Cabello de ángel:
+3
Dreamon
thermomisera
fely
7 participantes
Página 1 de 1.
Cabello de ángel:
Despues de tantas veces que me ponia... y siempre se me olvidaba.... hoy os pongo la receta que yo llevo haciendo años.....
Aunque os parezca liosa... lo es
1 calaba Cidra(especial cabello).
La corteza de un limón.
La corteza de ½ naranja.
2 ramas de canela.
Azúcar.
Preparación:
Romper la calabaza (yo la meto en una bolsa y la dejo caer al suelo)
Quitar la pulpa y las pepitas. Cocer con una corteza de limón 30 minutos, sacar a una fuente y dejar enfriar. Separar con una cuchara la pulpa de la corteza, ponerla en la olla donde se vaya a cocer cubierta de agua fría. Dejarla así 24 horas.
Pasado este tiempo, escurrimos la pulpa y la pesamos poner de nuevo la pulpa (ya escurrida) en la olla y echarle el mismo peso de azúcar, la mitad de su peso, de agua, las cortezas y la canela. Cocerlo durante 15 minutos. Dejar reposar 24 horas dentro de la misma olla (tal cual) Al día siguiente cocer otro 15 minutos. Y ya se puede guardar.
Esta es la calabaza partida
y estas son del cabello ya terminado
Espero que os decidais...merece la pena
Aunque os parezca liosa... lo es
1 calaba Cidra(especial cabello).
La corteza de un limón.
La corteza de ½ naranja.
2 ramas de canela.
Azúcar.
Preparación:
Romper la calabaza (yo la meto en una bolsa y la dejo caer al suelo)
Quitar la pulpa y las pepitas. Cocer con una corteza de limón 30 minutos, sacar a una fuente y dejar enfriar. Separar con una cuchara la pulpa de la corteza, ponerla en la olla donde se vaya a cocer cubierta de agua fría. Dejarla así 24 horas.
Pasado este tiempo, escurrimos la pulpa y la pesamos poner de nuevo la pulpa (ya escurrida) en la olla y echarle el mismo peso de azúcar, la mitad de su peso, de agua, las cortezas y la canela. Cocerlo durante 15 minutos. Dejar reposar 24 horas dentro de la misma olla (tal cual) Al día siguiente cocer otro 15 minutos. Y ya se puede guardar.
Esta es la calabaza partida
y estas son del cabello ya terminado
Espero que os decidais...merece la pena
Última edición por fely el Vie Oct 04, 2019 8:04 pm, editado 1 vez
Re: Cabello de ángel:
Que buena pinta! me encanta el cabello de angel!!! y se puede hacer conserva???
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Si lo ve el marido me hace ir a comprar la calabaza hoy mismo porque vamos , se come la latas compradas a cucharadas , lo que pasa que yo jamas vi esas calabazas por aqui , creo que son las de cidra por un blog que lei por hay que se llaman asi ese tipo ... preguntare a un tio suyo que tiene calabazas y las planta si conoce este tipo ... porque amos segurooooooo que esta mas rica que la comprada y le gustaria mucho mas
Fely, para mi son palabras mayores, así que si alguna vez necesito cabello de angel me apañaré con las latas
Fely me ha encantado el truco de la bolsa y tirarla al suelo Lo haces con ganas o así como quien no quiere la cosa calabaza vaaaaaaaaaaaaa
Muchos
Fely me ha encantado el truco de la bolsa y tirarla al suelo Lo haces con ganas o así como quien no quiere la cosa calabaza vaaaaaaaaaaaaa
Muchos
Cuando vuelva a ver calabaza blanca, prometo hacerlo, me encanta el cabello de angel y no sabía hacwerlo.
Un beso so bruja
Un beso so bruja
Mi hermano mediano es un apasionado del cabello de ángel. Mi madre antes le solía hacer y se moría por él pero a mí me pasa como a Dreamon que no veo la calabaza ésta ni de lejos pero te aseguro que, si la encuentro, se lo hago a mi hermano con tu receta porque yo creo que no lo come desde que mi madre lo dejó de hacer.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
Que bien cabello de angel caserito !! para hacerselo a mi amor con las bayonesas pero Fely que tipo de calabazas son no me queda muy claro.
Amaia- Cantidad de envíos : 337