Arroz con pollo, setas y gambas
+5
vamosalculete
thermomisera
anto
concheta
peepa
9 participantes
Página 1 de 1.
Arroz con pollo, setas y gambas
La receta está copiada del libro Arroces de Levante de Thermomix, pero yo he puesto mi granito de arena y no la he seguido al pie de la letra (como casi siempre), tengo la costumbre de poner los ingredientes mas o menos a ojo.
!!!Buenisimo¡¡¡
Ingredientes.... 100 g tomate natural (yo le he puesto 2 pequeños), 2 dientes de ajos, 100 g de aceite de oliva ( he echado un chorro) 500 g de pollo en trozos pequeños, 1 litro de agua, 1 cucharadita de pimentón, 200 g de arroz, 200 g de setas de cardo, una pastilla de Starlux (esta no viene en la receta), sal y 200 g de gambas peladas (tampoco están, es que las tenía y me pareció bien el ponerlas).
Poner en el vaso el tomate y los ajos, triturar 8 segundos velocidad 6. Retirar y reservar.
Añadir el aceite y el pollo en el vaso, programar 20 minutos temperatura varoma, giro izda. veloc. cuchara.
Agregar el tomate y los ajos reservados y sofreir 5 minutos 100º, giro izda. veloc. cuchara.
Incorporar el pimentón, el agua y el Starlux. Programar 30 minutos, 100º giro izda. veloc. cuchara.
Añadir el arroz, las setas y la sal, y ponemos 13 minutos, 100º, giro izda. veloc. cuchara, cuando falten 2 minutos echamos las gambas peladas por el bocal.
!!!Buenisimo¡¡¡
Ingredientes.... 100 g tomate natural (yo le he puesto 2 pequeños), 2 dientes de ajos, 100 g de aceite de oliva ( he echado un chorro) 500 g de pollo en trozos pequeños, 1 litro de agua, 1 cucharadita de pimentón, 200 g de arroz, 200 g de setas de cardo, una pastilla de Starlux (esta no viene en la receta), sal y 200 g de gambas peladas (tampoco están, es que las tenía y me pareció bien el ponerlas).
Poner en el vaso el tomate y los ajos, triturar 8 segundos velocidad 6. Retirar y reservar.
Añadir el aceite y el pollo en el vaso, programar 20 minutos temperatura varoma, giro izda. veloc. cuchara.
Agregar el tomate y los ajos reservados y sofreir 5 minutos 100º, giro izda. veloc. cuchara.
Incorporar el pimentón, el agua y el Starlux. Programar 30 minutos, 100º giro izda. veloc. cuchara.
Añadir el arroz, las setas y la sal, y ponemos 13 minutos, 100º, giro izda. veloc. cuchara, cuando falten 2 minutos echamos las gambas peladas por el bocal.
peepa- Cantidad de envíos : 194
Re: Arroz con pollo, setas y gambas
tiene muy buena pinta me lo pongo en la lista.
concheta- Cantidad de envíos : 242
Si que tiene que estar rico ese arroz, ¡¡¡ vaya pintaaaa!!! por la receta
anto- Cantidad de envíos : 2443
Que buenoooooooooooooooooo me los pido!!!! una pinta estupenda! por la receta!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
No, si sólo a mi se me ocurre entrar a estas horas, madre mía que pinta más buena tiene este arroz ........... Peepa... ¿a qué hora se come en tu casa?...es para llegar antes de que se pase ....
mis etes .
mis etes .
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Me apunto este arroz que tiene una pinta y a nosotros nos gusta mucho los arroces.
Muchos
Muchos
A ver peepa, cuantos platos salen con estas cantidades? es que en casa somos 3 y comemos como 6, tenemos un saque que no veas, y estoy pensando en hacerlo para mañana.
Un beso wapisima
Un beso wapisima
Rosa escribió:A ver peepa, cuantos platos salen con estas cantidades? es que en casa somos 3 y comemos como 6, tenemos un saque que no veas, y estoy pensando en hacerlo para mañana.
Un beso wapisima
Pues tienes bastante, yo creo que de sobra. Yo lo hice para 6 personas. Y tuvimos bastante.
Ya me contarás..
peepa- Cantidad de envíos : 194
Peepa, lo hice pero en la paellera, no le puse las gambas, pero no le hizo falta, lo hice con pollo y setas en conserva de aceite que hice yo, y salió un arrocito riquisimo, le añadí una guindilla y le dio una alegría que pa que, lastima que no tenía la cámara de fotos a mano y no pude hacer foto, pero puesto que lo repetiré ya se la haré.
Un besazo wapisima
Un besazo wapisima
fely escribió:peepa un arroz... me encanta el arroz...seré china?
....Fely.......... o Valenciana .........
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707