TORTILLITAS DE BACALAO
+3
Angie3
gemelas
Isita
7 participantes
Página 1 de 1.
TORTILLITAS DE BACALAO
Como todos los años, mi madre para el viernes de Dolores, día de su santo hace tortillitas de bacalao, este año, a pesar de estar accidentada, no iba a ser menos, aunque en esta ocasión he sido yo las que las he hecho, siguiendo sus indicaciones. Ella los ingredientes los pone a ojo, pero esta vez he ido pesándolo todo, a excepción del bacalao que ya lo tenía preparado y desalado. Nos gustan muchísimo y tan solo las hace ese día y el viernes santo, forma parte de la tradición, así como el arroz con leche que lo pondré en su correspondiente apartado.
Ingredientes:
400 g de harina
3 ajos picaditos
unas ramitas de perejil picadito
la punta del cuchillo de colorante
1/2 cucharadita de levadura Royal
Bacalao desmigado y desalado
Agua caliente (nos ha admitido 415 ml)
Preparación:
En un bol echamos la harina, la levadura, los ajos picaditos, el perejil picadito y la 1/2 cucharadita de levadura y removemos a continuación vamos añadiendo el agua caliente poco a poco removiendo constantemente (nos ha admitido 415 ml de agua) Una vez echado todo el agua removemos vigorosamente tres o cuatro veces a la derecha y otros tres o cuatro hacia a la izquierda, así sucesivamente, hasta que coja la consistencia de la foto
Dejar reposas tapada con un paño hasta que vayamos a freirla es entonces cuando añadiremos el bacao desmenuzado y previamente desalado
En una sartén con abundante aceite y bien caliente vamos echando cucharadas de la masa
Escurriendo el aceite
Listas para comer
Muchos
Ingredientes:
400 g de harina
3 ajos picaditos
unas ramitas de perejil picadito
la punta del cuchillo de colorante
1/2 cucharadita de levadura Royal
Bacalao desmigado y desalado
Agua caliente (nos ha admitido 415 ml)
Preparación:
En un bol echamos la harina, la levadura, los ajos picaditos, el perejil picadito y la 1/2 cucharadita de levadura y removemos a continuación vamos añadiendo el agua caliente poco a poco removiendo constantemente (nos ha admitido 415 ml de agua) Una vez echado todo el agua removemos vigorosamente tres o cuatro veces a la derecha y otros tres o cuatro hacia a la izquierda, así sucesivamente, hasta que coja la consistencia de la foto
Dejar reposas tapada con un paño hasta que vayamos a freirla es entonces cuando añadiremos el bacao desmenuzado y previamente desalado
En una sartén con abundante aceite y bien caliente vamos echando cucharadas de la masa
Escurriendo el aceite
Listas para comer
Muchos
Re: TORTILLITAS DE BACALAO
ummm que buenas yo las he hecho hoy en el bar pero nosotros le ponemos cebolleta y huevo
Angie3- Cantidad de envíos : 23
me la tengo que hacer.... seguro que me lo comen sin enterarse... tiene una pinta....
isa por la receta..
isa por la receta..
q
Qué buenos recuerdos me traen estas tortillitas Isa, te han quedado de lujo y como me encantan las voy a hacer uno de estos dias por la receta
Qué buenos recuerdos me traen estas tortillitas Isa, te han quedado de lujo y como me encantan las voy a hacer uno de estos dias por la receta
anto- Cantidad de envíos : 2443
uffffffffffff, fijate que tienen buena pinta! pero lo del bacalao salao...................como que no! yo las hare pero con otra cosa????? que cosa????
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Como me gustan esas tortillitas de bacalao...
peepa- Cantidad de envíos : 194
thermomisera escribió: uffffffffffff, fijate que tienen buena pinta! pero lo del bacalao salao...................como que no! yo las hare pero con otra cosa????? que cosa????
pepaaaaa ponselo fresco... estará igual de