Rollitos de manzana al caramelo
+11
chero
Supones
MERCEDES
Dreamon
Trusky
thermomisera
fely
Jana
anto
Isita
Rosa
15 participantes
Página 1 de 1.
Rollitos de manzana al caramelo
El Domingo para tomar con el café, preparé estos rollitos improvisados, improvisados por que los hice con dos manzanas que estaban pidiendo a gritos que las gastase y por que apenas disponía de tiempo pues me fui a pasear con los perros y llegué a casa casi a la 1 del medio día.
Pues os he de decir que estaban riquisimos, pero para la próxima los voy ha hacer con masa de hojaldre, creo que tienen que estar mucho más buenos, y eso que ya lo estaban.
Bueno que me enrollo como una persiana joer, vamonos a la receta que es lo que toca
Ingredientes para dos personas:
4 hojas de masa brick
2 manzanas (yo usé dos estarking por que era las que tenía)
3 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 cucharada de postre de canela en polvo
El zumo de 1/2 limón
1 cucharada sopera de margarina o mantequilla
4 cucharadas soperas de agua
Almendras tostadas y cortadas a trocitos no muy pequeños (yo lo hice a cuchillo)
Preparación:
Pelar y cortar a trocitos pequeños las manzanas.
Poner en un cazo la mantequilla y la manzana a trocitos, reblandecer a fuego suave y cuando empiece a ponerse blandita(no en exceso) subir el fuego y añadir el azúcar, cuando empiece ha deshacerse el azúcar añadir el zumo de limón, el agua y la canela, cuando tome cuerpo el caramelo retirar del fuego y dejar templar un poco.
Poner en un extremo de la oblea de masa brick un poco de este relleno y un poco de almendra a trocitos, doblar los los extremos de forma que monten un poco encima del relleno y enrollar.Poner encima de una bandeja de horno forrada de papel de horno y cocer a 180º unos 5 ó 6 min. hasta que veáis que se empiezan a dorar.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glasé, como me quedo caramelo le puse unos hilillos por encima a modo de dar sabor y decorar un poco.
Os animo a preparar este sencillo postre, si llego a pensar que iba a estar tan bueno, habría preparado alguno más.
Un besito y espero os gusten si lo preparáis
Pues os he de decir que estaban riquisimos, pero para la próxima los voy ha hacer con masa de hojaldre, creo que tienen que estar mucho más buenos, y eso que ya lo estaban.
Bueno que me enrollo como una persiana joer, vamonos a la receta que es lo que toca
Ingredientes para dos personas:
4 hojas de masa brick
2 manzanas (yo usé dos estarking por que era las que tenía)
3 cucharadas soperas de azúcar moreno
1 cucharada de postre de canela en polvo
El zumo de 1/2 limón
1 cucharada sopera de margarina o mantequilla
4 cucharadas soperas de agua
Almendras tostadas y cortadas a trocitos no muy pequeños (yo lo hice a cuchillo)
Preparación:
Pelar y cortar a trocitos pequeños las manzanas.
Poner en un cazo la mantequilla y la manzana a trocitos, reblandecer a fuego suave y cuando empiece a ponerse blandita(no en exceso) subir el fuego y añadir el azúcar, cuando empiece ha deshacerse el azúcar añadir el zumo de limón, el agua y la canela, cuando tome cuerpo el caramelo retirar del fuego y dejar templar un poco.
Poner en un extremo de la oblea de masa brick un poco de este relleno y un poco de almendra a trocitos, doblar los los extremos de forma que monten un poco encima del relleno y enrollar.Poner encima de una bandeja de horno forrada de papel de horno y cocer a 180º unos 5 ó 6 min. hasta que veáis que se empiezan a dorar.
Dejar enfriar y espolvorear con azúcar glasé, como me quedo caramelo le puse unos hilillos por encima a modo de dar sabor y decorar un poco.
Os animo a preparar este sencillo postre, si llego a pensar que iba a estar tan bueno, habría preparado alguno más.
Un besito y espero os gusten si lo preparáis
Re: Rollitos de manzana al caramelo
me he quedado pero que cositas más buenas se te ocurren y encima aciertas y quedan uhmmmm para estar todo el día
anto- Cantidad de envíos : 2443
Joer Rosa, que ideas más ricas se te ocurren, ¿que estas to el día pensando?
y encima tienen que estar pa morirse de buenos
besotes guapa
y encima tienen que estar pa morirse de buenos
besotes guapa
Jana- Cantidad de envíos : 1042
rosaaaaaaaa no decias que tenias de visita al alemán? pues no se nota wapa..... que ricos!!!! por la idea.... a ponerla en práctica
muchos
muchos
Rosa, tú me matas, tia! lo que no se te ocurre .....te lo inventas! y todo sale de p..................................madre! y no dije ningún taco! esto tiene una pinta exquisita! que me gusta!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Me voy tener que enfadar contigo por maltratos psicológicos , yo no aguanto esta presión. ¿No sabes hacer nada que esté malo o que no apetezca? Prefiero dejar de mirar porque no puedo dejar de ajuntarte.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
tu que ?
las neuronas te van asi ?? ?? porque las mias estan asi
jajajaja si es que joe que ideas !! vamos luego vas y los haces asi en tu casa y ala tan ancha !! si es que
eres un crack !!!!!!!!!!!
te quedo 1 trocin para mi ??
las neuronas te van asi ?? ?? porque las mias estan asi
jajajaja si es que joe que ideas !! vamos luego vas y los haces asi en tu casa y ala tan ancha !! si es que
eres un crack !!!!!!!!!!!
te quedo 1 trocin para mi ??
