas cosas, espero encontrar mas recetas parecidas: http://www.mementoediciones.com/epages/ea0451.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea0451/Categories/Descargas/%22Jab%C3%B3n%20de%20Castilla%22
Sean- Cantidad de envíos : 2
Re: Jabón de castilla
sean. precisamente hoy hice una crema de manos (que pronto pondré ) por el enlace y a este foro espero leerte mucho por aquí..
Hola,yo aparte de los ingredientes para hacer el jabon de castilla le añado 25ogrs de aceite de coco,y me sale un jabon muy bueno,sobre todo para los ezcemas y dermatitis de la piel.ya os pondre la receta al completo porque me acabo de sentar desde las 6 de la mañana,muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos besitos
ema tranquila y ya nos pondrás la receta... wapa.
ema tranquila y ya nos pondrás la receta... wapa.
ema- Cantidad de envíos : 251
Espero ver las recetas pronto, yo voy a estar pendiente de la pagina donde encontre la receta, http://www.mementoediciones.com - porque me parece muy interesante, y ponen una receta gratis al mes creo. Espero compatir otra receta pronto, estoy experimentando pero las mias no salen tan bien!
saludos!
saludos!
Sean- Cantidad de envíos : 2
sean el sabado hice la receta del jabon y esta secandose ya veremos como sale. Lo que hice fue ponerle mitad aceite de oliva y mitad aceite de almendras, y... ahora que hay que esperar 4 semanas para usarlo verdad? poner mas recetas por fa gracias
mika- Cantidad de envíos : 7
Bueno ahí os dejo la receta de uno de mis jabones lo encontré en algun blog no recuerdo en cual,
250 grs de aceite de coco.
750 grs de a ceite de oliva (nuevo)
135 grs de sosa cáustica
350 grs de agua mineral.
Vierte el agua en una jarra de vidrio,vierte la sosa y remueve hasta su disolución,dejalo enfriar,derrita al baño maria el aceite de coco cuando este retiralo del fuego y añadele el aceite de oliva,dejalo enfriar,cuando los dos preparados esten frios únalos y remueva con la batidora parando de vez en cuando,tiene que llegar a tener una consistencia parecida a las de las natillas,viertalo en un molde envuelvalo en film trasparente y en un paño o toalla unas 48 horas desmóldelo y pártalo a su gusto dejelo reposar al menos cuatro semanas.
Si teneis problemas en la piel os aconsejo que lo useis va muy bien y no cuesta tanto probarlo,ya me contgareis si lo usais,
250 grs de aceite de coco.
750 grs de a ceite de oliva (nuevo)
135 grs de sosa cáustica
350 grs de agua mineral.
Vierte el agua en una jarra de vidrio,vierte la sosa y remueve hasta su disolución,dejalo enfriar,derrita al baño maria el aceite de coco cuando este retiralo del fuego y añadele el aceite de oliva,dejalo enfriar,cuando los dos preparados esten frios únalos y remueva con la batidora parando de vez en cuando,tiene que llegar a tener una consistencia parecida a las de las natillas,viertalo en un molde envuelvalo en film trasparente y en un paño o toalla unas 48 horas desmóldelo y pártalo a su gusto dejelo reposar al menos cuatro semanas.
Si teneis problemas en la piel os aconsejo que lo useis va muy bien y no cuesta tanto probarlo,ya me contgareis si lo usais,
ema- Cantidad de envíos : 251
Página 1 de 1.