Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Jabón al aloe vera

+4
anto
Vicky
fely
lolytri
8 participantes

Ir abajo

Jabón al aloe vera Empty Jabón al aloe vera

Mensaje  lolytri Miér Oct 14, 2009 10:32 pm

Ingredientes: 1 litro de aceite de oliva crudo
1 litro de leche entera
200 gramos de sosa caústica
200 gramos de hojas de aloe vera

El día anterior a realizar el jabón, usando guantes para evitar quemaduras de la sosa, pesamos 200 gr.
En un recipiente de plástico hondo y bastante grandecito, echamos el litro de leche y poco a poco la sosa caústica, evitando que nos salpique.
Con una paleta de madera o plástico removemos poco a poco. Cuando todo haya quedado bien mezclado, lo guardamos en un sitio seguro, para ser utilizado al día siguiente.
Echamos el aceite en el vaso y las hojas de aloe, limpias y con las espinas quitadas, cortadas en trozos.
Ponemos unos 30 segundos en velocidad 5 y finalizado,comprobamos si todo ha quedado bien triturado,si no es así, bajamos lo adherido a las paredes y podemos repetir unos segundos más a la misma velocidad.
Añadimos la mezcla del día anterior y ponemos la thermomix 25 minutos Velocidad 2.
Cuando haya acabado, lo metemos en un molde de madera o de plástico, y después de pasados unos días, cuando haya cuajado totalmente y esté oreado, podemos cortarlo a trozos para ser utilizado. Queda la piel muy suave y va muy bien para las manchas solares .

lolytri

Cantidad de envíos : 8
Edad : 64
Fecha de inscripción : 28/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Jabón al aloe vera Empty Re: Jabón al aloe vera

Mensaje  fely Jue Oct 15, 2009 2:54 pm

hola Loli...muchas.. gracias gracias por la receta...seguro que mi cutis te lo agradecerá... jiji
beso beso beso
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Jabón al aloe vera Empty Re: Jabón al aloe vera

Mensaje  Vicky Jue Oct 15, 2009 4:28 pm

gracias sole por la información de cómo hacer el jabón, me parece una idea genial. Aprovecho la ocasión para darte la bienvenido a ésta tú casa.

y esta papel bengala papel bengala bengala malabares bengala malabares papel fiesta grande para ti


beso
Vicky
Vicky

Cantidad de envíos : 180
Edad : 58
Localización : Alcalá de Henares (Madrid)
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jabón al aloe vera Empty Re: Jabón al aloe vera

Mensaje  anto Jue Oct 15, 2009 5:08 pm

Jabón al aloe vera 58656 por esta receta, me parece muy interesante Jabón al aloe vera 463394 no todas van a ser de comidas Jabón al aloe vera 337562 Jabón al aloe vera 337562
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jabón al aloe vera Empty Re: Jabón al aloe vera

Mensaje  Jana Sáb Oct 17, 2009 8:43 pm

Loly muchas gracias por esta peazo de "receta" me parece muy buena. Besotes beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 48
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jabón al aloe vera Empty ME DA UN POCO DE COSA...

Mensaje  vsj Miér Oct 13, 2010 11:19 am

HOLA

He recuperado este tema, y hay un asuntillo que me crea una duda, se echa la sosa en la thermo??? no se estropea??? Ay, es que es mi bien más preciado.......

Muchas gracias

Saludos.

vsj

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 28/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Jabón al aloe vera Empty Re: Jabón al aloe vera

Mensaje  Isita Jue Oct 14, 2010 9:29 am

vsj escribió:HOLA

He recuperado este tema, y hay un asuntillo que me crea una duda, se echa la sosa en la thermo??? no se estropea??? Ay, es que es mi bien más preciado.......

Muchas gracias

Saludos.

Imagino que como se lleva desde la noche anterior con la leche, ya no tendrá el mismo efecto. De cualquier forma por mi parte yo no la pondria, preferiría usar una batidora de varillas que vale más barato, y si se estropea no te daría el disgustazo.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Jabón al aloe vera Empty Re: Jabón al aloe vera

Mensaje  mika Jue Oct 14, 2010 10:46 am

no se estropea para nada yo he hecho el jabon de castilla varias veces y la thermomix esta igualita igualita, voy a probar esta receta.
mika
mika

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 17/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Jabón al aloe vera Empty Re: Jabón al aloe vera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.