Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arroz con Bogavante

5 participantes

Ir abajo

Arroz con Bogavante Empty Arroz con Bogavante

Mensaje  marpil Lun Mayo 10, 2010 7:11 pm

Receta del libro Arroces de Levante con Thermomix

Ingredientes:
1000 g de fumet
300 g de gambas arrocera
50 g de cebolla
90 de tomate triturado, natural o en conserva
3 dientes de ajo
2 bogavantes (de 500 g aprox. Cada uno), en trozos pequeños
100 de aceite de oliva virgen extra
1 cucharadita de pimentón dulce
200 g de arroz
1-2 alcachofas cortadas en 8 trozos (pueden ser congeladas)
Sal
1 cayena

Elaboración
Pele las gambas y reserve los cuerpos. Prepare el fumet con las cabezas y cáscaras. Lave bien el vaso y la tapa.

Ponga en el vaso los cuerpos de las gambas, la cebolla, el tomate y los ajos. Trocee programando 8 segundos, velocidad 6. Retire y reserve.

Ponga en el vaso el bogavante troceado y el aceite. Programe 15 minutos temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Incorpore las verduras y las gambas reservadas. Sofría programando 7 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda velocidad cuchara. En los últimos 10segundos añadir el pimentón por el bocal.

Agregue el fumet y programe 10 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Por ultimo, añada el arroz, las alcachofas, la sal y la cayena (si la utiliza). Programe 13 minutos, 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
Vuelque sobre una cazuela y sirva.

Arroz con Bogavante Adfgqv Arroz con Bogavante 11taqmf

Arroz con Bogavante Zk21d5

Ya hace tiempo que le tenía ganas a un arroz con bogavante, pero eso de ver el "bicho" vivo y coleando y tener que presenciar como lo descuartizan pues me iba resistiendo a no comprarlo.

Pues bien el viernes me fuí a comprar pescado y depués de comprar una merluza y unas almejas me miraba los bogavantes y hablando hablando con la pescadera al final compré uno me lo partió y me lo dejó bien puestecito en una bandeja ya que le dije que lo haría el sábado, me dijo que sobre todo no lo lavara, que si no, le quitaba la sustancia.

Cuando llegué a casa pensé y si lo hago hoy el arroz y la merluza la dejo para mañana y dicho y hecho me puse a toda pastilla y en una hora y cuarto más o menos lo tenía en la mesa.

El fumet lo hice con 120 gramos de gambas "listadas" que tenía en el congelador, lo hice de la misma manera que el fumet para el "arroz caldoso con gambas" y le puse también la cabeza de la merluza, con un litro y medio de agua. Me sorprendió la sustancia que deja esta gamba era la primera vez que la hacía servir.

Solamente le puse un bogavante, para nosotros cuatro más que suficiente, yo no trituré los cuerpos de las gambas las eché enteras por el bocal antes de acabar de hacerse el arroz. De arroz puse 160 gramos y de fumet hasta la marca de los dos litros de la thermomix, cuando se acaba de hacer parece que esta demasiado caldoso pero al poco se queda muy bien, para nuestro gusto. De pimentón dulce y cayena no le puse.

Sólo decir que nos gustó mucho y que no será la última vez que lo haga.

Perdonat si me he enrrollado demasiado verguenza

abrazo besi abrazo
marpil
marpil

Cantidad de envíos : 453
Edad : 61
Localización : Lleida
Fecha de inscripción : 17/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Arroz con Bogavante Empty Re: Arroz con Bogavante

Mensaje  anto Lun Mayo 10, 2010 7:41 pm

LLevo tiempo detrás de esta receta sisisi pero no me he atrevido con ella pataleta y ahora viendo la pinta tan buena que tiene rico rico rico creo que ya me voy a lanzar a hacerla. Marpil gracias por darme el empujoncito que necesitaba besi
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Arroz con Bogavante Empty Re: Arroz con Bogavante

Mensaje  fely Lun Mayo 10, 2010 9:22 pm

hola marpil, este arroz lo hice yo... Siiiii Siiiii y que c.....do estaba... rico rico rico rico
bexin bexin bexin abrazo abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Arroz con Bogavante Empty Re: Arroz con Bogavante

Mensaje  juliaperez Miér Jun 02, 2010 9:52 pm

Muy buena pinta, un poco complicada para mi jejejeje. hola
juliaperez
juliaperez

Cantidad de envíos : 8
Edad : 32
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 12/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Arroz con Bogavante Empty Re: Arroz con Bogavante

Mensaje  thermomisera Lun Sep 27, 2010 9:41 am

Esta receta se me pasó..........ufffffff, tiene una pinta de dediez dediez dediez dediez dediez dediez con lo que me gusta el arroz, madre mia, se me cae baba baba baba baba baba
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Arroz con Bogavante Empty Re: Arroz con Bogavante

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.