fabiola(bis)de cane
+8
Isita
Amaia
Dreamon
Rosa
fely
anto
Supones
gemelas
12 participantes
Página 1 de 1.
fabiola(bis)de cane
esta receta la he copiado tal cual de la pagina de cane http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=628
FABIOLA (Bis)
De la yaya Xelo
Ingredientes:
Para el bizcocho
4 huevos
50gr de azúcar
150gr de harina
70gr de almendra molida
5gr de coco rallado (opcional)
1 sobre de levadura química (royal)
Para el almibar
1 vaso y medio de agua
1 vaso y medio de azúcar (puede ser menos)
Un poco de licor si gusta.(yo le he puesto un poco de licor de leche merengada)
Coco rallado para espolvorear
Preparación:
Podemos separar las claras y montarlas a punto de nieve. Con la mariposa, a a vel.3 1/2.
Batir los huevos y mezclar la harina, levadura y almendra. Y con cuidado mezclar todo con movimientos envolventes.
Yo esta vez, lo hice así:
Precalentar el horno a 180º y pulverizar las almendras y reservarlas, si las tenemos enteras.
1.- Poner la mariposa y montar los huevos con el azúcar 5 minutos, 37º, vel.3 1/2. Al finalizar el tiempo, progrmar 3 minutos más, a la misma velocidad sin temperatura. (Aunque veamos encendida la lucecita de la temp, es el calor residual que le queda al vaso). Al finalizar, habrá tripiclado su volumen, se consigue casi el mismo efecto que montando las claras a punto de nieve.
2.- Añadir la harina, la almendra, la levadura y una chispita de coco, remover a velocidad 2 durante unos 10 segundos, quitar la mariposa y terminar de envolver con una lengua de silicona. (Queda una masa espesa, como una mousse)
3.- Engrasar un molde, la forma de una Fabiola, siempre es con un molde de corona (con agujero en el centro). Verter la mezcla y mover el molde para que se distribuya por igual. Hornear durante 20 minutos, calor arriba y abajo.
4.- Mientras preparamos el almibar: En una jarrita, echamos vaso y medio de agua (la medida del vaso normal, como si fuesemos a beberla, no hasta el borde). Calentamos un poquito, no mucho, el agua en el microondas para disolver mejor el azúcar (vaso y medio también o menos si no somos excesivamente golosos). Removemos y dejamos a la espera. Si nos gusta algun licor, le podemos echar un chorrito, sin pasarse.
5.- Al finalizar el tiempo de horneado, dejar el horno encendido a la misma temperatura que teniamos, sacar el bizcocho e ir vertiendo sobre él todo el almibar, poco a poco, como a tandas, dejando que el bizcocho se vaya empapando. Parece que vaya a sobrar mucho, pero al final, acaba bebiendolo todo. Mi molde era de silicona, y al sacarlo del horno, el bizcocho se separaba solo de las paredes, por lo que había más espacio para ir echando el almibar, así que este paso me resultó muy fácil, mejor que con un molde de cristal.
6.- Volvemos a meter el bizcocho en el horno, lo apagamos y lo dejamos cerrado durante unos 10 ó 15 minutos. Sacamos el molde, esperamos un ratito y desmoldamos sobre una bandeja. Espolvoreamos con mucho coco rallado.
7.- Hay que partirlo cuando está TOTALMENTE frío, incluso más rico de un día para otro.
FABIOLA (Bis)
De la yaya Xelo
Ingredientes:
Para el bizcocho
4 huevos
50gr de azúcar
150gr de harina
70gr de almendra molida
5gr de coco rallado (opcional)
1 sobre de levadura química (royal)
Para el almibar
1 vaso y medio de agua
1 vaso y medio de azúcar (puede ser menos)
Un poco de licor si gusta.(yo le he puesto un poco de licor de leche merengada)
Coco rallado para espolvorear
Preparación:
Podemos separar las claras y montarlas a punto de nieve. Con la mariposa, a a vel.3 1/2.
Batir los huevos y mezclar la harina, levadura y almendra. Y con cuidado mezclar todo con movimientos envolventes.
Yo esta vez, lo hice así:
Precalentar el horno a 180º y pulverizar las almendras y reservarlas, si las tenemos enteras.
1.- Poner la mariposa y montar los huevos con el azúcar 5 minutos, 37º, vel.3 1/2. Al finalizar el tiempo, progrmar 3 minutos más, a la misma velocidad sin temperatura. (Aunque veamos encendida la lucecita de la temp, es el calor residual que le queda al vaso). Al finalizar, habrá tripiclado su volumen, se consigue casi el mismo efecto que montando las claras a punto de nieve.
2.- Añadir la harina, la almendra, la levadura y una chispita de coco, remover a velocidad 2 durante unos 10 segundos, quitar la mariposa y terminar de envolver con una lengua de silicona. (Queda una masa espesa, como una mousse)
3.- Engrasar un molde, la forma de una Fabiola, siempre es con un molde de corona (con agujero en el centro). Verter la mezcla y mover el molde para que se distribuya por igual. Hornear durante 20 minutos, calor arriba y abajo.
