Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón de castilla

4 participantes

Ir abajo

Jabón de castilla Empty Jabón de castilla

Mensaje  Sean Jue Mayo 27, 2010 9:09 am

Hola a todos, os dejo un enlace que encontre ayer para jabón de castilla, me parece muy interesante que podemos utilizar la thermomix para estas cosas, espero encontrar mas recetas parecidas: http://www.mementoediciones.com/epages/ea0451.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea0451/Categories/Descargas/%22Jab%C3%B3n%20de%20Castilla%22

Sean

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Jabón de castilla Empty Re: Jabón de castilla

Mensaje  fely Jue Mayo 27, 2010 10:30 am

hola sean. precisamente hoy hice una crema de manos (que pronto pondré Afotos ) gracias por el enlace y bienvenido bienvenido a este foro aplauso espero leerte leer mucho por aquí..
bexin bexin abrazo bexin abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Jabón de castilla Empty Re: Jabón de castilla

Mensaje  ema Jue Mayo 27, 2010 7:28 pm

Hola,yo aparte de los ingredientes para hacer el jabon de castilla le añado 25ogrs de aceite de coco,y me sale un jabon muy bueno,sobre todo para los ezcemas y dermatitis de la piel.ya os pondre la receta al completo porque me acabo de sentar desde las 6 de la mañana,muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos besitos beso beso

gracias ema espera tranquila y ya nos pondrás la receta... gracias wapa. beso
bexin bexin bexin bexin bexin abrazo abrazo

ema

Cantidad de envíos : 251
Edad : 59
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jabón de castilla Empty Re: Jabón de castilla

Mensaje  Sean Lun Mayo 31, 2010 8:31 am

Espero ver las recetas pronto, yo voy a estar pendiente de la pagina donde encontre la receta, http://www.mementoediciones.com - porque me parece muy interesante, y ponen una receta gratis al mes creo. Espero compatir otra receta pronto, estoy experimentando pero las mias no salen tan bien!

saludos!

Sean

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Jabón de castilla Empty Re: Jabón de castilla

Mensaje  mika Mar Jun 01, 2010 9:59 am

sean el sabado hice la receta del jabon y esta secandose ya veremos como sale. Lo que hice fue ponerle mitad aceite de oliva y mitad aceite de almendras, y... ahora que hay que esperar 4 semanas para usarlo verdad? poner mas recetas por fa gracias
mika
mika

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jabón de castilla Empty Re: Jabón de castilla

Mensaje  ema Jue Jun 03, 2010 5:36 pm

Bueno ahí os dejo la receta de uno de mis jabones lo encontré en algun blog no recuerdo en cual,
250 grs de aceite de coco.
750 grs de a ceite de oliva (nuevo)
135 grs de sosa cáustica
350 grs de agua mineral.
Vierte el agua en una jarra de vidrio,vierte la sosa y remueve hasta su disolución,dejalo enfriar,derrita al baño maria el aceite de coco cuando este retiralo del fuego y añadele el aceite de oliva,dejalo enfriar,cuando los dos preparados esten frios únalos y remueva con la batidora parando de vez en cuando,tiene que llegar a tener una consistencia parecida a las de las natillas,viertalo en un molde envuelvalo en film trasparente y en un paño o toalla unas 48 horas desmóldelo y pártalo a su gusto dejelo reposar al menos cuatro semanas.
Si teneis problemas en la piel os aconsejo que lo useis va muy bien y no cuesta tanto probarlo,ya me contgareis si lo usais, beso beso beso beso beso

ema

Cantidad de envíos : 251
Edad : 59
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 16/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jabón de castilla Empty Re: Jabón de castilla

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.