Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito vuestra ayuda

+3
JULIA
campusina
Rosa
7 participantes

Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Necesito vuestra ayuda

Mensaje  Rosa Lun Mayo 09, 2011 8:38 pm

Pues veréis el día 2 de Junio mi hijo cumple 18 años y quiero hacer una merienda familiar para celebrarlos, pues despues de estos ya no creo que volvamos a celebrarlos en familia, con toda la familia quiero decir, con el seguro que mientras viva con nosotros cada año le haré algo especial ese día.
La cosa es que quiero preparar un picoteo y a base de pintxos y canapés, y necesito ideas, la atrta esta solucionado por que en esta ocasión la voy a comprar, pues tengo en mente hacerle una tarta especial con una oblea con fotos de el desde que nacio hasta el día de hoy y a eso yo no llego jajajaja.
Pues nada necesito ideas, y a ser posible que al menos parte de ellas se puedan preparar al menos el día antes, pues solo tengo 2 manos y seremos más o menos 40 personas.
Un besito y gracias desde ya, pues se que me vais a ayudar.
besi besi besi
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje  campusina Mar Mayo 10, 2011 10:54 am

No te preocupes nonono ,que aqui estamos tod@s para hechar una mano amasar y lo que haga falta guapa . abrazo
A partir de este instante solo pensare en ponerte alguna cosilla que ya haya hecho antes y sepa que sale bien , haha .
Hay Señor que el niño se nos ha hecho mayooooooooooooooooorrrrrrrrrrrrrr . eaea eaea eaea .
Un beso Rosa cava vamos a empezar a celebrarlo . cava cava papel
campusina
campusina

Cantidad de envíos : 211
Edad : 66
Localización : Levante
Fecha de inscripción : 15/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje  JULIA Mar Mayo 10, 2011 11:16 am

hola hola hola
Bueno con el "niño" ............. no tan niño
En estas ocasiones a mi me gusta tirar por el lado de los patés (servidos en cuencos pequeños para que cada cual unte) y además los puedes hacer uno o dos días antes (incluso están mejor). Otra cosa puede ser un pastel de pescado (de los que se hacen con palitos, huevos .....) se puede servir frío en porciones.
Estan muy ricos los hojaldres y los canapés pero tienes que hacerlos sobre la marcha y llevan bastante tiempo.
En fin, ya nos contarás que tal.
Besinos.
JULIA
JULIA

Cantidad de envíos : 203
Localización : Asturias, Paraiso Natural
Fecha de inscripción : 13/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje  sabi Mar Mayo 10, 2011 7:19 pm

pensar Las ideas de los patés y del pastel de pescado son muy, muy buenas. También puedes comprar volovanes o tartaletas ya hechas y rellenarlas en el momento de diferentes picadillos: huevo picado con gambas, palitos y salsa rosa; ensaladilla rusa (que puedes tener preparada el día de antes) o ensalada de arroz. Otra opción para un picoteo son las empanadas, que también puedes hacer uno o dos días antes, pizzas o para ser más original y más facil de comer "minipizzas". Y un buen plato de jamón, chorizo, lomo y queso... más fácil imposible, y casi siempre es un éxito!!!.

A ver que más.... pensar las tortillas dentro de pimientos asados tienen buena pinta, aunque nunca lo he puesto en práctica.
Estos emparedados también salen bien (cortados con un cortapastas o con el cubilete, no tan cutres como los de mi foto) Emparedados gratinados
otro tipo de emparedados que siempre hace mi madre y que tienen también mucho éxito es: un sandwich de jamón y queso, solo que la parte interior del pan se remoja en leche y una vez hecho en el sandwich se reboza en huevo y se fríe. Se comen fríos y están babear babear babear babear

Pos nada, ya te hemos dado ideas varias. Aunque a una experta como tu... enseguida se le enciende la idea seguro que te saldrá fenomenal y todos te harán la ola!! Ya nos contarás que haces al final.

beso
sabi
sabi

Cantidad de envíos : 524
Edad : 44
Localización : Asturiana en Madrid
Fecha de inscripción : 10/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje  Rosa Mar Mayo 10, 2011 7:41 pm

Muchas gracias chicas sois geniales.
A ver vamos a recapitular lo que tenemos de momento.

patés
pastel de pescado
hojaldres
canapés
volovanes o tartaletas rellenas
ensaladilla rusa
empanadas
tablas de embutidos
tortilla de patatas(sin los pimientos que los hice un par de veces y son un coñazo prepararlos)
yo he pensado:

Dátiles con beicon
canapés enrollados de paté, jamón y queso y sobrasada
mini hamburguesas con panecillos caseros
mini spiro dogs
mini bollos preñaos

De momento la neurona la tengo parada, así que sigo esperando algo más.
Las frituras de ultimo momento las suprimo por que si hago eso me pilla el toro fijo.
Pues nada ire reeditando la lista.
Gracias de nuevo guapisimas y buenas noches besi

Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 55
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje  fely Jue Mayo 12, 2011 7:22 am

hola Rosa pensar tu nos pides ayuda? la reina las ideas... jiji chiquilla tengo tanto ajetreo en mi mollera que casi no tengo ninguna idea para mi comida diaria.... quevengueza estoy segura que saldrás airosa de tu mega-fiesta muchos besi besi besi
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje  thermomisera Jue Mayo 12, 2011 7:53 am

hola pues se me ocurren varias cositas que puedes preparar antes....como por ejemplo las galletas de jamon y queso, las magdalenas de atún en capsulas pequeñas ( de bocado) incluso en cuanto a los patés que antes comentabais ....yo haría sin dudarlo el de morcilla y también el de atún, bien lo puedes presentar con distintos panes para que se lo unten o por el contrario, lo untas en pan de molde y los das formas con los cortapastas, corazones, estrellas etc, otra cosa ....el pastel de pisto que puso anto es estupendo para esas ocasiones, no se me ocurre nada más...yo tengo el problema que el domingo tengo que llevar un aperitivio para "mogollón" de gente del grupo de mis hijos para participar en un CONCURSO de aperitivos, tengo dudas, ya que es en el campo y no sé que llevar pensar pensar a ver si me aclaro un poco y lo decido!!! Rosa espero que te sirva de algop lo que te comento beso
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje  marpil Vie Mayo 13, 2011 3:27 pm


Rosa menuda faena se te prepara amasar amasar amasar

Menos mal que ya te han dado algunas ideas aparte de las que tu ya tienes.

También quedan bien las cocas de verduras, es decir, con beregena y pimientos asados, y otra con calabacín y cebolla tierna se le puede poner beicon por encima, se pueden hacer con la masa de cocas que hay en el libro, con la de pizza , hojaldre en fin que te vamos a decir a ti.

Cógelo con calma ya que 40 personas es multitud aunque sean de familia. consuelo

Seguro que todo lo que hagas estará muy rico rico

besi besi besi besi
marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453
Edad : 61
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Necesito vuestra ayuda Empty Re: Necesito vuestra ayuda

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.