QUICHE DE MANZANA
+8
ANGELICA
gemelas
peepa
Isita
anto
maetiare
fely
Francisco
12 participantes
Página 1 de 1.
QUICHE DE MANZANA
Hola a tod@s! Encontré esta receta de quiche de manzana en este blog: http://tratadecocinar.blogspot.com/2009/10/quiche-de-manzana.html
QUICHE DE MANZANA
Ingredientes:
1 oblea de masa quebrada
3 manzanas Golden grandes
el zumo de medio limón
50 grs. de almendra molida
200 grs. de azúcar
4 huevos
200 ml. de nata líquida (35% de materia grasa)
mermelada de albaricoque para decorar
Elaboración:
1.- En un molde adecuado de fondo desmoldable, extender la masa quebrada. Pinchar el fondo y extender la almendra molida.
2.- Pelar las manzanas y trocearlas unos segundos en el vaso de la thermomix. Incorporarles el zumo de limón.
3.- Extender las manzanas en el molde de manera uniforme y espolvorear con un poco de azúcar.
4.- Sin lavar el vaso, echar el resto del azúcar, los huevos y la nata líquida. Batir bien unos segundos hasta obtener una crema. Verter esta crema sobre las manzanas.
5.- En el horno precalentado a 200º, hornear la quiche durante unos 30 minutos (calor arriba y abajo), y luego a 180º unos 20 minutos (calor sólo abajo). Terminado el tiempo, dejar templar dentro del horno y decorar con la mermelada caliente.
Este es el resultado:
Aún no la he probado (es para merendar esta tarde, jejejeje), pero al menos el aspecto lo tiene bueno, verdad?
QUICHE DE MANZANA
Ingredientes:
1 oblea de masa quebrada
3 manzanas Golden grandes
el zumo de medio limón
50 grs. de almendra molida
200 grs. de azúcar
4 huevos
200 ml. de nata líquida (35% de materia grasa)
mermelada de albaricoque para decorar
Elaboración:
1.- En un molde adecuado de fondo desmoldable, extender la masa quebrada. Pinchar el fondo y extender la almendra molida.
2.- Pelar las manzanas y trocearlas unos segundos en el vaso de la thermomix. Incorporarles el zumo de limón.
3.- Extender las manzanas en el molde de manera uniforme y espolvorear con un poco de azúcar.
4.- Sin lavar el vaso, echar el resto del azúcar, los huevos y la nata líquida. Batir bien unos segundos hasta obtener una crema. Verter esta crema sobre las manzanas.
5.- En el horno precalentado a 200º, hornear la quiche durante unos 30 minutos (calor arriba y abajo), y luego a 180º unos 20 minutos (calor sólo abajo). Terminado el tiempo, dejar templar dentro del horno y decorar con la mermelada caliente.
Este es el resultado:
Aún no la he probado (es para merendar esta tarde, jejejeje), pero al menos el aspecto lo tiene bueno, verdad?
Francisco- Cantidad de envíos : 147
Re: QUICHE DE MANZANA
francisco ni lo toquessssss ..ya daré yo esta tarde el visto bueno.. aunque estoy segura que será.. ya lo pondré aquí.. para que rabien algunas...
jolinesssss que rico debe de estar y nos contarás por lo pronto apuntadita queda que es superfacilona y todo lo que lleva me gusta
Francisco, te ha quedado de que pintaaaaaaaaa!!!!! y seguro que está vaya suerte tiene "alguna" de poder probarlo...
anto- Cantidad de envíos : 2443
.. aquí estoy.... os dejo esta auténtica deliciaaa
para que podais... dios!!!! que estaba no tengo palabras...
francisco por tan deliciosa merienda
estas están hechas en mi casa... . como yo no tengo problemas de poins...
para que podais... dios!!!! que estaba no tengo palabras...
francisco por tan deliciosa merienda
estas están hechas en mi casa... . como yo no tengo problemas de poins...
Última edición por fely el Sáb Mayo 22, 2010 6:16 am, editado 1 vez
Fely, serás mala, yo los points me los salto, sobre todo los fines de semana,
Franciso la quiche me la apunto para hacerla porque menuda pinta
Muchos
Franciso la quiche me la apunto para hacerla porque menuda pinta
Muchos
Gracias a todas por vuestros cálidos comentarios!!! La verdad es que esta quiche está riquísima, muy jugosa, y además, es tan sencilla de hacer, que merece la pena totalmente. Estoy seguro de que la repetiré muchas veces .
Fely, a ti por venir, fue una tarde de lo más agradable, repite cuando quieras, ya lo sabes.
Fely, a ti por venir, fue una tarde de lo más agradable, repite cuando quieras, ya lo sabes.
Buenisima Francisco.. y no es que la haya probado, pero te aseguro que pronto lo haré.
por la recetita.
por la recetita.
peepa- Cantidad de envíos : 194
que bien te quedo francisco,seguro que disfrutais la meriendaaa muchoo y felyyyyyy eres una brujaaaa mu malaaaaa (te lo digo con muchooooo cariñooo)pero es que eres mu mala y encima suertuda
Que pinta por dios esta cae seguro ademas tengo manzanas q no se comen en casa y este finde la hago
ANGELICA- Cantidad de envíos : 34
Felyyyyyy, Franciscooooo!!!!!!! ya puedo unirme al clan de los que han probado esta delicia me acabo de meter al cuerpo la porción del plato y está "requetebuena" todavía sólo la he probado yo ya veremos cuando la caten mis chicos que nota me ponen, será un ? espero que porque está para empezar a comer y no parar
anto- Cantidad de envíos : 2443
Enhorabuenaaaaaaa, Anto Te ha quedado de lujo, y me alegro un montón que te haya gustado tanto. La verdad es que está bueníiiiiiisima.
Qué buena pinta. Esta cae seguro. A ver si encuentro algún hueco y la hago porque ahora mismo estoy
Djali- Cantidad de envíos : 297
Por Diossssssssssssssssssss, lo que me perdí con el retraso que llevo!!!!! que pintaza mas buena tiene !!! la tengo apuntada ya, la hago antes de irme a la playa
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
[quote="thermomisera"]Por Diossssssssssssssssssss, lo que me perdí con el retraso que llevo!!!!! que pintaza mas buena tiene !!! la tengo apuntada ya, la hago antes de irme a la playa [/quote
eso hazla y pon que yo las puse de la que comí....
fely escribió:thermomisera escribió:Por Diossssssssssssssssssss, lo que me perdí con el retraso que llevo!!!!! que pintaza mas buena tiene !!! la tengo apuntada ya, la hago antes de irme a la playa
La hice para celebrar el santo de Juanma y tengo que decir que está y al día siguiente todavía más rica.
Utilicé la masa quebrada fresca del Lidl y la mermelada que puse por encima es casera de naranja y manzana al aroma de canela.
Francisco por tan rica receta.
Muchos
Utilicé la masa quebrada fresca del Lidl y la mermelada que puse por encima es casera de naranja y manzana al aroma de canela.
Francisco por tan rica receta.
Muchos
Esta receta me la había perdido
Francisco, Fely, Anto e Isita
Para el mes de septiembre que tenemos manzanas nuestras seguro que la hago
Francisco, Fely, Anto e Isita
Para el mes de septiembre que tenemos manzanas nuestras seguro que la hago
marpil- Cantidad de envíos : 453
isa...que está verdad?.... no tengo horno... pero estoy en hacerla en la GM.... ya os contaré que tal.... te quedó...
tiene una pinta riquisima, se ve muy jugosina
RRL- Cantidad de envíos : 84