Patatas a la riojana
+4
gemelas
thermomisera
Isita
Francisco
8 participantes
Página 1 de 1.
Patatas a la riojana
PATATAS A LA RIOJANA
Ingredientes:
400 grs. de patatas
1 pimiento verde italiano
100 grs. de cebolla
30 grs. de aceite
2 chorizos (o unas salchichas rojas de carnicería)
1 cucharada de pimentón
1 hoja de laurel
350 grs. de agua
50 grs. de tomate frito
Elaboración:
1.- Trocear la cebolla y el pimiento 2 segundos en velocidad 5.
2.- Poner el aceite y programar: 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
3.- Poner la mariposa en las cuchillas. Echar el chorizo y el pimentón, rehogar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4.- Echar las patatas chascadas (cortadas más bien grandes), el agua, salar y poner la hoja de laurel. Programar: 14 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5.- Cuando termine el tiempo poner el tomate frito y programar 5 minutos más a igual velocidad y temperatura.
Este guiso está muy muy rico. Animaos a hacerlo!!!
Ingredientes:
400 grs. de patatas
1 pimiento verde italiano
100 grs. de cebolla
30 grs. de aceite
2 chorizos (o unas salchichas rojas de carnicería)
1 cucharada de pimentón
1 hoja de laurel
350 grs. de agua
50 grs. de tomate frito
Elaboración:
1.- Trocear la cebolla y el pimiento 2 segundos en velocidad 5.
2.- Poner el aceite y programar: 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
3.- Poner la mariposa en las cuchillas. Echar el chorizo y el pimentón, rehogar 2 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
4.- Echar las patatas chascadas (cortadas más bien grandes), el agua, salar y poner la hoja de laurel. Programar: 14 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
5.- Cuando termine el tiempo poner el tomate frito y programar 5 minutos más a igual velocidad y temperatura.
Este guiso está muy muy rico. Animaos a hacerlo!!!
Francisco- Cantidad de envíos : 147
Re: Patatas a la riojana
Franciso te ha quedado un plato muy rico. No recuerdo haber hecho las patatas a la riojana en la thermo, al ver la pinta de las tuyas, me voy a animar.
Enhorabuena, Francisco por inagurar este apartado!! y esta receta está buenisssssima, doy fé de ello! es habitual comerla en casa y gusta mucho! menos mal que tambien tenemos un pucherito !!!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Hoy nos hemos comido de primero las patatas, eso si, no le he echado chorizo. Mientras se hacían he guisado en la GM un choco que he puesto en su correspondiente apartado. Francisco por la receta me ha gustado mucho y ha salido perfecta
Yo suelo hacer esta receta de las patatas. Me acabo de dar cuenta que es diferente y que tengo foto.
PATATAS A LA RIOJANA
Ingredientes:
600g de patatas para hervir
50g de aceite
cebolla
80g de longaniza, y si gusta, mejor picante
100g de tocino entreverado (a ser posible de cerdo ibérico)
sal
agua
1.Poner en el vaso la mariposa.
2.Eche el aceite, la cebolla y los chorizos en trozos en el vaso, programe 5min 100º vel cuchara giro a la izquierda.
3.Añadir las patatas peladas y cascadas (no cortadas) programa 2min 100º vel cuchara.
4.Añada el agua que apenas cubra las patatas para que no queden muy caldosas y la sal, programe 20min 100º vel cuchara.
PATATAS A LA RIOJANA
Ingredientes:
600g de patatas para hervir
50g de aceite
cebolla
80g de longaniza, y si gusta, mejor picante
100g de tocino entreverado (a ser posible de cerdo ibérico)
sal
agua
1.Poner en el vaso la mariposa.
2.Eche el aceite, la cebolla y los chorizos en trozos en el vaso, programe 5min 100º vel cuchara giro a la izquierda.
3.Añadir las patatas peladas y cascadas (no cortadas) programa 2min 100º vel cuchara.
4.Añada el agua que apenas cubra las patatas para que no queden muy caldosas y la sal, programe 20min 100º vel cuchara.
Trusky- Cantidad de envíos : 754
¡Madre mía Trusky! que hambre me ha entrado al ver tus patatas que se salen de la pantalla con esa pinta tan impresionante que tienen
Muchos
Muchos
venga calorias..... .. la pienso hacer..... .ya veremos como queda.... .pero eso si....con picante....
´trusky esas patatas te han quedado de que ricas uhmmmm
anto- Cantidad de envíos : 2443
........ Francisco, Isa, vuestras patatas están muy buenas pero ......... hay que reconocer que las de trusky se salen ................... ......... se salen del monitor .......... ......... "peazo afoto " ......... ........así se hace guapa ............ ..........
mis etes.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707