Jabón al aloe vera
+4
anto
Vicky
fely
lolytri
8 participantes
Página 1 de 1.
Jabón al aloe vera
Ingredientes: 1 litro de aceite de oliva crudo
1 litro de leche entera
200 gramos de sosa caústica
200 gramos de hojas de aloe vera
El día anterior a realizar el jabón, usando guantes para evitar quemaduras de la sosa, pesamos 200 gr.
En un recipiente de plástico hondo y bastante grandecito, echamos el litro de leche y poco a poco la sosa caústica, evitando que nos salpique.
Con una paleta de madera o plástico removemos poco a poco. Cuando todo haya quedado bien mezclado, lo guardamos en un sitio seguro, para ser utilizado al día siguiente.
Echamos el aceite en el vaso y las hojas de aloe, limpias y con las espinas quitadas, cortadas en trozos.
Ponemos unos 30 segundos en velocidad 5 y finalizado,comprobamos si todo ha quedado bien triturado,si no es así, bajamos lo adherido a las paredes y podemos repetir unos segundos más a la misma velocidad.
Añadimos la mezcla del día anterior y ponemos la thermomix 25 minutos Velocidad 2.
Cuando haya acabado, lo metemos en un molde de madera o de plástico, y después de pasados unos días, cuando haya cuajado totalmente y esté oreado, podemos cortarlo a trozos para ser utilizado. Queda la piel muy suave y va muy bien para las manchas solares .
1 litro de leche entera
200 gramos de sosa caústica
200 gramos de hojas de aloe vera
El día anterior a realizar el jabón, usando guantes para evitar quemaduras de la sosa, pesamos 200 gr.
En un recipiente de plástico hondo y bastante grandecito, echamos el litro de leche y poco a poco la sosa caústica, evitando que nos salpique.
Con una paleta de madera o plástico removemos poco a poco. Cuando todo haya quedado bien mezclado, lo guardamos en un sitio seguro, para ser utilizado al día siguiente.
Echamos el aceite en el vaso y las hojas de aloe, limpias y con las espinas quitadas, cortadas en trozos.
Ponemos unos 30 segundos en velocidad 5 y finalizado,comprobamos si todo ha quedado bien triturado,si no es así, bajamos lo adherido a las paredes y podemos repetir unos segundos más a la misma velocidad.
Añadimos la mezcla del día anterior y ponemos la thermomix 25 minutos Velocidad 2.
Cuando haya acabado, lo metemos en un molde de madera o de plástico, y después de pasados unos días, cuando haya cuajado totalmente y esté oreado, podemos cortarlo a trozos para ser utilizado. Queda la piel muy suave y va muy bien para las manchas solares .
lolytri- Cantidad de envíos : 8
Re: Jabón al aloe vera
por la información de cómo hacer el jabón, me parece una idea genial. Aprovecho la ocasión para darte la a ésta tú casa.
y esta fiesta grande para ti
y esta fiesta grande para ti
Vicky- Cantidad de envíos : 180
por esta receta, me parece muy interesante no todas van a ser de comidas
anto- Cantidad de envíos : 2443
Loly muchas por esta peazo de "receta" me parece muy buena. Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
ME DA UN POCO DE COSA...
HOLA
He recuperado este tema, y hay un asuntillo que me crea una duda, se echa la sosa en la thermo??? no se estropea??? Ay, es que es mi bien más preciado.......
Muchas gracias
Saludos.
He recuperado este tema, y hay un asuntillo que me crea una duda, se echa la sosa en la thermo??? no se estropea??? Ay, es que es mi bien más preciado.......
Muchas gracias
Saludos.
vsj- Cantidad de envíos : 15
vsj escribió:HOLA
Muchas gracias
Saludos.
Imagino que como se lleva desde la noche anterior con la leche, ya no tendrá el mismo efecto. De cualquier forma por mi parte yo no la pondria, preferiría usar una batidora de varillas que vale más barato, y si se estropea no te daría el disgustazo.
Muchos
no se estropea para nada yo he hecho el jabon de castilla varias veces y la thermomix esta igualita igualita, voy a probar esta receta.
mika- Cantidad de envíos : 7
Página 1 de 1.