Tarta helada de yogur
+8
cantabrona
antoveda
trui
anto
Rosa
fely
Isita
sabi
12 participantes
Página 1 de 1.
Tarta helada de yogur
Tenía ganas de una tarta helada, y no sabía que hacer... navegando por la red me encontré esta receta para hacer de forma tradicional, pero ¿como voy a hacerla dandole al brazo teniendo mi pequeñina? os dejo la receta original que encontré por los internetes ( no recuerdo donde... ) y los cambios que yo le hice para aprovechar lo que tenía por casa...
Receta original:
- 12 galletas María
- 50 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar
- 100 gr de leche condensada
- 400 gr de yogur
- 400 gr de nata montada
- Mermelada de fresa
- Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla en pomada, aplastar en un molde y meter en el frigo.
-Mezclar los yogures con el azúcar y la leche condensada. Cuando esté bien mezclado añadir la nata montada y envolver con cuidado.
- Verter en el molde y echar por encima hilos de mermelada y remover muy ligeramente. Meter en el congelador.
Mis tuneos:
- Galletas tostadas del mercadona (unos 150 gr + o -) y algunas galletas más
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 bote de leche condensada.
- 3 yogures naturales
- 400 gr de nata
1) Montar la nata en la thermomix siguiendo las instrucciones del libro básico, sacar y reservar en la nevera
2) Aclarar y secar el vaso, echar las galletas y pulverizarlas, añadir la mantequilla y poner 1 minuto vel 37 vel 3 para que se una bien. Verter en un molde desmoldable y aplastar bien con las manos. Meter en el frigo.
3) Echar en el vaso los yogures y la leche condensada, mezclar en vel 3 hasta que esté bien unido y sacar a una fuente amplia.
4) Añadir la nata montada y envolver con mucho cuidado, partir con las manos trocitos de galleta y mezclar con mucho cuidado.
5) Verter la mitar de la mezcla en el molde y echar unos hilos gordotes de mermelada por encima y remover un poco (solo para que se integre un poco, pero que se quede la mezcla blanquita y la mermelada roja), verter el resto de la mezcla. Para finaliza echar por encima más mermelada formado hilos gruesos. y al congelador.
6) Sacar del congelador unos minutos antes de comer y disfrutar... os aseguro que está de muerrrrrteeeee
Nos la hemos comido la noche de San Juan para celebrar el santo de mi chico y su padre... por supuesto que ya no queda nada... y así estoy... solo de recordar lo bueníiisima que está!!!! Os aseguro que no tiene nada, pero que nada que envidiar a los helados de yogur y frutas que venden en las heladerías....
Receta original:
- 12 galletas María
- 50 gr de mantequilla
- 125 gr de azúcar
- 100 gr de leche condensada
- 400 gr de yogur
- 400 gr de nata montada
- Mermelada de fresa
- Triturar las galletas y mezclar con la mantequilla en pomada, aplastar en un molde y meter en el frigo.
-Mezclar los yogures con el azúcar y la leche condensada. Cuando esté bien mezclado añadir la nata montada y envolver con cuidado.
- Verter en el molde y echar por encima hilos de mermelada y remover muy ligeramente. Meter en el congelador.
Mis tuneos:
- Galletas tostadas del mercadona (unos 150 gr + o -) y algunas galletas más
- 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
- 1 bote de leche condensada.
- 3 yogures naturales
- 400 gr de nata
1) Montar la nata en la thermomix siguiendo las instrucciones del libro básico, sacar y reservar en la nevera
2) Aclarar y secar el vaso, echar las galletas y pulverizarlas, añadir la mantequilla y poner 1 minuto vel 37 vel 3 para que se una bien. Verter en un molde desmoldable y aplastar bien con las manos. Meter en el frigo.
3) Echar en el vaso los yogures y la leche condensada, mezclar en vel 3 hasta que esté bien unido y sacar a una fuente amplia.
4) Añadir la nata montada y envolver con mucho cuidado, partir con las manos trocitos de galleta y mezclar con mucho cuidado.
5) Verter la mitar de la mezcla en el molde y echar unos hilos gordotes de mermelada por encima y remover un poco (solo para que se integre un poco, pero que se quede la mezcla blanquita y la mermelada roja), verter el resto de la mezcla. Para finaliza echar por encima más mermelada formado hilos gruesos. y al congelador.
