Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA

5 participantes

Ir abajo

BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA Empty BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA

Mensaje  Isita Jue Dic 17, 2009 6:41 am

Como algunos ya conocéis, antes de irme de vacaciones me dieron el vasocon la masa madre para hacer este bizcocho. Al necesitar varios días para hacerlo, me lo llevé a casa de mi madre y empecé todo el proceso, siendo finalmente mi hermana la que hizo la última parte del bizcocho y horneó, la foto primera es de ella, y la segunda es mía que nos guardaron dos porciones en el congelador para poderlos probar.
Tengo que decir que es un bizcocho esponjoso y riquisimo.

Por cierto que me acaba de decir mi hermana que a una de las personas que le dimos el vaso, nos vuelve a dar otro con la masa madre para hacerlo, así que de momento no voy a experimentar, pero si podéis hacerlo alguno de vosotros.

Bueno pues aquí va la receta:

BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA


Se requiere diez días para hacerlo, no se puede usar batidora ni frigorífico.


1º Día. Verter el contenido del vaso en un cuenco grande y añadir un vaso de azúcar y otro de harina y dejar sin mezclar.

2º Día. Se mezcla todo con una cuchara de madera.
3º Día. No se toca.
4º Día. No se toca.
5º Día. Añadir un vaso de azúcar, otro de leche y otro de harina y se deja tal cual sin mezclar.
6º Día. Se mezcla con una cuchara de madera.
7º Día. No se toca.
8º Día. No se toca.
9º Día. No se toca.
10º Día. Se apartan tres vasos que se le entregarán a tres personas a las que desees salud y suerte. Después se añade el resto.

• Dos vasos de harina.
• Uno de aceite de girasol.
• Uno de azúcar.
• Uno de nueces.
• Uno de leche.
• Un sobre de levadura
• Dos huevos
• Una manzana troceada
• 180 gramos de pasas
• Una pizca de sal, canela y vainilla.

Se mezcla todo con una cuchara de madera y se mete en el horno a 180º durante 40 minutos.

BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA 2d9qx5w

BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA 27y4biv

Muchos
besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 67
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA Empty Re: BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA

Mensaje  anto Jue Dic 17, 2009 8:37 pm

Pero que pinta tiene ese bizcocho Isa BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA 332835 BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA 332835 se ve muy jugoso y con las nueces y la manzana tiene que estar de muerte BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA 560549 BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA 560549 BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA 560549 aunque sea un poco largo el proceso habrá que probarlo BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA 463394 BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA 463394 a ver como me las arreglo porque no tengo el vaso de la masa madre BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA 975839 BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA 975839 pero ya veremos que me invento BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA 58656 por esta receta tan especial BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA 662190
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA Empty Re: BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA

Mensaje  evatximai Jue Dic 17, 2009 8:53 pm

baba baba baba baba baba Se me hace la boca agua nada más pensar en lo jugoso y rico que tiene que estar.

Con esa pintaza babear babear babear babear babear babear

Aunque haya que tener paciencia con los días, la verdad es que es bien fácil.

Me la apunto y, como Anto, intentaré hacer alguna cosa parecida.

gracias gracias gracias gracias Isa.
evatximai
evatximai

Cantidad de envíos : 357
Edad : 53
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA Empty Re: BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA

Mensaje  Isita Miér Dic 30, 2009 8:34 pm

He vuelto a hacer el bizcocho, que me dieron el vaso de nuevo, pero en esta ocasión lo horneé en la GM.

Os pongo la foto del resultado, que hoy me acabo de comer el último trozo.

BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA 2aa0mrd

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 67
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA Empty Re: BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA

Mensaje  gemelas Miér Dic 30, 2009 8:36 pm

ummmm que rico tiene que estar muy jugoso y buenisimo dediez dediez besi
gemelas
gemelas

Cantidad de envíos : 962
Edad : 44
Localización : motril
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://mariasigueenlacocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA Empty Re: BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA

Mensaje  fely Sáb Ene 02, 2010 5:13 pm

aplauso aplauso aplauso ...pero que pinta!!! rico rico y digo yo... pensar pensar no hay otro modo sin el vaso??.... snif tengo que hacerloooooooo y nose querabia
y si... rezo me oiran las monjas?... jiji jiji
muchos... besi besi besi
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA Empty Re: BIZCOCHO DEL CONVENTO DE LAS CARMELITAS DE SEVILLA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.