Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mermelada de higos chumbos

4 participantes

Ir abajo

Mermelada de higos chumbos Empty Mermelada de higos chumbos

Mensaje  Isita Dom Ago 02, 2009 10:51 am

Ayer compré higos chumbos que me gustan mucho e hice esta mermelada. Me ha quedado un poco clarita y no se si tenía que haber molido durante más tiempo para que no se quedarán las pepitas. Estoy pensando en vaciar los tarros y molerlas para ver si se trituran y poner más tiempo por si consigo que me espese. ¿Qué me decis expertas en mermeladas, es una buena solución? Hoy la he desayunado y está muy rica, pero las pepitas es otra cosa.

Ingredientes:

830 g de higos chumbos
500 g de azúcar
el zumo de 1/2 limón

Preparación:


Echar los ingredientes en el vaso y batir unos segundos (aquí creo que tendría que haber batido como para el gazpacho de minutos por lo menos, pienso que así se hubieran destruido las pepitas).
Dejé en maceración 30 minutos.
Programar 40 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Cuando acabó lo puse 5 minutos más, pero aún así se me ha quedado clarita.
Volcar en los botes, tapar y poner boca abajo para hacer el vacío


Os pongo la Afotos en ella se puede apreciar las pepitas.

Mermelada de higos chumbos 2chly8l

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mermelada de higos chumbos Empty Re: Mermelada de higos chumbos

Mensaje  gemelas Dom Ago 02, 2009 11:24 am

yo recuerdo que una vez que fui a hacer un postre con ellos se picaban y despues se pasaban por el cestillo para quitar las pepitas prueba a ver como queda y despues pon la mermelada un poco mas de tiempo a temp varoma y a vel 4 por lo menos para que no se derrame al hervir.
con todo y eso te ha quedado genial a ver si me empiezan a regalar y la hago que todos los años me regalan un monton eso si la mia sera rosa porque son los que mas me gusta aqui les decimos chumbos de sangre cristo dediez gracias besi
gemelas
gemelas

Cantidad de envíos : 962
Edad : 44
Localización : motril
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://mariasigueenlacocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mermelada de higos chumbos Empty Re: Mermelada de higos chumbos

Mensaje  Isita Dom Ago 02, 2009 5:50 pm

Bueno pues al final he vaciado los botes de nuevo en la thermomix y la he programado 3 minutos a velocidad 10 para moler las pepitas, vamos que parecía que estaba haciendo un gazpacho jajaja Y después he seguido tu consejo María, pero al final lo he volcado en una olla y lo he puesto en la vitro, creo que ha espesado más, ahora que de los 3 botes que me habían salido al principio, se me han quedado en 1 y medio. Imagino que este tipo de fruta necesitará ponerle la pectina o algún espesante.


gracias por el consejo

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mermelada de higos chumbos Empty Re: Mermelada de higos chumbos

Mensaje  anto Dom Ago 02, 2009 9:51 pm

Isa, seguro que está muy rica babear pero es una de las mermeladas que no voy a poder hacer pataleta pues es muy raro encontrar higos chumbos por esta zona guiño
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mermelada de higos chumbos Empty Re: Mermelada de higos chumbos

Mensaje  Trusky Lun Ago 03, 2009 8:49 am

Cuando vamos al pueblo de mi madre, ella se infla a chumbos pero a mí no me convencen, sobre todo por las pepitas. Además, no es que tenga problemas con el tema, pero creo que son super-astringentes, ¿no?
En el norte, es casi imposible encontrar higos chumbos porque las chumberas se pudren de la humedad, lo hemos intentado más de una vez. Normalmente no cuajan las plantas pero si hemos conseguido que alguna agarre, no da fruto y casi ni crece. Necesitan mucho calor y sol y aquí de eso estamos un poco escasos pero está todo muy verde y dormimos tapados por las noches, no hay mal que por bien no venga.
Isa, me encantaría hacérsela a mi madre pero lo veo difícil. Eso sí, si tengo la más mínima oportunidad, hago tu receta fijo. Yo también pienso que deberías utilizar pectina para que te cunda un poco más. beso
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Mermelada de higos chumbos Empty Re: Mermelada de higos chumbos

Mensaje  Isita Lun Ago 03, 2009 2:58 pm

Tienes razón Trusky, al final voy a tener que comprarla, el caso que en la farmacia a la que voy me la iban a encargar pero era un kilo y no quise, pensando idea que no iba a hacer mermeladas, pero viendo que he cogido carrerilla correr , voy a encargarla de una vez, porque acabo de terminar la de tomate y aunque le he puesto cáscaras de manzana porque no se donde leí leer que podía servír, al final para que me espesara lo he tenido que poner en una ollita, mañana pondré la receta y las fotos Afotos que dentro de poco me voy a la pisci de una amiga.

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 66
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Mermelada de higos chumbos Empty Re: Mermelada de higos chumbos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.