BIZCOCHO DE MASCARPONE PUNTUADO
+8
Jana
Amaia
Trusky
fely
thermomisera
gemelas
anto
Isita
12 participantes
Página 1 de 1.
BIZCOCHO DE MASCARPONE PUNTUADO
Este bizcocho se lo vi a Cris del blog Las comiditas de Cris y como tenía una tarrina de queso y antes que pudiera caducar, me he puesto manos a la Le he cambiado algunos ingredientes, porque como siempre no tenía los de la receta. Además que tenía que hacerlo para los desayunos de Juanma que hoy había finalizado con su última porción. Tengo que deciros que salen muchos, muchíiiiiiiiiisimos puntos, 80,5 en total, he hecho 16 porciones y de una de ellas he hecho tres porciones, y me he comido una porcioncita miserable (18 grs) que me ha costado 2 puntos y me ha cabido en una muela solo para probar si estaba rico y claro que lo está, vamos que de buena gana iba y me las otras dos porciones miserables, pero me iba a salir por 5 puntos que ya no tengo. En realidad tengo y además hoy he conseguido bono points porque ya he empezado con mis cases de baile
Y ahora después del rollo que os he metido os pongo la receta.
Ingredientes:
250 grs de queso mascarpone ......................................... 29 puntos
4 huevos (260 gr) .......................................................... 9 puntos
250 gr. de harina ............................................................. 15 puntos
200 gr. de azúcar ............................................................ 13 puntos
1 Yogur desnatado Hacendado de melocotón con trocitos ... 1 punto
80 gr. de aceite de oliva (no tenía de girasol)........................ 13,5 puntos
1 sobre de levadura Royal .................................................... 0 puntos
Una pizca de sal ................................................................... 0 puntos
Preparación:
Batir los huevos y el azúcar 7 minutos, 37º, velocidad 3
Acabado el tiempo volver a poner 6 minutos, velocidad 3, sin temperatura.
Añadir el yogur, el queso y el aceite y programar 3 minutos, velocidad 2
Echar la harina, la levadura y una pizca de sal, remover con la espátula y programar 5 segundos, velocidad 6.
Lo he volcado en el molde de savarin pincelado con aceite que ya estaba dentro de la cubeta y he programado la olla 45 minutos "Menú Pastel". Lo he dejado reposar unos 5 minutos antes de abrir la olla. Lo he desmoldado y lo he dejado enfriar en una rejilla.
Y este es el resultado
La porción antes de ser partida en tres
Como he cortado tantas porciones hay bizcocho para un montón de días
Muchos
Y ahora después del rollo que os he metido os pongo la receta.
Ingredientes:
250 grs de queso mascarpone ......................................... 29 puntos
4 huevos (260 gr) .......................................................... 9 puntos
250 gr. de harina ............................................................. 15 puntos
200 gr. de azúcar ............................................................ 13 puntos
1 Yogur desnatado Hacendado de melocotón con trocitos ... 1 punto
80 gr. de aceite de oliva (no tenía de girasol)........................ 13,5 puntos
1 sobre de levadura Royal .................................................... 0 puntos
Una pizca de sal ................................................................... 0 puntos
Preparación:
Batir los huevos y el azúcar 7 minutos, 37º, velocidad 3
Acabado el tiempo volver a poner 6 minutos, velocidad 3, sin temperatura.
Añadir el yogur, el queso y el aceite y programar 3 minutos, velocidad 2
Echar la harina, la levadura y una pizca de sal, remover con la espátula y programar 5 segundos, velocidad 6.
Lo he volcado en el molde de savarin pincelado con aceite que ya estaba dentro de la cubeta y he programado la olla 45 minutos "Menú Pastel". Lo he dejado reposar unos 5 minutos antes de abrir la olla. Lo he desmoldado y lo he dejado enfriar en una rejilla.
