Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien de Pamplona

5 participantes

Ir abajo

Alguien de Pamplona Empty Alguien de Pamplona

Mensaje  Reme Mar Jun 09, 2009 11:44 am

Pues eso alguien de Pamplona me puede explicar algo de las fiestas de San Fermin, que hay, por que la forma de vestirse, etc. etc.
Es que igual este año voy beso beso
Reme
Reme

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien de Pamplona Empty Re: Alguien de Pamplona

Mensaje  evatximai Mar Jun 09, 2009 3:37 pm

Pos yo misma, Reme. Que soy pamplonica de pura cepa. Voy a pensar unas cuantas cosillas importantes que deberías saber y luego te lo pongo.
evatximai
evatximai

Cantidad de envíos : 357
Edad : 53
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien de Pamplona Empty Re: Alguien de Pamplona

Mensaje  fely Mar Jun 09, 2009 8:50 pm

uno de enero.......... lerele dos de febrero...tres de marzo brujavuela cuatro de abril cinco de mayo.............seis de juni, siete de julio. "SAN FERMÍN" cantame a pamplona yo me voy..... volando Fiesta
bexin bexin bexin bexin
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Alguien de Pamplona Empty Re: Alguien de Pamplona

Mensaje  evatximai Jue Jun 11, 2009 7:09 am

Ya estoy Reme. Te pongo aquí unas páginas donde puedes ver un poco la historia de los Sanfermines, el programa y demás cosillas. Si todavía tienes dudas, tú preguntas.


http://www.sanfermin.com/index.php/es/actualidad/programa/programa-de-san-fermin-dia-6-de-julio


http://www.pamplona.net/VerPagina.asp?IdPag=723&Idioma=1

http://www.turismo.navarra.es/templates/propuestas/DesarrolloLargoEstrella.aspx?NRMODE=Published&NRORIGINALURL=%2fpropuestas%2fsan-fermines%2fdesarrollo%2fprograma%2ehtm%3flang%3deu-ES%26op%3dEMA&NRNODEGUID=%7b1C5523CE-D11F-499F-939E-D962CD3D4D6D%7d&NRCACHEHINT=Guest&lang=es-ES#id10

http://www.websanfermin.com/sanfermin/index.php/la-tradiciebsanfermin-163

El por qué nos vestimos así (aunque ni si quiera gente de Pamplona lo sepa) es porque el santo San Fermín fue decapitado.

En estas páginas tienes bastante información y curiosidades pero lo dicho, no tienes más que preguntar. Y si vas a venir lo primero que hay que tener en cuenta es que hay muuuuuucha gente, muuuuuuuuuucho ruido y muuuuuuuuuuucho de tó. Así que ánimo, hay actividades para todo tipo de gente y para todos los gustos. oleee
evatximai
evatximai

Cantidad de envíos : 357
Edad : 53
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien de Pamplona Empty Re: Alguien de Pamplona

Mensaje  Reme Jue Jun 11, 2009 3:27 pm

Gracias, esta muy interesante pero yo queria que me explicaras tu opinion personal, y en principio llego el dia 10 sobre las 9 de la noche y me vuelvo el domingo 12, ya se que poco voy a ver pero menos da una piedra.
Reme
Reme

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien de Pamplona Empty Re: Alguien de Pamplona

Mensaje  evatximai Dom Jun 14, 2009 12:41 pm

Bueno, Reme, pues así alguna cosilla curiosa para ver es el Desfile de Caballeros y mulillas desde la Plaza Consistorial (17,30 h.) hasta la plaza de toros. Son los caballos y caballeros que se llevan al toro de la arena una vez muerto. También, la salida de las peñas de la plaza de toros. Van desfilando todas por el callejón, sobre las 8,30 de la tarde. Luego van cada una recorriendo el casco antiguo.

Otra, el encierro en la plaza de toros. La verdad es que lo único que se ve es la entrada a la plaza de los toros y corredores, después hay una suelta de vaquillas. Pero también puede ser curioso.

Puedes ir de poteo a cualquier hora del día o de la noche. Siempre hay gente, bullicio y ambiente.

Lo que no os podéis perder son los fuegos artificiales, que son a las 23.00 h., todos los días, en el Parque de la Ciudadela.

