Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA"

+2
Francisco
vamosalculete
6 participantes

Ir abajo

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA" Empty "CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA"

Mensaje  vamosalculete Jue Dic 24, 2009 9:46 am

“Esta noche es Nochebuena y mañana Navidad”........... y por si aún no os habéis decidido por el postre, aquí os pongo “los canutillos” tal cual los hace mi “güela”. Utiliza la misma masa de “les casadielles” y luego los rellena de una crema que hace con flanín “El Niño”, mejor os pongo la receta.

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA" 10532bn

INGREDIENTES:

Para los canutillos:

link Masa "casadielles" y "canutillos" link

Para la crema:

1 L. de leche + 1 taza para mezclar el flan.
2 Sobres de flanín El Niño.
1 Caña de canela.
1 Corteza de limón.
3 Cdas. de harina.
Azúcar al gusto.
Una pizca de sal.

ELABORACION:

En primer lugar se prepara la crema. Para ello ponemos un cazo al fuego con el litro de leche, la canela y la corteza de limón.

En un tazón con leche disolvemos los sobres de flanín y la harina. Removemos y batimos bien hasta deshacer todos los grumos.

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA" 21muwd3


Cuando la leche que tenemos al fuego rompa a hervir, añadimos el contenido del tazón y no dejamos de revolver hasta que se forme una crema.

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA" 2n9cpky


En ese punto añadimos una taza de azúcar (o menos) y la pizca de sal, seguimos removiendo y comprobamos si está a nuestro gusto, si nos parece que le falta azúcar, añadimos más, sino, ya está lista para poner en “un larguero” (fuente) y dejar enfriar para posteriormente rellenar los canutillos.

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA" I1cydu

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA" 2yxrgwi


Mientras enfría la crema preparamos los canutillos, para eso estiramos una porción de masa, dándole forma rectangular y todo lo fina que podamos. Recortamos los bordes y comenzamos a formar los canutillos enrollando la masa sobre recorte de caña de bambú o hojalata (mi güela tiene de ambos).

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA" 12387ww

Cubierto de masa el canutillo, se corta el extremo y se pega el borde de la masa con un poquito de agua. Así vamos formando todos los canutillos, por lo menos hasta que terminemos las cañas que tengamos disponibles.

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA" 2i7pkz8

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA" 31667pk


Finalmente freímos en abundante aceite caliente, sacamos y dejamos enfriar para sacarles las cañas y así poder seguir haciendo canutillos.

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA" M20y9

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA" 10nzzhk


Una vez fritos y fríos los rellenamos con la crema fría y los rebozamos en azúcar ( secreto la del pantalón de flores es besi Fely besi ).

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA" 9lbkp4

Espero que os guste rico la receta y que pronto la amasar hagáis (sobre todo si habéis hecho amasar "les casadielles" y aún os ha sobrado masa). haha haha haha

Mi cosiendo "Güela" cosiendo en Navidad siempre los hace, a la vez que "les casadielles". sisisi sisisi sisisi


abrazo mis sol etes. bye
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA" Empty Re: "CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA"

Mensaje  Francisco Jue Dic 24, 2009 10:04 am

Qué ricoooooooo!!! madre míaaaaaaaaa dediez dediez dediez
Francisco
Francisco

Cantidad de envíos : 147
Edad : 54
Localización : Gijón / Asturias
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA" Empty Re: "CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA"

Mensaje  Isita Jue Dic 24, 2009 4:28 pm

Pero que cosa más rica, además la crema para mi de lo mejor.

Muchos besi y Feliz Navidad
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA" Empty Re: "CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA"

Mensaje  fely Vie Dic 25, 2009 4:10 pm

ondia ondia ....madre mia..... babear babear babear
aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso para la cocinera.....y muchos... beso beso beso

bexin bexin abrazo abrazo abrazo abrazo
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA" Empty Re: "CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA"

Mensaje  antoveda Sáb Dic 26, 2009 7:37 am

vaya peaso de abuela que tienes que rico dediez dediez dediez gracias beso beso beso para ti beso beso beso y tu abuela feliz navidad y prospero año nuevo
antoveda
antoveda

Cantidad de envíos : 131
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA" Empty Re: "CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA"

Mensaje  vamosalculete Sáb Dic 26, 2009 8:28 am

gracias loca Por vuestros comentarios, a mi "güela" le van a encantar.


Ahora sólo espero maquinando ver ondia los vuestros pronto por aquí haha , la verdad es que aunque generalmente los hace por Navidades, a lo largo del año suele sorprendernos sorpresa con ellos también, pensar de hecho, éstos son los que hizo en Agosto sol .......



abrazo mis sol etes. bye
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA" Empty Re: "CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA"

Mensaje  chero Dom Dic 27, 2009 3:07 pm

dediez Para tu abuela dediez ,estoy que me muero por probarlos gracias
chero
chero

Cantidad de envíos : 169
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

"CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA" Empty Re: "CANUTILLOS" DE CREMA HECHOS POR MI "GÜELA"

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.