CREMA DE MANTEQUILLA (Tipo relleno "Phoskitos")
5 participantes
Página 1 de 1.
CREMA DE MANTEQUILLA (Tipo relleno "Phoskitos")
Llevo tiempo buscando la crema del relleno de “los phoskitos” y “las panteras rosa”, por fin he dado con algo muy parecido, o por lo menos, a mi me ha satisfecho tanto, como para dejar de experimentar, de momento.
El uso que se le puede dar es el de rellenos de brazos gitanos y tartas. También se puede usar como cobertura
En este caso la he hecho en Thermomix, salvo el paso final del montaje de las claras.
Ingredientes:
- 200 g. de azúcar glass.
- 2 huevos.
- 1 Chorrito de zumo de limón.
- 225 g. de mantequilla.
- 1 Cdita. De canela en polvo.
Preparación:
- Colocamos las claras+un chorrito de limón en el vaso de la Thermomix. La ponemos sin tiempo, a V= 3 y ½ y Tª=50º. Cuando se paré la luz de la Tª, sacamos las claras a un bol y reservamos.
- Sin limpiar el vaso de la Thermomix, ponemos en él la mantequilla a Tª ambiente (pomada)+200 gr. de azúcar+ 1 cucharadita de canela. Igualmente que con las claras, no ponemos tiempo, simplemente batimos a V=2, hasta conseguir que todo esté bien mezclado, formando una crema.
- Mientras trabaja la Thermomix preparando la crema, batimos con el batido de aspas, las claras reservadas, hasta conseguir un merengue firme.
- Una vez obtenida la crema, paramos la thermomix y añadimos las yemas de huevo y más azúcar, si lo creyerais conveniente (va en gustos), yo lo hice. A continuación volvemos a programar V= 2, hasta que esté todo bien mezclado.
- Mientras, seguimos batiendo las claras reservadas.
- Finalmente, añadimos las claras montadas a la crema y programamos V=2, durante 2/3 minutos, si fuese necesario, pasado este tiempo se programa otro minuto más o el que fuera necesario para homogeneizar la crema y las claras.
- Sacamos del vaso y lista para usar.
Nota:
Como no tenía suficiente azúcar glass, le puse del normal, el resultado es que se mastica, ya que el azúcar normal, en frío no se disuelve bien, por lo tanto es preferible y os recomiendo el glass.
Yo no usé la crema de inmediato, así que la reservé en la nevera. Con el frío se endureció, por lo tanto, antes de usarla, es conveniente, sacarla de la nevera, unos minutos primero, para que vuelva a ablandar y así poder extenderla mejor.
mis etes.
El uso que se le puede dar es el de rellenos de brazos gitanos y tartas. También se puede usar como cobertura
En este caso la he hecho en Thermomix, salvo el paso final del montaje de las claras.
Ingredientes:
- 200 g. de azúcar glass.
- 2 huevos.
- 1 Chorrito de zumo de limón.
- 225 g. de mantequilla.
- 1 Cdita. De canela en polvo.
Preparación:
- Colocamos las claras+un chorrito de limón en el vaso de la Thermomix. La ponemos sin tiempo, a V= 3 y ½ y Tª=50º. Cuando se paré la luz de la Tª, sacamos las claras a un bol y reservamos.
- Sin limpiar el vaso de la Thermomix, ponemos en él la mantequilla a Tª ambiente (pomada)+200 gr. de azúcar+ 1 cucharadita de canela. Igualmente que con las claras, no ponemos tiempo, simplemente batimos a V=2, hasta conseguir que todo esté bien mezclado, formando una crema.
- Mientras trabaja la Thermomix preparando la crema, batimos con el batido de aspas, las claras reservadas, hasta conseguir un merengue firme.
- Una vez obtenida la crema, paramos la thermomix y añadimos las yemas de huevo y más azúcar, si lo creyerais conveniente (va en gustos), yo lo hice. A continuación volvemos a programar V= 2, hasta que esté todo bien mezclado.
- Mientras, seguimos batiendo las claras reservadas.
- Finalmente, añadimos las claras montadas a la crema y programamos V=2, durante 2/3 minutos, si fuese necesario, pasado este tiempo se programa otro minuto más o el que fuera necesario para homogeneizar la crema y las claras.
- Sacamos del vaso y lista para usar.
Nota:
Como no tenía suficiente azúcar glass, le puse del normal, el resultado es que se mastica, ya que el azúcar normal, en frío no se disuelve bien, por lo tanto es preferible y os recomiendo el glass.
Yo no usé la crema de inmediato, así que la reservé en la nevera. Con el frío se endureció, por lo tanto, antes de usarla, es conveniente, sacarla de la nevera, unos minutos primero, para que vuelva a ablandar y así poder extenderla mejor.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Re: CREMA DE MANTEQUILLA (Tipo relleno "Phoskitos")
Claro esto es lo que me faltaba para el "bracito" , yo no hago dieta! oño! pero lo paso igual de mal!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
por el paso a paso tan estupendo, ya podemos empezar a hacer el brazo, no hay excusa que valga
anto- Cantidad de envíos : 2443
este sii este relleno me gusta a miiiiiiiii rellené mi brazo.......y que güeno
fely escribió: este sii este relleno me gusta a miiiiiiiii rellené mi brazo.......y que güeno
Fely, es verdad que tu también lo habías hecho....... pónlo-pónlo ............ .....
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
que buena esta crema,tengo muchas ganas de preparar los bizcochos de pantera rosa,que tengo en algun sitio guardada la receta con su cobetura rosa y todo y ahora ya con esta cremita,rica.