Pues como pocos días después vinieron a cenar unos amigos pensé en repetirlos pero como pensé días atrás con hojaldre, misma preparación pero con triangulos y en lugar de almendra le puse piñones, eso sí, pintar con huevo y ya sabeis que el hojaldre necesita 30 min. a 180º, estan igual de buenos templados como frios
Un besito y espero os gusten si lo preparáis besi
Un besito y espero os gusten si lo preparáis besi
Cagüen....... pero que cosa más rica te has superado me estoy volviendo con tanta cosa
anto- Cantidad de envíos : 2443
pero que pinta tienen que ganas de pillarlossssssss porcierto niña ....que bien haces los rollitos yo el otro dia intente hacer los triangulos y me salio de todo meno lo que yo queria... los mios estaban ricos...pero los tuyos estan pa que los traigas a casaaaaaaaaaa :aplauso:bueno prima ...ya sabes.. yo pongo el cava..y tu....
MERCEDES- Cantidad de envíos : 134
Jo, que pinta.
Los primeros me recuerdan a un postre que hay en alguna cadena de hamburguesas (o Mc Donalds ) guardando la distancia, claro
Como tengo pasta brise la voy a preparar... la manzana y la canela..umm una delicia....
Gracias, Rosa.
Los primeros me recuerdan a un postre que hay en alguna cadena de hamburguesas (o Mc Donalds ) guardando la distancia, claro
Como tengo pasta brise la voy a preparar... la manzana y la canela..umm una delicia....
Gracias, Rosa.
Supones- Cantidad de envíos : 160
pero rosaaaaaaaaa....eres muyyyy mala................ que lo sepas menuda pinta.....
Eres una super-bruja maltratadora de mi psicología . Estos tienen aún mejor pinta que los anteriores... Yo contigo no puedo. Me matas un poquito cada día.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Rosa se me hace la boca agua, si hasta parece que los estoy saboreando ya puedes hacerlos que los quiero probarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Muchos
Muchos
Jo que pinta chica sabes hacer de todo quiero ser asi
chero- Cantidad de envíos : 169
Pues si los haceis, que sea con hojaldre, ayer los lleve al barco para tomar con el café, y gustaron a todos, supieron a poco por que tenía muy poco hojaldre y solo hice uno por cabeza y pequeñito, asi que ninguno quiso compartir el suyo
los y están , es cierto supieron a poco Los tengo que hacer, pero es que con este calor, seguro que se me derrite el hojaldre antes de prepararlo.
Muchos
Muchos
Rosa
Esto andaba yo buscando.. Lo que pasa es que nunca he visto la masa Brick, o al menos por aqui no me suena...
La chota que hacogido este con los pasteles de manzana de Mcdonalds no es normal... miré ayer por internet como hacer este tipo de masa, pero estoy oxidada me parece a mi, porque poco encontré
Voy a buscar la masa que dices, el hojaldre siempre lo puedo comprar o hacer que en eso no me he estrenao aun..
Ahora me queda descubrir como hacer que quede tan crujientito como los de Mcdonalds ¿¿La masa esa queda crujiente?? Nunca la he probado...
Muchas Gracias Rosa
Esto andaba yo buscando.. Lo que pasa es que nunca he visto la masa Brick, o al menos por aqui no me suena...
La chota que hacogido este con los pasteles de manzana de Mcdonalds no es normal... miré ayer por internet como hacer este tipo de masa, pero estoy oxidada me parece a mi, porque poco encontré
Voy a buscar la masa que dices, el hojaldre siempre lo puedo comprar o hacer que en eso no me he estrenao aun..
Ahora me queda descubrir como hacer que quede tan crujientito como los de Mcdonalds ¿¿La masa esa queda crujiente?? Nunca la he probado...
Muchas Gracias Rosa
Laurita- Cantidad de envíos : 113
Hola, Laurita. No sé si andarán por ahí los tiros, pero a mí me parece que la masa de los rollitos del macdonald va frita. Prueba a hacer unos en el horno y otros fritos para ver la diferencia.
Djali- Cantidad de envíos : 297
Pues si.... Probaré las dos formas...
Laurita- Cantidad de envíos : 113
Laurita.
Veras, la pasta brick yo la compro en Alcampo, viene en unos paquetes redondos del tamaño de una pizza y la cocino en el horno (para evitar frituras) queda crujiente igual, ten en cuenta que hay que pintarla por dentro con mantequilla derretida ....... se puede rellenar también de salado (con queso philadelphia y gambas está .... mmmmmmmmmmm...)
Espero que la encuentres pronto .........
Veras, la pasta brick yo la compro en Alcampo, viene en unos paquetes redondos del tamaño de una pizza y la cocino en el horno (para evitar frituras) queda crujiente igual, ten en cuenta que hay que pintarla por dentro con mantequilla derretida ....... se puede rellenar también de salado (con queso philadelphia y gambas está .... mmmmmmmmmmm...)
Espero que la encuentres pronto .........
JULIA- Cantidad de envíos : 203