Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CREMA DE MANTEQUILLA (Tipo relleno "Phoskitos")

5 participantes

CREMA DE MANTEQUILLA (Tipo relleno "Phoskitos") Empty CREMA DE MANTEQUILLA (Tipo relleno "Phoskitos")

Mensaje  vamosalculete Lun Mayo 25, 2009 6:48 am

Llevo tiempo buscando la crema del relleno de “los phoskitos” y “las panteras rosa”, por fin he dado con algo muy parecido, o por lo menos, a mi me ha satisfecho tanto, como para dejar de experimentar, de momento.

CREMA DE MANTEQUILLA (Tipo relleno "Phoskitos") Cabecera

El uso que se le puede dar es el de rellenos de brazos gitanos y tartas. También se puede usar como cobertura

En este caso la he hecho en Thermomix, salvo el paso final del montaje de las claras.

Ingredientes:

- 200 g. de azúcar glass.
- 2 huevos.
- 1 Chorrito de zumo de limón.
- 225 g. de mantequilla.
- 1 Cdita. De canela en polvo.

Preparación:

- Colocamos las claras+un chorrito de limón en el vaso de la Thermomix. La ponemos sin tiempo, a V= 3 y ½ y Tª=50º. Cuando se paré la luz de la Tª, sacamos las claras a un bol y reservamos.

CREMA DE MANTEQUILLA (Tipo relleno "Phoskitos") Claras+en+th+t%C2%AA50

- Sin limpiar el vaso de la Thermomix, ponemos en él la mantequilla a Tª ambiente (pomada)+200 gr. de azúcar+ 1 cucharadita de canela. Igualmente que con las claras, no ponemos tiempo, simplemente batimos a V=2, hasta conseguir que todo esté bien mezclado, formando una crema.

CREMA DE MANTEQUILLA (Tipo relleno "Phoskitos") Mantequilla%2Baz%C3%BAcar+en+th

- Mientras trabaja la Thermomix preparando la crema, batimos con el batido de aspas, las claras reservadas, hasta conseguir un merengue firme.

CREMA DE MANTEQUILLA (Tipo relleno "Phoskitos") Batiendo+claras+pto+nieve

- Una vez obtenida la crema, paramos la thermomix y añadimos las yemas de huevo y más azúcar, si lo creyerais conveniente (va en gustos), yo lo hice. A continuación volvemos a programar V= 2, hasta que esté todo bien mezclado.

CREMA DE MANTEQUILLA (Tipo relleno "Phoskitos") Yemas+y+sigo+batiendo

CREMA DE MANTEQUILLA (Tipo relleno "Phoskitos") Crema+

- Mientras, seguimos batiendo las claras reservadas.
- Finalmente, añadimos las claras montadas a la crema y programamos V=2, durante 2/3 minutos, si fuese necesario, pasado este tiempo se programa otro minuto más o el que fuera necesario para homogeneizar la crema y las claras.

CREMA DE MANTEQUILLA (Tipo relleno "Phoskitos") A%C3%B1adir+claras+a+la+crema

- Sacamos del vaso y lista para usar.

CREMA DE MANTEQUILLA (Tipo relleno "Phoskitos") Lista+para+usar

Nota:
Como no tenía suficiente azúcar glass, le puse del normal, el resultado es que se mastica, ya que el azúcar normal, en frío no se disuelve bien, por lo tanto es preferible y os recomiendo el glass.

Yo no usé la crema de inmediato, así que la reservé en la nevera. Con el frío se endureció, por lo tanto, antes de usarla, es conveniente, sacarla de la nevera, unos minutos primero, para que vuelva a ablandar y así poder extenderla mejor.

abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707

CREMA DE MANTEQUILLA (Tipo relleno "Phoskitos") Empty Re: CREMA DE MANTEQUILLA (Tipo relleno "Phoskitos")

Mensaje  thermomisera Lun Mayo 25, 2009 8:41 am

Claro esto es lo que me faltaba para el "bracito" , yo no hago dieta! oño! pero lo paso igual de mal! baba baba baba baba baba
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592

CREMA DE MANTEQUILLA (Tipo relleno "Phoskitos") Empty Re: CREMA DE MANTEQUILLA (Tipo relleno "Phoskitos")

Mensaje  anto Lun Mayo 25, 2009 8:50 am

gracias por el paso a paso tan estupendo, ya podemos empezar a hacer el brazo, no hay excusa que valga jeje jeje jeje
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443

Mensaje  fely Mar Mayo 26, 2009 6:26 pm

baila este sii Siiiii este relleno me gusta a miiiiiiiii cantame babear jeje jeje rellené mi brazo.......y que güeno rico rico lerele lerele partirse partirse
bexin bexin bexin bexin bexin
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330

https://migallasdefely.blogspot.com/

Mensaje  vamosalculete Miér Mayo 27, 2009 9:24 am

fely escribió:baila este sii Siiiii este relleno me gusta a miiiiiiiii cantame babear jeje jeje rellené mi brazo.......y que güeno rico rico lerele lerele partirse partirse
bexin bexin bexin bexin bexin

toc-toc toc-toc Fely, es verdad sisisi sisisi sisisi que tu también lo habías Bruja hecho....... babear pónlo-pónlo babear ............ jajaja jajaja jajaja .....

abrazo mis sol etes. guiño
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707

Mensaje  helena Miér Mayo 27, 2009 7:34 pm

que buena esta crema,tengo muchas ganas de preparar los bizcochos de pantera rosa,que tengo en algun sitio guardada la receta con su cobetura rosa y todo y ahora ya con esta cremita,rica.

babear babear babear babear
helena
helena

Cantidad de envíos : 19

http://dulceyalgosalado.blogspot.com

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado