SALMON RELLENO DE SU MOUSSE, CON SALSA DE MANGO
5 participantes
Página 1 de 1.
SALMON RELLENO DE SU MOUSSE, CON SALSA DE MANGO
SALMON RELLENO DE SU MOUSSE, CON SALSA DE MANGO (Libro A Todo Vapor)
A mí me resultó un plato con un sabor distinto a lo habitual, para una cena con invitados quedaría genial (sugiero otra guarnición mas variada, la mia quedó un poco sosa, faltaba algo de color, pero solo tenía patatas y zanahorias)
Os lo copio, tal cual viene en el libro, yo es que luego voy modificando sobre la marcha y nunca me acuerdo de ir anotando los cambios.
INGREDIENTES:
SALMON Y MOUSSE DE SALMON
250 g de salmón fresco, sin piel, ni espinas, en trozos
25 g de mantequilla, a temperatura ambiente
200 g de nata
1 cucharadita de sal
Una pizca de pimienta de cayena
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta blanca
2 filetes de salmón fresco, sin piel ni espinas de unos 1000 g en total
2 zanahorias cortadas en rodajas
250 g de judías verdes planas cortadas en tiras
SALSA DE MANGO:
1 mango pelado y troceado (250g)
50 g de brandy
½ cucharadita de pimienta verde al natural
½ cucharadita de curry en polvo
300 g de caldo de pescado
200 g de nata
120 g de yogur natural
1 ramita de perejil para decorar
ELABORACION:
Salmon y Mouse de salmón
Poner los trozos de salmón (250 g) y la mantequilla en el vaso y triturar 15 seg, vel. 6
Añadir la nata, 1 cucharadita de sal, pimienta de cayena, nuez moscada y la pimienta blanca, triturar 15 seg, vel. 6. Retirar y reservar
Salpimentar los filetes de pescado, colocar uno de los filetes sobre un cuadrado de papel transparente, verter encima la mouse de salmón, colocar el segundo filete encima y envolver con el film transparente, cerrar bien los extremos. Poner el salmón, y la guarnición de verduras en el varoma y reservar.
Salsa de mango
Con el vaso limpio, poner el mango, el brandy, la pimienta verde y el curry. Programar 5 min, varoma, vel. 1
Añadir el caldo, poner el varoma en su posición y programar 25 min, varoma, vel. 1
Cuando termine el tiempo, verter la nata y programar 5mn, temp 90, vel 1
Agregar el yogur y triturar 30 seg, vel 10. Salpimentar al gusto
Servir el salmón relleno frio o caliente, acompañado de las verduras y espolvorear un poco de perejil por encima.
Si alguna se anima a hacerlo, espero que os guste.
A mí me resultó un plato con un sabor distinto a lo habitual, para una cena con invitados quedaría genial (sugiero otra guarnición mas variada, la mia quedó un poco sosa, faltaba algo de color, pero solo tenía patatas y zanahorias)
Os lo copio, tal cual viene en el libro, yo es que luego voy modificando sobre la marcha y nunca me acuerdo de ir anotando los cambios.
INGREDIENTES:
SALMON Y MOUSSE DE SALMON
250 g de salmón fresco, sin piel, ni espinas, en trozos
25 g de mantequilla, a temperatura ambiente
200 g de nata
1 cucharadita de sal
Una pizca de pimienta de cayena
Una pizca de nuez moscada
Una pizca de pimienta blanca
2 filetes de salmón fresco, sin piel ni espinas de unos 1000 g en total
2 zanahorias cortadas en rodajas
250 g de judías verdes planas cortadas en tiras
SALSA DE MANGO:
1 mango pelado y troceado (250g)
50 g de brandy
½ cucharadita de pimienta verde al natural
½ cucharadita de curry en polvo
300 g de caldo de pescado
200 g de nata
120 g de yogur natural
1 ramita de perejil para decorar
ELABORACION:
Salmon y Mouse de salmón
Poner los trozos de salmón (250 g) y la mantequilla en el vaso y triturar 15 seg, vel. 6
Añadir la nata, 1 cucharadita de sal, pimienta de cayena, nuez moscada y la pimienta blanca, triturar 15 seg, vel. 6. Retirar y reservar
Salpimentar los filetes de pescado, colocar uno de los filetes sobre un cuadrado de papel transparente, verter encima la mouse de salmón, colocar el segundo filete encima y envolver con el film transparente, cerrar bien los extremos. Poner el salmón, y la guarnición de verduras en el varoma y reservar.
Salsa de mango
Con el vaso limpio, poner el mango, el brandy, la pimienta verde y el curry. Programar 5 min, varoma, vel. 1
Añadir el caldo, poner el varoma en su posición y programar 25 min, varoma, vel. 1
Cuando termine el tiempo, verter la nata y programar 5mn, temp 90, vel 1
Agregar el yogur y triturar 30 seg, vel 10. Salpimentar al gusto
Servir el salmón relleno frio o caliente, acompañado de las verduras y espolvorear un poco de perejil por encima.
Si alguna se anima a hacerlo, espero que os guste.
Piltoma- Cantidad de envíos : 53
Re: SALMON RELLENO DE SU MOUSSE, CON SALSA DE MANGO
.... pues yo la veo....genial!! será que tengo hambre......... en serio wapa...te quedó de.........
por la receta....
por la receta....
¡Sosa! ...... dice que le ha quedado sosa ............ ¡Madre mía! , se sale, vaya que si se sale ....... ..........
Receta estupenda, por supuesto y.... que te voy a decir de la "afoto" ......... ...............vamos, que como no salga de este post , terminaré comiéndome hasta el monitor........ .
mis etes.
Receta estupenda, por supuesto y.... que te voy a decir de la "afoto" ......... ...............vamos, que como no salga de este post , terminaré comiéndome hasta el monitor........ .
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
te ha quedado de ¡¡¡¡madre mía!!!! vaya pinta y no seas modesta que ya quisiera yo que me quede ´como la tuya
anto- Cantidad de envíos : 2443
Pero donde estaba que se me ha pasado esta magnifica receta que tiene una pinta y no la veo para nada sosa, y viendo como te ha quedado, tomo para hacerla. por las y la receta.
Muchos
Muchos