6) Sacar del congelador unos minutos antes de comer y disfrutar... os aseguro que está de muerrrrrteeeee
Nos la hemos comido la noche de San Juan para celebrar el santo de mi chico y su padre... por supuesto que ya no queda nada... y así estoy... solo de recordar lo bueníiisima que está!!!! Os aseguro que no tiene nada, pero que nada que envidiar a los helados de yogur y frutas que venden en las heladerías....
sabi- Cantidad de envíos : 524
Re: Tarta helada de yogur
Sabi menuda receta fijate que tengo tres yogures griegos que no sabía que hacer y me has dado una estupenda y tengo de todo, hasta la mermelaa casera, las galletas son napolitanas pero vamos que esas le pongo. guapa por tan buena receta y la adaptación, vamos que te hago la ola
Muchos
Muchos
Pos ná. habrá que hacerla, por que no le quedo ni un cachito pa que la catemos, no me estraña, por que menuda pinta tiene .
Gracias por la receta Sabi
Gracias por la receta Sabi
Sabi, me encanta tu tartita helada, que pintaaaaaa ya he y sólo me falta iempo para hacerla por la receta y
anto- Cantidad de envíos : 2443
una preguntita
Me encantaría hacer esta tarta, pero no entiendo el paso 3... donde pone ENVOLVER con cuidado,,, porfa que significa eso...
gracias por ayudarme y por supuesto por esta suculenta tarta
trui- Cantidad de envíos : 3
trui escribió: Me encantaría hacer esta tarta, pero no entiendo el paso 3... donde pone ENVOLVER con cuidado,,, porfa que significa eso...
trui. Es en el pas 4º y envolver. es darle vueltas o revolver pero con cuidado para que no se baje la nata.
que buena
antoveda- Cantidad de envíos : 131
ohhhhh!!! y no es nada complicada.. te la copio sabi por compartila wapetona!!
Tiene una pinta fabulosa, y ahora con los calores nos va a venir de perlas.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Ummmmmmm, tiene que estar rico, riquísimo, seguro que es pecado mortal (para las que estamos a dieta, claro)
Besotes
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
He hecho la tarta la he puesto en tres moldes distintos, dos pequeñitos y uno que tenia de una tarrina de helado. Le he puesto 2 yogur griegos, la leche condensada y 500 de nata para montar y las galletas eran napolitanas, a las dos pequeñas le he puesto mermelada casera de fresa y a la tarrina mermelada casera de cerezas. Nos acabamos de coner la pequeñita en forma de corazón de postre y está recomendable al cien por cien aunque engorde
Os pongo la de la pequeñita en forma de corazón que ya ha caido.
Sabi por receta tan exquisita.
Muchos
Os pongo la de la pequeñita en forma de corazón que ya ha caido.
Sabi por receta tan exquisita.
Muchos
jo, Isita, te ha quedao de fábula!!!! y la con mermelada de cereza más todavía!!!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Os pongo la foto de la otra tartita que nos hemos comido hoy de postre, para que os hagáis una idea de molde, el plato es de postre.
Muchos
Muchos
Esto no puede ser. ¡Qué bueno por Dios!
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Isa esa tartita está diciendo "cómeme" que pinta......
Esta receta ya hace unos días que la hice y nos gustó mucho. Lo que haré la próxima vez que la haga es pones algunas hojas de gelatina, para que aguante más la forma, e incluso comerla sin estar congelada del todo. (no se se me explico).
La mermelada también la había hecho yo.
sabi por la receta
La mermelada también la había hecho yo.
sabi por la receta
marpil- Cantidad de envíos : 453
Marpil, te entiendo perfectamente, yo congelé cuando la hice como si fuera un helado y ayer ya se acabó, pero tengo que repetirla porque está buenísima.
Muchos
Muchos
Marpil, tiene que estar riquísima tiene una pinta estupenda y me estoy animando a hacerla, a ver si saco tiempo
Me encanta la decoracion marpil !! y tiene que estar muy buena yo digo como Anto a ver si la hago.
Amaia- Cantidad de envíos : 337