Madeira cake light
+2
vamosalculete
Trusky
6 participantes
Página 1 de 1.
Madeira cake light
Vamos a ver. Le quería hacer unas magdalenas a mi hermano, porque es lo que más le gusta entre los dulces. Así que decidí hacer la madeira cake, que me encanta, pero en moldes de magdalenas (de los pequeños) pero, como a todos nos sobras las calorías, pues lo adapaté a una versión más light. Eso sí, no andube muy avispada con la sacarina y se me escapó un poco más de lo que pensaba echar y se edulcoró demasiado. Pero él estaba tan contento porque estaba dulce y sin remordimientos, aunque no tiene muchos, como todos los hombres, normalmente .
Éste es el enlace a la madeira cake normal: Madeira cake
Ahora la versión light que yo hice pero si hay alguna experta que me la corrija, yo estaré encantada .
Ingredientes:
120g de mantequilla light (Eroski) a punto pomada.......... 6p
2 cucharadas de edulcorante (Natreen).......................... 0p
1 huevos + 2 claras ....................................................... 3,5p
165g de harina leudante (lleva la levadura incorporada) o harina más la cantidad de levadura tipo Royal (calcular según peso de harina)........................................ 8,5p
2 cucharadas de leche..................................................... 0p
1 limón (rallado)............................................................. 0p
TOTAL: 18p SUB-TOTAL(8): 2,5p (2,25 pero con el redondeo al alza pues 2,5)
Yo hice mini-magdalenas y me salieron 34, así que cada una me costaba: 0,5p más o menos.
Hacerla, la hice igual que la no light. Eso no engorda .
Las fotos:
Éste es el enlace a la madeira cake normal: Madeira cake
Ahora la versión light que yo hice pero si hay alguna experta que me la corrija, yo estaré encantada .
Ingredientes:
120g de mantequilla light (Eroski) a punto pomada.......... 6p
2 cucharadas de edulcorante (Natreen).......................... 0p
1 huevos + 2 claras ....................................................... 3,5p
165g de harina leudante (lleva la levadura incorporada) o harina más la cantidad de levadura tipo Royal (calcular según peso de harina)........................................ 8,5p
2 cucharadas de leche..................................................... 0p
1 limón (rallado)............................................................. 0p
TOTAL: 18p SUB-TOTAL(8): 2,5p (2,25 pero con el redondeo al alza pues 2,5)
Yo hice mini-magdalenas y me salieron 34, así que cada una me costaba: 0,5p más o menos.
Hacerla, la hice igual que la no light. Eso no engorda .
Las fotos:
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Re: Madeira cake light
...... No veo las "afotos" ......... mierda de ordenador .............
A esperar a llegar a casa .
Sólo una cosita nena , creo que has puntuado de más los huevos. 1 huevo mediano o pequeño sólo son 2 P y si son los Omega 1,5 P.
Tampoco sé como era de grande el huevo que has puesto......¿me lo aclaras?...¿era grande?.....aún así, según mi lista, un huevo grande (70 grs) sólo puntua 2,5 P......
Estoy pensando que igual has puntuado 0, 5 P por clara.......si es así, no te hace falta, ya que hasta tres al día no puntuarían, entran dentro de los alimentos ***, es decir, están en la lista de los alimentos "hasta 3 al día". Se trata de una lista en la cual puedes elegir 3 alimentos de la lista o uno y tomarlo 3 veces a lo largo del día por 0 P. ¿La conoces?......
mis etes.
A esperar a llegar a casa .
Sólo una cosita nena , creo que has puntuado de más los huevos. 1 huevo mediano o pequeño sólo son 2 P y si son los Omega 1,5 P.
Tampoco sé como era de grande el huevo que has puesto......¿me lo aclaras?...¿era grande?.....aún así, según mi lista, un huevo grande (70 grs) sólo puntua 2,5 P......
Estoy pensando que igual has puntuado 0, 5 P por clara.......si es así, no te hace falta, ya que hasta tres al día no puntuarían, entran dentro de los alimentos ***, es decir, están en la lista de los alimentos "hasta 3 al día". Se trata de una lista en la cual puedes elegir 3 alimentos de la lista o uno y tomarlo 3 veces a lo largo del día por 0 P. ¿La conoces?......
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
...........a mi me volveis.....chifleta.......esto es una... + puntos...- puntos........... .me reesulta imposible.... ... y entender.............
Estupenda receta, pero tal y como te ha puesto Vamosalculete, te has pasado de puntos así que alegrate que todavía salen más baratos de puntuación
Muchos
Muchos
las madalenas tienen una pinta estupenda , pero yo hago como fely, me vuelvo tarumba con tanto punto parriba y tanto punto pabajo. Me conformo con saber que engorda menos y listo... yo a lo facilín...!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Vale, en mi lista pone que los huevo medianos valen 2,5p y esos huevos son una racanería pero he empezado a comprarlos por los puntos dichosos. Pero si me decís que puedo comprar por los "L" me los compro más contenta.
Por otro lado, sí conozco la lista de los ** pero había pensado puntuar las claras por lo del redondeo al alza, pero si os parece mejor que no los puntúe, yo tan contenta.
Yo también estoy pensando en comprar las claras del mercadona, como Isita, para cuando tenga que hacer postres o tortillas utilizarlas. Sólo tengo una duda. ¿Cómo puedo contar que llevo una clara o dos? ¿Están "divididas"?
Si todas pensamos que no contabilizan las claras, recalculo los puntos y me sale casi gratis .
Por otro lado, sí conozco la lista de los ** pero había pensado puntuar las claras por lo del redondeo al alza, pero si os parece mejor que no los puntúe, yo tan contenta.
Yo también estoy pensando en comprar las claras del mercadona, como Isita, para cuando tenga que hacer postres o tortillas utilizarlas. Sólo tengo una duda. ¿Cómo puedo contar que llevo una clara o dos? ¿Están "divididas"?
Si todas pensamos que no contabilizan las claras, recalculo los puntos y me sale casi gratis .
Trusky- Cantidad de envíos : 754
que ricas po dió que hambreeeeeeee besotes y gracias guapa
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Página 1 de 1.