Galletas para Halloween
+8
vamosalculete
gemelas
marpil
RRL
Isita
Sacor
fely
sentida
12 participantes
Página 1 de 1.
Galletas para Halloween
Trick or treat,
smell my feet,
give me something good to eat!
Este año mis hijos y sus amigos salieron por primera vez a pedir golosinas la noche del 31 de octubre..... truco o trato - Trick or treat!!
Esta costumbre, trick or treat, debe su origen a la persecución de los protestantes contra los católicos en la Inglaterra de los siglos XVI y XVII. Como consecuencia de estas persecuciones, el rey protestante James I y su Parlamento fueron víctimas de un intento de atentado pero el plan fue truncado cuando Guy Fawkes uno de los conspiradores, posteriormente ejecutado, habló bajo la presión de los verdugos y traicionó a sus compañeros de acechanza.
El hecho dio lugar a una fiesta de carácter burlesco, en que pandillas de luteranos que protegían su identidad bajo máscaras lúgubres, celebraban la fecha del descubrimiento de la traición visitando los hogares católicos y exigiendo a sus acobardados moradores cerveza y pasteles. La amenaza, se hizo popular muy pronto: "Trick or Treat". De esta manera el "Día de Guy Fawkes" llegó a América con los primeros colonos, se trasladó al 31 de octubre y se unió con la fiesta de Halloween.
Pero antes de salir a pedir chuches (por cierto, entre los caramelos de la cablagata de Reyes y las chuches de Halloween ya no sabemos que hacer con tanta golosina...) hubo merienda, con galletas incluidas.
Ingredientes (para las galletas):
240 grs. harina de repostería
120 grs. azúcar glas
50 grs. almendra en polvo
125 grs. mantequilla (cortadita a dados)
1 huevo
Ingredientes (para la glasa):
200gr. azúcar glas
una cucharadita de zumo de limón
1 clara de huevo
Además: perlas de azúcar doradas.
Elaboración:
Mezclamos la harina, la almendra y el azúcar. Añadimos el huevo y la mantequilla, amasando hasta que formemos una bola. Dejamos reposar envuelta en papel film en la nevera al menos una hora.
Transcurrido este tiempo, espolvoreamos con harina la mesa de trabajo y estiramos con la ayuda de un rodillo. Cortamos las galletas con un cortapastas y las horneamos a 180º hasta que empiecen a dorarse (unos 10 minutos).
Para hacer la glasa, se baten los ingredientes hasta conseguir una crema espesa muy blanca. Con la ayuda de un biberón de cocina, dibujamos el borde de las galletas y esperamos a que se seque y endurezca. Aclaramos un poco la glasa con unas gotas de agua y cubrimos el resto de la superficie de la galleta. Decoramos con las perlas de azúcar a modo de ojos. Dejamos secar.
Re: Galletas para Halloween
Que originales te han quedado las galletas y seguro que muy ricas .
Sacor- Cantidad de envíos : 105
te han quedao fantasgámoricametne perfectas,
RRL- Cantidad de envíos : 84
Sentida muchos para tus fantasmas, que bonitos y bien hechos te han quedado.
por la receta, y la explicación de la historia de ir por las casas a pedir caramelos, yo la desconocía.
por la receta, y la explicación de la historia de ir por las casas a pedir caramelos, yo la desconocía.
marpil- Cantidad de envíos : 453
Qué bien que os gusten estas galletas!! Por cierto, de sabor están... ....buenísimas!! Os recomiendo la receta, ahora que se acercan las Navidades, para hacer galletas decoradas con motivos navideños.
Gracias por los comentarios!!
Gracias por los comentarios!!
¡"P´terminar" de morirme! ....ahora si que si que, me muero ....... ..... me sobran las palabras y me faltan "emoticoños" ................ IM PRE SIO NAN TES ............ ............
Sólo una dudilla , ante tanta maravilla ( anda, me ha salido una rima )..... ¿cuanto tiempo tarda en secarse la glasa?.
mis etes.
Sólo una dudilla , ante tanta maravilla ( anda, me ha salido una rima )..... ¿cuanto tiempo tarda en secarse la glasa?.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Las galletas ideales; ricas y bien presentadas y la explicación...todo un lujo.
Muchas gracias
Muchas gracias
Supones- Cantidad de envíos : 160
me la copiooooooooooooooo.... que pa navidad se pueden hacer con glass de colores y colgarlas del arbol.
vamosalculete escribió: ¡"P´terminar" de morirme! ....ahora si que si que, me muero ....... ..... me sobran las palabras y me faltan "emoticoños" ................ IM PRE SIO NAN TES ............ ............
mis etes.
Gracias por tu efusivo comentario!! La glasa no tarda demasiado en secarse, puede que una hora o así. Pero piensa que depende también de la temperatura y la humedad que haya en tu cocina.....
macorla escribió:¡¡¡ que buena pinta!! Por cierto, ¿dónde has comprado los moldes?
Los moldes los pedí en esta web:
www.enjuliana.com
Que pasada me encantan estas galletas
chero- Cantidad de envíos : 169