ENSALADA DE POLLO Y GAMBAS:
+3
sabi
Dreamon
fely
7 participantes
Página 1 de 1.
ENSALADA DE POLLO Y GAMBAS:
Esta ensalada se la copié a Morguix
INGREDIENTES (Para 3 personas, o 2 bastante comilonas)
2 filetes de pechuga de pollo( yo 4 filetes)
100 gramos de gambas peladas (que sean buenecitas)( yo 200)
1 tomate
1 cogollo de lechuga.(yo le puse un paquete variado)
Salsa rosa
1 huevo duro (para decorar)
Huevas de mújol (la cantidad, al gusto)( yo no le puse)
Sal, pimienta, y una gotita de vinagre (o un pulverizador de vinagre).(le puse vinagre de fresa)
PREPARACIÓN:
Cocemos o salteamos en la sartén (con muy poquito aceite) las gambas y el pollo (por separado).
Cocemos también el huevo.
Cortamos el pollo en tiritas o daditos no muy pequeños. Las gambas las dejamos enteras, salvo que sean muy grandes (entonces, las partimos por la mitad).
Lavamos la lechuga, la escurrimos y secamos muy bien, la picamos y la mezclamos con el pollo y las gambas.
Salpimentamos, añadimos unas gotitas de vinagre (o pulverizamos con un spray), y removemos bien.
Añadimos la salsa rosa, mezclamos todo, colocamos en la fuente de servir, y decoramos con las huevas de mújol y el huevo duro en rodajitas.
Dejamos enfriar un poquito, ¡y a comer!.
NOTA: Yo hago la salsa rosa con ketchup (2 cucharadas, o un pelín más... voy comprobando "a ojo"), un chorrito de oporto(en mi caso vino blanco seco) otro de salsa de soja y un chorro de zumo de naranja
NOTA 2: No piquéis la lechuga con demasiada antelación, porque se queda lacia
teneis que provarla está.....
INGREDIENTES (Para 3 personas, o 2 bastante comilonas)
2 filetes de pechuga de pollo( yo 4 filetes)
100 gramos de gambas peladas (que sean buenecitas)( yo 200)
1 tomate
1 cogollo de lechuga.(yo le puse un paquete variado)
Salsa rosa
1 huevo duro (para decorar)
Huevas de mújol (la cantidad, al gusto)( yo no le puse)
Sal, pimienta, y una gotita de vinagre (o un pulverizador de vinagre).(le puse vinagre de fresa)
PREPARACIÓN:
Cocemos o salteamos en la sartén (con muy poquito aceite) las gambas y el pollo (por separado).
Cocemos también el huevo.
Cortamos el pollo en tiritas o daditos no muy pequeños. Las gambas las dejamos enteras, salvo que sean muy grandes (entonces, las partimos por la mitad).
Lavamos la lechuga, la escurrimos y secamos muy bien, la picamos y la mezclamos con el pollo y las gambas.
Salpimentamos, añadimos unas gotitas de vinagre (o pulverizamos con un spray), y removemos bien.
Añadimos la salsa rosa, mezclamos todo, colocamos en la fuente de servir, y decoramos con las huevas de mújol y el huevo duro en rodajitas.
Dejamos enfriar un poquito, ¡y a comer!.
NOTA: Yo hago la salsa rosa con ketchup (2 cucharadas, o un pelín más... voy comprobando "a ojo"), un chorrito de oporto(en mi caso vino blanco seco) otro de salsa de soja y un chorro de zumo de naranja
NOTA 2: No piquéis la lechuga con demasiada antelación, porque se queda lacia
teneis que provarla está.....
Re: ENSALADA DE POLLO Y GAMBAS:
joe fely que locuraaaaaaaaaa por dios que ricaaaaaaaaaaaaaa !
estas me encantan !! de verdad , yo me hago muchas de arroz y pasta asi con lo que pillo
PD/ ¿ que es Huevas de mújol ? , es que nunca lo oi
estas me encantan !! de verdad , yo me hago muchas de arroz y pasta asi con lo que pillo
PD/ ¿ que es Huevas de mújol ? , es que nunca lo oi
Fely,
gracias por la receta, esta va "a la saca" y un día de estos cae, seguro que cae! Además así ya tengo el primer plato y el segundo todo en uno!
gracias por la receta, esta va "a la saca" y un día de estos cae, seguro que cae! Además así ya tengo el primer plato y el segundo todo en uno!
sabi- Cantidad de envíos : 524
Me encantan todas las ensaladas pero ésta tiene una pinta........ a partir de ahora todos los dias ensaladita, ¡¡¡que ricaaaaaa!!! te la copio fely
anto- Cantidad de envíos : 2443
Fely esta receta cae, pero que muy prontito con lo que está cayendo por ponerla, además como somos dos comilones lo haré con todas cantidades.
Muchos
Muchos
Ummmmmmmmm que me gusta la ensalada de pollo, la semana pasada hice una, pero la mia sin gambas y con alguna otra cosa más, a ver si subo al receta.
Un beso bruja
Un beso bruja
Que ricaaaaaaaaaaaa Fely
Besotes
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Pues nos la hemos comido hoy, la he hecho con una bolsa de ensalada 4 estaciones, 5 filetes de pollo y 9 gambones y le he puesto crema de vinagre balsámico de Modena.
Fely porque está riquisima, la repetiremos.
La
Muchos
Fely porque está riquisima, la repetiremos.
La
Muchos
Isa tiene una pinta cojo-nuda, os pongo la que hice yo.
La mia lleva:
Bolsa de ensada gourmet con zanahoria
1 manzana fuji
1 latita de maiz
Pechuga de pollo cocida
un poco de cebolla tierna
Salsa rosa
Para la próxima le añado las gambas o más bien langostinos cocidos, que esta la cosa mu achuchá.
De todas formas, sin ellas también me gusta y mucho.
La mia lleva:
Bolsa de ensada gourmet con zanahoria
1 manzana fuji
1 latita de maiz
Pechuga de pollo cocida
un poco de cebolla tierna
Salsa rosa
Para la próxima le añado las gambas o más bien langostinos cocidos, que esta la cosa mu achuchá.
De todas formas, sin ellas también me gusta y mucho.
Rosa la tuya tiene una pinta estupenda. y te diré que los gambones son de esos congelados que el kilo estaba a 8 euros y pico así que he comprado una caja de dos kilos y ya tengo para ir usando poco a poco.
Muchos
Muchos