Bizcocho de cuajada y manzana
5 participantes
Página 1 de 1.
Bizcocho de cuajada y manzana
Después de unos días sin poner nada de nada, os pongo mis últimas actuaciones en la cocina.
El domingo hice este bizcocho para la merienda familiar que tengo cada siete semanas mas o menos.
Espero que os guste. A mis cuñadas las encanto...
Ingredientes... 3 huevos L, 250 g de harina, 250 g de azúcar, 60 g de aceite, 125 g de cuajada, un sobre de levadura, la ralladura de un limón, 2 cucharadas de mermelada de albaricoque, y 1 hoja de gelatina
Poner los huevos y el azúcar en el vaso, programar 2 minutos, temperatura 37º vel. 3
Añadir el aceite y la cuajada y mezclamos 15 segundos en velocidad 3.
Incorporamos la harina, la levadura y la ralladura del limón y programamos 12 segundos, velocidad 2 ½.
Terminamos de envolver la harina con la espátula.
Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado, cortamos la manzana en rodajas y la colocamos por encima de la masa y metemos al horno a 180º, durante 40 minutos aprox.
Mientras calentamos un poquito la mermelada y le ponemos una hoja de gelatina previamente deshidratada.
Cuando el bizcocho ya está hecho, lo pintamos con la mermelada y lo metemos en el frigo para que cuaje un poco la gelatina.
El domingo hice este bizcocho para la merienda familiar que tengo cada siete semanas mas o menos.
Espero que os guste. A mis cuñadas las encanto...
Ingredientes... 3 huevos L, 250 g de harina, 250 g de azúcar, 60 g de aceite, 125 g de cuajada, un sobre de levadura, la ralladura de un limón, 2 cucharadas de mermelada de albaricoque, y 1 hoja de gelatina
Poner los huevos y el azúcar en el vaso, programar 2 minutos, temperatura 37º vel. 3
Añadir el aceite y la cuajada y mezclamos 15 segundos en velocidad 3.
Incorporamos la harina, la levadura y la ralladura del limón y programamos 12 segundos, velocidad 2 ½.
Terminamos de envolver la harina con la espátula.
Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado, cortamos la manzana en rodajas y la colocamos por encima de la masa y metemos al horno a 180º, durante 40 minutos aprox.
Mientras calentamos un poquito la mermelada y le ponemos una hoja de gelatina previamente deshidratada.
Cuando el bizcocho ya está hecho, lo pintamos con la mermelada y lo metemos en el frigo para que cuaje un poco la gelatina.
peepa- Cantidad de envíos : 194
Re: Bizcocho de cuajada y manzana
Si les gustó a tus cuñadas, entonces has superado la prueba.
Tiene un aspecto jugosito buenísimo.
Gracias Peepa
Tiene un aspecto jugosito buenísimo.
Gracias Peepa
Supones- Cantidad de envíos : 160
De nada guapa...
peepa- Cantidad de envíos : 194
Tiene muy buena pinta, esta me la felicidades eres una artista.
Daina- Cantidad de envíos : 55
y ese bizcocho tiene que estar de miedo, se ve otro más que me espera a que lo haga
anto- Cantidad de envíos : 2443
Peepa tiene una pinta estupenda Otro bizcochito para los desayunos, me van a faltar días
Muchos
Muchos