Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paella ciega a mi manera

+6
anto
sabi
Rosa
fely
Amaia
Isita
10 participantes

Ir abajo

Paella ciega a mi manera Empty Paella ciega a mi manera

Mensaje  Isita Sáb Sep 19, 2009 4:59 pm

Como en esta magnifica dieta, no hay nada prohibido, hice esta paellita, a mi manera, que salió rica, rica.


Ingredientes:

Arroz a saciedad (no lo pesé, dos puñados por persona).. 4 puntos
260 g. de calamares....................................................... 4 puntos
272 g. de gambas.......................................................... 4 puntos
4 Cd de aceite de oliva ................................................. 10 puntos
1 bolsa de verduras de las de freir del Mercadona.............. 0 puntos
4 ajitos............................................................................ 0 puntos
1 cebolla.......................................................................... 0 puntos
Pimienta .......................................................................... 0 puntos
Sal ................................................................................... 0 puntos
Cúrcuma.......................................................................... 0 puntos

Total 18 puntos entre 4 raciones: 4,5+4 puntos del arroz "a saciedad" = 8,5 puntos por persona


Preparación:


Pelar las gambas y reservar. Cocer las cabezas y las cáscaras y colar ya que nos servirá para el caldo.

En la paellera echar el aceite y los ajos enteros pelados hasta que se doren, cuanto estén sacar y majar en el mortero con unas hebras de azafrán. Reservar

Echar la bolsa de verdura y la cebolla picadita e ir dándo vueltas para que se vayan pochando, añadir los calamares y marear un poco, añadir un poco del caldo colado e ir removiendo para que se vaya haciendo, agregar el majado del ajo, echar el arroz y darle unas vueltas, la cúrcuma, la sal y la pimienta recién molita e ir echando el caldo poco a poco, cuando le quede poco para que el arroz esté, echar las gambas. También le puse unas almejitas que como eran tan pocas ni puntuaban, que previamente había cocido aparte.

Y aquí podéis ver el plato que me serví

Paella ciega a mi manera Zxp1ue

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Paella ciega a mi manera Empty Re: Paella ciega a mi manera

Mensaje  Amaia Sáb Sep 19, 2009 6:30 pm

Que arroz mas bueno baba hay que rica la paella,me encanta !! vamos el arroz en general. jiji beso
Amaia
Amaia

Cantidad de envíos : 337
Edad : 48
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Paella ciega a mi manera Empty Re: Paella ciega a mi manera

Mensaje  fely Sáb Sep 19, 2009 6:46 pm

A mi me pasa como a amia...el arroz lo.. comer de cualquier manera......... jiji ..ademas esta paellita te quedó de lujo.... dediez dediez ...
muchos. besi besi besi besi
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Paella ciega a mi manera Empty Re: Paella ciega a mi manera

Mensaje  Rosa Sáb Sep 19, 2009 6:50 pm

Madre mia Isa babear tiene una pinta buenisima, te la copio, pero con menos cosas , que lo tuyo es tropezones con arroz, como me gusta a mi, pero al toni dale solo arroz, ainsssss los polos opuestos se atraen.
Un besazo besi y gracias por la receta y las fotos tan sugerentes oleee
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Paella ciega a mi manera Empty Re: Paella ciega a mi manera

Mensaje  sabi Dom Sep 20, 2009 11:09 am

Isita, que paella más rica!!! pero tengo curiosidad por saber porqué es "ciega"... jiji jiji

gracias por la receta!
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524
Edad : 44
Localización : Asturiana en Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Paella ciega a mi manera Empty Re: Paella ciega a mi manera

Mensaje  anto Dom Sep 20, 2009 11:40 am

Paella ciega a mi manera 263862 esa paella entra por los ojos Paella ciega a mi manera 16989 Paella ciega a mi manera 16989 y es que tiene una pinta..... como me gusta Paella ciega a mi manera 560549 Paella ciega a mi manera 560549
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Paella ciega a mi manera Empty Re: Paella ciega a mi manera

Mensaje  Isita Dom Sep 20, 2009 2:53 pm

sabi escribió:Isita, que paella más rica!!! pero tengo curiosidad por saber porqué es "ciega"... jiji jiji

gracias por la receta!

Sabi se llama ciega porque no te encuentras con ninguna cáscara ya sea de gambas, almejas, etc. que nosotros somos muy delicados y nos gusta meter el tenedor y comer sin cuidado jeje , prefiero llevarme un rato limpiando toda clase de bichito jiji jiji

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Paella ciega a mi manera Empty Re: Paella ciega a mi manera

Mensaje  Trusky Lun Sep 21, 2009 9:04 am

Yo también estaba un pelo mosca con lo de "ciega" pensar , así que es para ciegos sol , ¿no?
Tiene una pinta deliciosa pero el arroz y yo no somos muy amigos,así que esperaré a que venga mi madre para ponerla en práctica, así somos más a comer. beso
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Paella ciega a mi manera Empty Re: Paella ciega a mi manera

Mensaje  thermomisera Lun Sep 21, 2009 9:32 am

Vaya pinta tiene esa paella ciega! oleee el arroz y yo somos intimos amigos brindar , con lo cual, seguro que cae Bruja en cualquier momento! muy buena Isita aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Paella ciega a mi manera Empty Re: Paella ciega a mi manera

Mensaje  maetiare Lun Sep 21, 2009 4:12 pm

dediez ésta paellita puntuadita oleee oleee oleee asin no tendremos remordimientos al incarle el diente jeje jeje aplauso aplauso
maetiare
maetiare

Cantidad de envíos : 499
Edad : 60
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 12/03/2009

http://lacocinademaetiare.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Paella ciega a mi manera Empty Re: Paella ciega a mi manera

Mensaje  MERCEDES Sáb Oct 03, 2009 8:32 am

hola muy buena pinta el arrocito..ciego ..(que conste que aqui tambien le llamamos ciego que viene de que se lo puede comer un ciego por que no tiene peligro de tragarse un hueso o cascara etc ...) por lo menos eso me explicaron a mi...? secreto pero lo mas importante es que esta : baba ... sisisi
bueno guapisima gracias por la receta y sus correspondientes puntos .
MERCEDES
MERCEDES

Cantidad de envíos : 134
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Paella ciega a mi manera Empty Re: Paella ciega a mi manera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.