Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PATAS DE CERDO EN SALSA(patitas de ministro de economía y hacienda...)

2 participantes

Ir abajo

PATAS DE CERDO EN SALSA(patitas de ministro de economía y hacienda...) Empty PATAS DE CERDO EN SALSA(patitas de ministro de economía y hacienda...)

Mensaje  Rosa Jue Mar 12, 2009 5:28 pm

Bueno , esta es una de esas recetas que las hacía mi abuela , luego mi madre , y ahora yo , cuando me casé a mi queridisimo marido , no le gustaban , eso decía el, lo que pasa es que no había provado la receta de los Gemar , por que ahora disfruta como un enano cuando las preparo que es de tarde en tarde la verdad .

Esta es una de esas recetas que o bien te gustan mucho o no puedes ni mirarlas , yo soy de las primeras y si es con una buena barra de pan al lao pa mojar la salsa, mejor que mejor .

Venga vamos al lío .

Ingredientes para dos personas :

2 Patas de cerdo cortada en 4 trozos
1 cebolla
2 tomates
1 puerro
5 granos de pimienta
2 hojas de laurel
3 ajos
1 chorizo fresco cortado a trocitos pequeños
1 loncha gruesa de jamón serrano cortada a trocitos pequeños
1 guindilla picante
1 vasito de vino blanco
aceite
sal.

Preparación:

Limpiar bien las patas, quemarle los pelillos que pudiesen tener y rascarlos bien .
Poner en la olla express(yo lo hice en la GM) las patas, con 1/2 puerro, 1/2 cebolla,1 tomate, 3 ajos, los granos de pimienta y el laurel, poner agua y un poco de sal y cocer hasta que estén tiernas .
En una cazuela saltear los trocitos de chorizo y jamón y reservar .
Con el resto de puerro, cebolla y tomate preparar un sofrito, añadir las verduras de haber hervido la patas y la guindilla, añadir el jamón y chorizo reservado,las patas y mezclar bien , agregarle caldo de las de haber hervido las patas y un chorrillo de vino blanco , dejar hervir todo junto 10 min, rectificar de sal y ala a comer con una buena barra de pan , que esto es de sopeo total .

PATAS DE CERDO EN SALSA(patitas de ministro de economía y hacienda...) Ip2nib

PATAS DE CERDO EN SALSA(patitas de ministro de economía y hacienda...) 25rmhe1

PATAS DE CERDO EN SALSA(patitas de ministro de economía y hacienda...) S6mx6r
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PATAS DE CERDO EN SALSA(patitas de ministro de economía y hacienda...) Empty Re: PATAS DE CERDO EN SALSA(patitas de ministro de economía y hacienda...)

Mensaje  Isita Vie Mar 13, 2009 3:01 pm

Nunca he probado las manitas, no se si me gustarán, pero viendo las tuyas y como están preparadas,oleee oleee seguro que me gustarían.

Muchos

besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.