Recetas para Halloween
+5
Djali
anto
fely
Trusky
sentida
9 participantes
Página 1 de 1.
Recetas para Halloween
Para ir tomado ideas, aquí os dejo las que preparé yo el año pasado para una merienda de Halloween de mis hijos y sus amiguitos:
Aquí os dejo las mías del año pasado:
Escobitas de brujas:
Tan sencillo como cortar una loncha de queso tipo "Tranchete" en dos mitades. Con una de ellas, hacer unos cortes a modo de "flecos" y enrollarla en un palito de pan.
Pozos de los gusanos:
Rehogar unas gulas con un poco de aceite de oliva y rellenar con ellas unos volovanes.
Pizza Halloween:
Aquí todavía estaba en el horno. El color naranja se lo da el queso Chedar, y la boca y los ojos están hechos recortando pimiento rojo.
Ojos sangrientos:
Minimagdalenas (compradas) cubiertas de glasa blanca; las venillas hechas con colorante rojo y la "pupila" con un lacasito.
Dedos de bruja:
Ingredientes:
100 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
300 gr de harina
una pizca de sal
50 gr de almendras crudas enteras (para las uñas)
mermelada de fresa
En un bol, mezclar juntos la mantequilla, el azúcar, los huevos, harina, sal y la vainilla; remover hasta que se haga una masa. Añadir la harina y amasar.
Dejar enfriar en el frigorífico cubierto con film transparente durante 30 minutos. Precalentar el horno a 180 grados. Separar un poco de masa y darle forma de un dedo de la mano. Presionar firmemente una almendra en un extremo a modo de una uña. Marcar tres líneas en mitad de los dedos de la mano para crear una forma de nudillo. Repetir con el resto de la masa.
Colocar las galletas sobre una bandeja de hornear cubierta de papel de hornear y cocinar durante 20 minutos o hasta que se doren. Dejar enfriar tres minutos. Levantar con cuidado la almendra, y untar la mermelada de fresa a modo de sangre. Volver a colocar la almendra, sobre la mermelada.
Aquí os dejo las mías del año pasado:
Escobitas de brujas:
Tan sencillo como cortar una loncha de queso tipo "Tranchete" en dos mitades. Con una de ellas, hacer unos cortes a modo de "flecos" y enrollarla en un palito de pan.
Pozos de los gusanos:
Rehogar unas gulas con un poco de aceite de oliva y rellenar con ellas unos volovanes.
Pizza Halloween:
Aquí todavía estaba en el horno. El color naranja se lo da el queso Chedar, y la boca y los ojos están hechos recortando pimiento rojo.
Ojos sangrientos:
Minimagdalenas (compradas) cubiertas de glasa blanca; las venillas hechas con colorante rojo y la "pupila" con un lacasito.
Dedos de bruja:
Ingredientes:
100 gr de mantequilla
50 gr de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
300 gr de harina
una pizca de sal
50 gr de almendras crudas enteras (para las uñas)
mermelada de fresa
En un bol, mezclar juntos la mantequilla, el azúcar, los huevos, harina, sal y la vainilla; remover hasta que se haga una masa. Añadir la harina y amasar.
Dejar enfriar en el frigorífico cubierto con film transparente durante 30 minutos. Precalentar el horno a 180 grados. Separar un poco de masa y darle forma de un dedo de la mano. Presionar firmemente una almendra en un extremo a modo de una uña. Marcar tres líneas en mitad de los dedos de la mano para crear una forma de nudillo. Repetir con el resto de la masa.
Colocar las galletas sobre una bandeja de hornear cubierta de papel de hornear y cocinar durante 20 minutos o hasta que se doren. Dejar enfriar tres minutos. Levantar con cuidado la almendra, y untar la mermelada de fresa a modo de sangre. Volver a colocar la almendra, sobre la mermelada.
Última edición por sentida el Jue Oct 08, 2009 8:34 am, editado 1 vez
Re: Recetas para Halloween
Está super-chulo pero he de decir que los dedos me dan un poco de grimilla, pero seguro que dentro de la boca no . Muy bueno el post .
Trusky- Cantidad de envíos : 754
...que buenos... los dedos los tengo vistos.....por la red.... . pero desde luego te quedó todo de
por compartir..
por compartir..
por las ideas tan buenas que nos has dado, te han quedado de "miedo" ahora sólo falta ponerlo en práctica
anto- Cantidad de envíos : 2443
Están todas genial. Me ha gustado mucho lo de las escobas, igual lo preparo
Djali- Cantidad de envíos : 297
menuda imaginación!!! lo de los dedos... aún no lo digiero... a mí me daría "yu-yu" hincarles el diente... pero con los ojos cerraos tienen que estar bueníisimos!
por las ideas!
por las ideas!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Que originales a mi los ojos y los dedos me dan un poco de "yuyu" aunque ricos tienen que estar
Tiene todo una pinta
Muchos
Tiene todo una pinta
Muchos
Que bueno el post, sí yo tambien lo digo, me da mal rollo lo de los ojos y los dedos, "yuyu" eso es, yo lo llamo mal rollo, pal caso es lo mismo! pero si cierro los ojos y no lo pienso.......me lo comeria todo!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Madre mía como te lo has currado aunque los dedos me tiran pa tras y besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042