Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PEZ ESPADA A LA MANTEQUILLA NEGRA CON CERVEZA

2 participantes

Ir abajo

PEZ ESPADA A LA MANTEQUILLA NEGRA CON CERVEZA Empty PEZ ESPADA A LA MANTEQUILLA NEGRA CON CERVEZA

Mensaje  Isita Lun Mar 16, 2009 5:23 pm

Ingredientes (para 4 personas)

400 g de pez espada o emperador (una pieza de unos 3 cm de grosor)
100 g de mantequilla
1 cucharadita de estragón fresco
1 cucharada de alcaparras
Sal
Pimienta blanca recién molida
100 g de cerveza Mahou Clásica

Preparación:

1. Corte el pescado en dados de 3 x 3 cm. Inserte 3 dados en cada palilo de brocheta. Salpiméntelas y dórelas en una sartén caliente previamente engrasada. Retire las brochetas y reserve en una fuente.
2. Ponga en el vaso la mantequilla junto con el estragón, las alcaparras, la sal y la pimienta. Programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
3. Agregue la cerveza y programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 (sin poner el cubilete para que evapore).
4. Vierta la mantequilla negra sobre las brochetas y sirva.

TIEMPO CON THERMOMIX: 8 M
TIEMPO TOTAL: 8 M

Esta es la receta original del nuevo libro de cerveza.

Y ahora os pongo como la he hecho yo:

El pez de espada lo he dejado en filete. En lugar de mantequilla he puesto 40 g de aceite de oliva. Cuando he ido a echar mano del estragón creyendo que tenía seco, resulta que no había así que le he echado albahaca seca y como tampoco tenía alcaparras le he puesto pepinillos en vinagre. Y claro tampoco tenía cerveza Mahou, así que le he echado la Bucker 0,0 y le he puesto pimienta negra en lugar de blanca, como veis cualquier parecido con la receta original es mera coincidencia. En cuanto a la preparación he seguido las instrucciones tal cual. Nos ha gustado, así que habrá que repetir, espero para la próxima hacerlo con las alcaparras y el estragón
Y así es como me ha quedado:

PEZ ESPADA A LA MANTEQUILLA NEGRA CON CERVEZA Pez_es10

Mchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

PEZ ESPADA A LA MANTEQUILLA NEGRA CON CERVEZA Empty Re: PEZ ESPADA A LA MANTEQUILLA NEGRA CON CERVEZA

Mensaje  Dreamon Lun Mar 16, 2009 7:19 pm

que ricooooooooooo isa con lo me gusta a mi el emperador , ademas a mi costillo es de los pocos pescados junto con la merluza que le gustan , asi que ahora mismo me la guardo que luego la pierdo jiji , yo si usare cerveza sin porque es la que suelo tener y lo demas , bueno pues lo que tenga , las alcaparras no las pondre ni eso porque el solo ponerselas cercas al marido me cuesta el divorcio
pensar pensar pensar tambien se las puedo poner pensar pensar pensar

jajaja jajaja jajaja jajaja

bueno el resultado que menuda pinta jamiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa dediez aplauso
beso
Dreamon
Dreamon

Cantidad de envíos : 1083
Edad : 53
Localización : en la sierrita madrid y en extremadura por cariño
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://thermomixeros.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.