Por la noche tienes varias verbenas, en la Plaza del Castillo, en el Parque de Antoniutti, en la Plaza de la Cruz, en la Plaza de los Burgos (es la trasera del ayuntamiento).

A ver qué más. En la avda. Carlos III hay animación de calle sobre las 9 de la noche.

Todos los días, sale de la antigua Estación de Autobuses la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y recorre varias calles de Pamplona. En teoría es para los niños, pero a mí me sigue gustando verlos bailar.

El 11 de julio es el concurso de cortes en la plaza de toros a las 11,00h.


El 12 de julio, a las 11,00 h., en la plaza de toros, es el concurso de anillas. Tienen que poner varias anillas en las astas; y a las 12,00h. en la Plaza de los Fueros, hay deporte rural, típico de aquí:
- aizkolaris, cortan troncos de árboles con hacha.
- levantamiento de carro.
- harrijasotzailes, son levantadores de piedra.

Por supuesto, el encierro de toros, pero para poder verlo en la calle hay que madrugar mucho. La gente, para las 6 ó 6,30 de la mañana ya está cogiendo sitio.

Y a la tarde, la corrida de toros, a las 18,30 h. Ya no es la corrida en sí, sino el ambiente que hay en la plaza de toros por las peñas. Están en el tendido de sol y es una juerga continua.

Si se me ocurre algo más ya te contaré y si tienes alguna preguntilla, ya sabes.

Espero que disfrutes mucho.
evatximai
evatximai

Cantidad de envíos : 357
Edad : 53
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien de Pamplona Empty Re: Alguien de Pamplona

Mensaje  vamosalculete Dom Jun 14, 2009 1:13 pm

ondia ondia Madre mía Eva.....menudo dediez "master" dediez en San Fermines...tomo tomonota nota, por si un año de estos paso por allí en fiestas party ..... pensar la verdad es que me echa un poco para atrás tanta cantidad bienvenido bienvenido bienvenido bienvenido bienvenido de gente, pero quien pensar sabe, cualquier día lerele "me lio la manta a la cabeza" lerele y "p´llá " que me voy volando .......

abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien de Pamplona Empty Re: Alguien de Pamplona

Mensaje  Reme Dom Jun 14, 2009 4:35 pm

Gracias guapa, menuda detalle de todo me has hecho, muchas gracias, tambien hay algo que me gustaria saber, los supermercados estaran abierto el sabado o esta todo cerrado
Reme
Reme

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien de Pamplona Empty Re: Alguien de Pamplona

Mensaje  evatximai Dom Jun 14, 2009 4:40 pm

El sábado estarán abiertos, el domingo creo que no, igual alguno pero la mayoría no. Porque aunque sean Sanfermines, el día del patrón es el 7. Los demás funcionan como todo el año.
evatximai
evatximai

Cantidad de envíos : 357
Edad : 53
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien de Pamplona Empty Re: Alguien de Pamplona

Mensaje  Reme Dom Jun 14, 2009 9:38 pm

Gracias por la informacion, si tengo alguna duda ya te vuelvo a preguntar y si quieres que nos veamos un ratin, pues nos damos los telefonos y nos vemos un momento que me haria mucha ilusion conocerte, aunque sea poquito rato
Reme
Reme

Cantidad de envíos : 126
Edad : 61
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien de Pamplona Empty Re: Alguien de Pamplona

Mensaje  thermomisera Mar Jun 16, 2009 9:51 am

Esta es mi Eva! oleee si señor! oleee vale lo mismo "pa" un roto que "pa" un descosido!!! jiji asi es que ella es así! aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso así de genial! besi besi besi besi besi besi
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien de Pamplona Empty Re: Alguien de Pamplona

Mensaje  evatximai Mar Jun 16, 2009 8:33 pm

A mí también me gustaría conocerte Reme, pero hay un pequeño problemilla. En esas fechas estoy de vacaciones en la playa. Llevo 2 años llendo de vacas durante las fiestas que, por cierto, las echo mucho de menos.

Pero no te preocupes que tendremos ocasión de conocernos en alguna otra kdd, que esto no se va a quedar así jiji jiji jiji
evatximai
evatximai

Cantidad de envíos : 357
Edad : 53
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Alguien de Pamplona Empty Re: Alguien de Pamplona

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.