Y este es el resultado
La porción antes de ser partida en tres
Como he cortado tantas porciones hay bizcocho para un montón de días
Muchos
Última edición por Isita el Sáb Sep 05, 2009 8:47 pm, editado 1 vez
Re: BIZCOCHO DE MASCARPONE PUNTUADO
Isaaaaaa, vaya bizcocho que envidia me está dando, no sé si coger una de esas miserables porcioncitas porque me quedan 3 puntos
anto- Cantidad de envíos : 2443
isaaa tu sabes todo lo que te comes con esos 2,5p jajajaja y ademas te habras quedado con ganas de mas jajajajaja la verdad que tiene una pinta buenisima pero yo no quiero una miserable porcion yo quiero un cacho
Pedazo bizcocho que te salió! que no pedazo de porción! me imagino que la porción es menos que miserable ....pero lo has probado que es lo que importa!! .
Una pregunta que yo soy nueva en la olla GM ......el molde de savarin....qué es? , cuando dices que lo metes en la cubeta, quieres decir que metes este molde con la masa de bizcocho y programas?
Joer que verde estoy en ollas GM .......necesitos clases particulares! perdón por la plasta que os voy a dar en los próximos dias! que ya digo que será mucha!
Una pregunta que yo soy nueva en la olla GM ......el molde de savarin....qué es? , cuando dices que lo metes en la cubeta, quieres decir que metes este molde con la masa de bizcocho y programas?
Joer que verde estoy en ollas GM .......necesitos clases particulares! perdón por la plasta que os voy a dar en los próximos dias! que ya digo que será mucha!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
si pepa el molde lo metes en la cubeta y programas
y si pones algo al baño maria..... .le pones un silplat pa no rallar la cubeta...........
y si pones algo al baño maria..... .le pones un silplat pa no rallar la cubeta...........
Isa, te ha quedado un bizcocho espectacular pero yo hubiera preferido no comerme esa miseria de cacho . Muchos puntos para poca recompensa.
Por cierto, así me gusta, "a bailar" .
Thermo, el molde savarín es el que tiene esa forma que ha cogido el bizcocho. No es nada raro, ni especialmente relacionado con la olla gm. Supongo que Isa lo relacionará porque entrará bien dentro de la cubeta de la olla.
Por cierto, así me gusta, "a bailar" .
Thermo, el molde savarín es el que tiene esa forma que ha cogido el bizcocho. No es nada raro, ni especialmente relacionado con la olla gm. Supongo que Isa lo relacionará porque entrará bien dentro de la cubeta de la olla.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Isa ese bizcocho tiene una pinta buenisima por cierto yo tambien hubiera cojido ese cachin aunque me supiera a poco.
Amaia- Cantidad de envíos : 337
Isa vaya bizcocho que te has marcado guapa De buena gana me comía un buen trozo
Besotes
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
....Con la pinta que tiene ese bizcocho.... que puñetas ..... bien vale gastar 5 puntos ....ya vendrán las rebajas ..... .
Isa, te ha quedado estupendo ...... al margen de lo caro que es .... pero no te preocupes , seguro que los hay más económicos , sobre todo si , sutituyes el azúcar por edulcorante y no lleva aceite .
mis etes.
Isa, te ha quedado estupendo ...... al margen de lo caro que es .... pero no te preocupes , seguro que los hay más económicos , sobre todo si , sutituyes el azúcar por edulcorante y no lleva aceite .
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Chicas ya me haré alguno para mi con pocos puntitos, pero hay que tener en cuenta que éste es para los desayunos de Juanma y él no necesita hacer dieta.
Muchos
Muchos
Isita, este bizcocho tiene que ser pecao mortal... aunque no esté a "dieta oficial"... pero algún día caerá... caerá... seguro...
por la receta!
por la receta!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Isa, que sepas qie ya lo tengo copiado, y que asi por encimilla y reduciendo esto,poniendo lo otro y cambiando lo de más allá, ya le he quitado un chorro de puntos espantosos.
Ya te contaré, por que lo voy ha hacert el viernes o el domingo ya veré, por la recetilla
Ya te contaré, por que lo voy ha hacert el viernes o el domingo ya veré, por la recetilla
isita que rico tiene que estar
antoveda- Cantidad de envíos : 131