Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS

+4
anto
Sacor
evatximai
Isita
8 participantes

Ir abajo

COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS Empty COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS

Mensaje  Isita Dom Nov 22, 2009 4:10 pm

Esta ha sido nuestra comida de hoy. La receta la vi en el programa de Karlos Arguiñano. Como no tenía merluza, la he hecho con una pescada y ahora al escribirla, me he dado cuenta que me ha faltado algún ingrediente jeje , si es que estoy vueltas , aunque no importa mucho porque de cualquier forma está babear .

Ingredientes:


1 Pescada
26 gambas
4 patatas
1 vaso de vino blanco (no se lo he puesto)
harina de maíz refinada
agua
aceite de oliva
sal
pimienta negra
perejil (no le he puesto)

Preparación:

Abre la cola de merluza (sin llegar hasta el final) y retira la espina central (esto me lo hicieron en la pescaderñia). Pela las gambas. Prepara un fumet en una cacerola con agua, la espina de la merluza, las cáscaras y cabezas de las gambas y un manojo de perejil. Sazona y deja cocinar durante 15 minutos aproximadamente.
Pela las patatas, córtalas en rodajas un poco gruesas y dóralas en una sartén con un chorrito de aceite, sin que lleguen a freírse del todo. Pásalas a una bandeja de horno. Moja con el caldo de pescado y hornea a 200º C., durante 10-15 minutos.
Salpimienta la cola de merluza y rellénala con las gambas. Cierra la merluza y átala con una cuerda de cocina. Moja el pescado con un poco de aceite de la fritura de las patatas y colócalo sobre las patatas asadas. Moja con el vino blanco (este paso se me olvidó) y hornea a 200º C., durante 20-25 minutos. Retira la cuerda y corta la merluza en 4 rodajas. (yo la pescada en dos)
Vierte el jugo de la placa a una sartén, agrega también un poco de fumet y deja que reduzca a fuego vivo. Liga la salsa con un poco de harina de maíz refinada diluida en agua y añade perejil picado (lo olvidé).
Sirve el pescado sobre una cama de patatas y salsea.

COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS 11jytrs

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS Empty Re: COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS

Mensaje  evatximai Dom Nov 22, 2009 6:13 pm

Con lo que me gustan los pescados. aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso Sí, señor, una receta sencilla y coj............................uda. Tiene muy buena pinta y me la apunto, que pal finde que viene caerá. gracias gracias gracias gracias Isita.
evatximai
evatximai

Cantidad de envíos : 357
Edad : 53
Localización : Pamplona
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS Empty Re: COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS

Mensaje  Sacor Dom Nov 22, 2009 7:34 pm

Me gusta esta receta baba baba , seguro que cae prontito, que hace ya algunos días que no comemos pescado.
Sacor
Sacor

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 21/03/2009

Volver arriba Ir abajo

COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS Empty Re: COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS

Mensaje  anto Dom Nov 22, 2009 8:03 pm

Isa COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS 518687 COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS 518687 COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS 518687 te ha quedado estupenda COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS 16989 COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS 16989 COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS 16989 y la voy a hacer ya, porque si con Arguiñano me entro por el ojo, al ver la tuya me han entrado unas ganas....... de pescado que no veas COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS 662190
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS Empty Re: COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS

Mensaje  fely Lun Nov 23, 2009 6:09 am

dediez dediez ....por este pescao que tiene que estar.... rico rico y pa la cocinera... oleee :oleee:estos pescaitos con salsa son los mios... jiji
muchos besi besi besi
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS Empty Re: COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS

Mensaje  thermomisera Lun Nov 23, 2009 9:23 am

dediez dediez dediez dediez que esta receta está buenisima! baba mi hermana la hizo un dia y la probé! comer buena,no! nonono mejor que buena! rico y ella comentó que era de Arguiñano! guiño Isita la tuya tiene una pinta genial! aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 56
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS Empty Re: COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS

Mensaje  vamosalculete Lun Nov 23, 2009 9:43 pm

toc-toc toc-toc Isa, vaya receta más buena babear babear babear .....a mi me encantaba sisisi ver a Arguiñano, sobre todo por sus chistes haha haha haha .

Ahora ya no tengo nonono tiempo de "ná", así que gracias gracias por compartir aplauso esta receta Bruja tan buena .

En cuanto pueda la hago Bruja ....... sisisi sisisi sisisi ......


abrazo mis sol etes. bye
vamosalculete
vamosalculete

Cantidad de envíos : 707
Edad : 55
Localización : ......en una aldea asturiana....
Fecha de inscripción : 07/03/2009

Volver arriba Ir abajo

COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS Empty Re: COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS

Mensaje  antoveda Mar Nov 24, 2009 7:37 pm

hay isita que cabeza chiquilla pero de todas forma genial dediez dediez dediez dediez babear babear beso
antoveda
antoveda

Cantidad de envíos : 131
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 21/04/2009

Volver arriba Ir abajo

COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS Empty Re: COLA DE MERLUZA RELLENA DE GAMBAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.