Paella ciega a mi manera
+6
anto
sabi
Rosa
fely
Amaia
Isita
10 participantes
Página 1 de 1.
Paella ciega a mi manera
Como en esta magnifica dieta, no hay nada prohibido, hice esta paellita, a mi manera, que salió rica, rica.
Ingredientes:
Arroz a saciedad (no lo pesé, dos puñados por persona).. 4 puntos
260 g. de calamares....................................................... 4 puntos
272 g. de gambas.......................................................... 4 puntos
4 Cd de aceite de oliva ................................................. 10 puntos
1 bolsa de verduras de las de freir del Mercadona.............. 0 puntos
4 ajitos............................................................................ 0 puntos
1 cebolla.......................................................................... 0 puntos
Pimienta .......................................................................... 0 puntos
Sal ................................................................................... 0 puntos
Cúrcuma.......................................................................... 0 puntos
Total 18 puntos entre 4 raciones: 4,5+4 puntos del arroz "a saciedad" = 8,5 puntos por persona
Preparación:
Pelar las gambas y reservar. Cocer las cabezas y las cáscaras y colar ya que nos servirá para el caldo.
En la paellera echar el aceite y los ajos enteros pelados hasta que se doren, cuanto estén sacar y majar en el mortero con unas hebras de azafrán. Reservar
Echar la bolsa de verdura y la cebolla picadita e ir dándo vueltas para que se vayan pochando, añadir los calamares y marear un poco, añadir un poco del caldo colado e ir removiendo para que se vaya haciendo, agregar el majado del ajo, echar el arroz y darle unas vueltas, la cúrcuma, la sal y la pimienta recién molita e ir echando el caldo poco a poco, cuando le quede poco para que el arroz esté, echar las gambas. También le puse unas almejitas que como eran tan pocas ni puntuaban, que previamente había cocido aparte.
Y aquí podéis ver el plato que me serví
Muchos
Re: Paella ciega a mi manera
Que arroz mas bueno hay que rica la paella,me encanta !! vamos el arroz en general.
Amaia- Cantidad de envíos : 337
A mi me pasa como a amia...el arroz lo.. de cualquier manera......... ..ademas esta paellita te quedó de lujo.... ...
muchos.
muchos.
Madre mia Isa tiene una pinta buenisima, te la copio, pero con menos cosas , que lo tuyo es tropezones con arroz, como me gusta a mi, pero al toni dale solo arroz, ainsssss los polos opuestos se atraen.
Un besazo y por la receta y las fotos tan sugerentes
Un besazo y por la receta y las fotos tan sugerentes
Isita, que paella más rica!!! pero tengo curiosidad por saber porqué es "ciega"...
por la receta!
por la receta!
sabi- Cantidad de envíos : 524
esa paella entra por los ojos y es que tiene una pinta..... como me gusta
anto- Cantidad de envíos : 2443
sabi escribió:Isita, que paella más rica!!! pero tengo curiosidad por saber porqué es "ciega"...
por la receta!
Sabi se llama ciega porque no te encuentras con ninguna cáscara ya sea de gambas, almejas, etc. que nosotros somos muy delicados y nos gusta meter el tenedor y comer sin cuidado , prefiero llevarme un rato limpiando toda clase de bichito
Muchos
Yo también estaba un pelo mosca con lo de "ciega" , así que es para ciegos , ¿no?
Tiene una pinta deliciosa pero el arroz y yo no somos muy amigos,así que esperaré a que venga mi madre para ponerla en práctica, así somos más a comer.
Tiene una pinta deliciosa pero el arroz y yo no somos muy amigos,así que esperaré a que venga mi madre para ponerla en práctica, así somos más a comer.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Vaya pinta tiene esa paella ciega! el arroz y yo somos intimos amigos , con lo cual, seguro que cae en cualquier momento! muy buena Isita
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
ésta paellita puntuadita asin no tendremos remordimientos al incarle el diente
muy buena pinta el arrocito..ciego ..(que conste que aqui tambien le llamamos ciego que viene de que se lo puede comer un ciego por que no tiene peligro de tragarse un hueso o cascara etc ...) por lo menos eso me explicaron a mi...? pero lo mas importante es que esta : ...
bueno guapisima gracias por la receta y sus correspondientes puntos .
bueno guapisima gracias por la receta y sus correspondientes puntos .
MERCEDES- Cantidad de envíos : 134