Cochinillo asado en el horno (falta las fotos del final!)
5 participantes
Página 1 de 1.
Cochinillo asado en el horno (falta las fotos del final!)
Pos eso que lo hize para la cena de nochevieja, y como teniamos que ir a cenar a casa de los abuelos...pues no me acorde de hacer las fotos finales, lo puse en una fuente y me lo lleve puesto! siento que el resultado no se vea....pero como tengo la mitad de este cochinillo en el congelador...pues el dia que lo haga, vuelvo a editar el post y veis como queda!
La receta no hace falta casi ni ponerla! es el tipico cochinillo asado que ponen en Segovia, como tengo familia por esos lares.........es facil aprender estas recetas.
Yo puse medio cochinillo en la bandeja del horno, lo unte con manteca de cerdo por ambas partes, para salar utilize sal gorda, y se le agrega un vaso de agua, no hace falta mas, ya que suelta jugo y se hace en su propia grasa, por lo tanto NADA de aceite, ya lleva la manteca y soltara mas, se mete en el horno precalentado a 180º una hora, mas o menos, vigilando y dandole la vuelta, este tiempo siempre dependera de cada tipo de horno
Como dije antes, es el asado tipico de Segovia, ni ajo, ni perejil, ni vino blanco, ni nada de nada, eso dicen "ellos" que no es asado, sino "guisado", en definitiva, lo que acabo de poner es asado en su jugo, os lo recomiendo, esta buenisimo, el resultado es un asado con piel crujiente y con facilidad para partirlo, os prometo que dentro de poco os pondre el resultado!
El rollo que os metido!
La receta no hace falta casi ni ponerla! es el tipico cochinillo asado que ponen en Segovia, como tengo familia por esos lares.........es facil aprender estas recetas.
Yo puse medio cochinillo en la bandeja del horno, lo unte con manteca de cerdo por ambas partes, para salar utilize sal gorda, y se le agrega un vaso de agua, no hace falta mas, ya que suelta jugo y se hace en su propia grasa, por lo tanto NADA de aceite, ya lleva la manteca y soltara mas, se mete en el horno precalentado a 180º una hora, mas o menos, vigilando y dandole la vuelta, este tiempo siempre dependera de cada tipo de horno
Como dije antes, es el asado tipico de Segovia, ni ajo, ni perejil, ni vino blanco, ni nada de nada, eso dicen "ellos" que no es asado, sino "guisado", en definitiva, lo que acabo de poner es asado en su jugo, os lo recomiendo, esta buenisimo, el resultado es un asado con piel crujiente y con facilidad para partirlo, os prometo que dentro de poco os pondre el resultado!
El rollo que os metido!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Re: Cochinillo asado en el horno (falta las fotos del final!)
Pues si que tiene que estar bueno, me imagino el saborcito, crujientito ainssssssssssssss. Ya sabes esperamos esas fotos finales para seguir
Muchos
Muchos
Pepa, no me extraña que fueras a la caza del cochinillo ya sólo con verlo me imagino lo bueno que estaría y ahora ya sabes, manos a la obra y a hacer la segunda parte
anto- Cantidad de envíos : 2443
pobre animalin.... si yo lo pillara.....
despues de tanto buscar.....al final lo encontraste...
despues de tanto buscar.....al final lo encontraste...
ay Pepa que me da cosa ver al probre enterito Ahora fuera "cachondeo" seguro que te quedó rico, rico Besotes guapa
Jana- Cantidad de envíos : 1042