Tarta de manzana con bizcocho
+4
anto
fely
Jana
sabi
8 participantes
Página 1 de 1.
Tarta de manzana con bizcocho
Esta es la tarta que hizo mi mami para cenar el lunes pasado que era el fin de fiestas de mi pueblo, es muy sencilla, además se puede hacer, congelar y sacar la noche antes como hizo mi madre.
Ingredientes:
- 1 bizcocho clásico para hacer tartas, partido por la mitad
- Compota de manzana
- Almíbar
- Flan tipo "flanín" recién hecho (sin cuajarlo!!)
- Caramelo
1.- Caramelizar un molde.
2.- Hechar un poco del flan sobre el molde caramelizado.
3.- Bañar una mitad del bizcocho con el almíbar y poner en el molde sobre el flan, cubrir con la compota de manzana, cubrir con la otra mitad del bizcocho bañada con el almíbar.
4.- Hechar el resto del flan por encima, cuidando que se cuele por el borde entre el bizcocho y el molde. Dejar que enfríe y cuaje.
Es una tarta que está que es muy "fresca" por la compota. Mi madre lleva años haciéndola, al menos 20, cada 28 de septiembre, y podríamos estar artos de la misma tarta... pero no... es que está de vicio!!!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Re: Tarta de manzana con bizcocho
Yo quieroooooooo un trocitooooooo madre mía (bueno tuya) que pinta más buena a ti por ponerla y a tu madre por hacerla besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
sabiiii ....que güenaaaa tengo unes manzanines...de eses del arbol.... .y creo que a parte del dulce....me haré esta delicia..... ....
A mí sólo me falta ponerme manos a la obra porque la compota ya la tengo envasada en tarros, así que en cualquier momento cae, es que con esa pinta tiene que estar
anto- Cantidad de envíos : 2443
Con lo que me gusta cualquier postre que lleve manzana!! Con lo que me gustan las tartas "fresquitas"..... LA COPIOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Tiene una pinta deliciosa y tiene pinta de no ser nada pesada. Así que me la apunto porque me ha encantado, y a mi madre seguro que también .
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Que buena pinta tiene y fácil de hacer ! la copio y la recopio !
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Sabi no me extraña que no os hartéis de hacerla (tu madre) y comerla, porque solo de leer los ingrendientes y ver la estoy No tengo compota, pero la hago para hacer esa exquisitez.
Muchos
Muchos