AJO DE PATATA CON SETAS
4 participantes
Página 1 de 1.
AJO DE PATATA CON SETAS
Esta receta se la vi a José Luis del blog Mis trucos de cocina que tiene unas recetas riquisimas. La hice en casa de mi madre, con algunos cambios. Como no teníamos bacalao, la hicimos con merluza. Nos gustó muchísimo, la repetiremos, pero con el bacalao. Además que Juanma no la probó, así que la haré también para casa. Pongo la receta, tal y como yo la hice, si queréis ver la original pinchad en el enlace que os he dejado.
Ingredientes:
3 Filetes de merluza sin espinas
400 g de patatas cortadas finas
200 g de setas
120 g de arroz
1 pimiento verde picadito
1 cebolla mediana picadita
6 dientes de ajos muy picaditos
1 tomate pelado y picadito
6 Cucharadas de aceite de oliva
2 pastillas de caldo de pescado
1/4 litro de vino "El Guiso"
1 1/4 litro de agua
Preparación:
En una sartén onda y grande (lo hice en el wok) poner el aceite y echar los ajos muy picaditos sin que se quemen, a continuación echar el pimiento, la cebolla y el tomate y hacer el sofrito, una vez esté, colocar el pescado y se le da unas vueltas con el sofrito, se añaden las patatas, el arroz, el pimentón, el vino, el agua, las dos pastillas de caldo de pescado y las setas. Tapamos para que no se evapore, ya que la comida es caldosa. En mitad de la cocción comprobamos el punto de sal.
Muchos
Ingredientes:
3 Filetes de merluza sin espinas
400 g de patatas cortadas finas
200 g de setas
120 g de arroz
1 pimiento verde picadito
1 cebolla mediana picadita
6 dientes de ajos muy picaditos
1 tomate pelado y picadito
6 Cucharadas de aceite de oliva
2 pastillas de caldo de pescado
1/4 litro de vino "El Guiso"
1 1/4 litro de agua
Preparación:
En una sartén onda y grande (lo hice en el wok) poner el aceite y echar los ajos muy picaditos sin que se quemen, a continuación echar el pimiento, la cebolla y el tomate y hacer el sofrito, una vez esté, colocar el pescado y se le da unas vueltas con el sofrito, se añaden las patatas, el arroz, el pimentón, el vino, el agua, las dos pastillas de caldo de pescado y las setas. Tapamos para que no se evapore, ya que la comida es caldosa. En mitad de la cocción comprobamos el punto de sal.
Muchos
Re: AJO DE PATATA CON SETAS
Isa menudo guiso ....... la cuenta para estos fríos, un plato calentito y muy completo .
Me encanta la receta y además se ve que te ha quedado .
mis etes.
Me encanta la receta y además se ve que te ha quedado .
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Me encantan estos guisos, yo que soy de "cucharon" este me lo copio ya mismo ! y lo haré muy pronto! que pintaza tiene!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Que buenooooooo Isa, ese guiso es de los que apetece nada más ver la pinta que tiene pero como con los ojos no se come, tendré que hacerlo para catarlo
anto- Cantidad de envíos : 2443