4.- Mientras preparamos el almibar: En una jarrita, echamos vaso y medio de agua (la medida del vaso normal, como si fuesemos a beberla, no hasta el borde). Calentamos un poquito, no mucho, el agua en el microondas para disolver mejor el azúcar (vaso y medio también o menos si no somos excesivamente golosos). Removemos y dejamos a la espera. Si nos gusta algun licor, le podemos echar un chorrito, sin pasarse.
5.- Al finalizar el tiempo de horneado, dejar el horno encendido a la misma temperatura que teniamos, sacar el bizcocho e ir vertiendo sobre él todo el almibar, poco a poco, como a tandas, dejando que el bizcocho se vaya empapando. Parece que vaya a sobrar mucho, pero al final, acaba bebiendolo todo. Mi molde era de silicona, y al sacarlo del horno, el bizcocho se separaba solo de las paredes, por lo que había más espacio para ir echando el almibar, así que este paso me resultó muy fácil, mejor que con un molde de cristal.
6.- Volvemos a meter el bizcocho en el horno, lo apagamos y lo dejamos cerrado durante unos 10 ó 15 minutos. Sacamos el molde, esperamos un ratito y desmoldamos sobre una bandeja. Espolvoreamos con mucho coco rallado.
7.- Hay que partirlo cuando está TOTALMENTE frío, incluso más rico de un día para otro.
Re: fabiola(bis)de cane
¡¡Qué jugosito se ve!!....
Guárdame un poco, gemelas
Guárdame un poco, gemelas
Supones- Cantidad de envíos : 160
Este bizcocho es nuevo para mí y por la pinta que tiene creo que estará más que rico
anto- Cantidad de envíos : 2443
Maria.... y quilla....te voy a dar mi direción.... Ya estoy me voy a motril aunque se en
pues hoy la he vuelto a hacer pero esta vez en moldes individuales para que mi marido se los lleve al bar
y les he puesto unos churros de nocilla por encima
y les he puesto unos churros de nocilla por encima
Argggggggggggggggggggggggggggggggggg eso si se puede presentar jajaaja y no lo que hago yo
tate quieta ya lechesssssssssssss que pinta , al proximo ese
ala jajajajaja ya esta , adjudicado !!
tate quieta ya lechesssssssssssss que pinta , al proximo ese
ala jajajajaja ya esta , adjudicado !!
maria, así me has dejado con esas fabiolitas que has hecho vaya presentación, de ¿has podido resistir la tentación?
Vaya pintaza tiene ese bizcocho y jugosito madre !! y en moldes individuales tambien genial gemelas eres una super cocinera.
Amaia- Cantidad de envíos : 337
María me quito el menuda presentación yo cuando sea mayor quiero ser como tu para hacer esos dulces tan ricos y tan bien presentados.
Muchos
Muchos
Hola guap@s .
Yo tambien he hecho este bizcocho FabiolaD,altea .
a si se llama el mio , lo pòngo por que la diferencia esta en la cantidad de ingredientes , pero el resultado es igual de bueno .
6 huevos
250 Gramos de Azucar
250 Gramos de Harina
75 Gramos de Almendra molida
75 Gramos de coco rallado
Para el Almibar
200 Gramos de Azucar
200c.c. de Agua
200c.c. de Moscatel
Y mientras mas mojadito quede esta mucho mejor , pongo la foto si puedo .
un abrazo y besitos a tod@s
Yo tambien he hecho este bizcocho FabiolaD,altea .
a si se llama el mio , lo pòngo por que la diferencia esta en la cantidad de ingredientes , pero el resultado es igual de bueno .
6 huevos
250 Gramos de Azucar
250 Gramos de Harina
75 Gramos de Almendra molida
75 Gramos de coco rallado
Para el Almibar
200 Gramos de Azucar
200c.c. de Agua
200c.c. de Moscatel
Y mientras mas mojadito quede esta mucho mejor , pongo la foto si puedo .
un abrazo y besitos a tod@s
campusina- Cantidad de envíos : 211
No la he visto , por que si la veo , me largo pa la cocina a preparar una , asiq ue sigo sin verla .
Lo que ha visto mi rabillo del ojo, dice que es .
Lo que ha visto mi rabillo del ojo, dice que es .
Campusina hoy estás que te sales, madre mia!! te ha quedado tengo el teclado llenito de
Muchos
Muchos
Isita hija , pues que hoy me ha dao por la cocina y por pasar el dia con vosotr@s .
Gracias a tod@s por vuestros comentarios , y sin vosotr@s yo no saldria del bizcocho de yogurt y las novedades para navidad .
muchos besos a tod@s guapasssssssssssssssssssy guapossssssssssssssss
Gracias a tod@s por vuestros comentarios , y sin vosotr@s yo no saldria del bizcocho de yogurt y las novedades para navidad .
muchos besos a tod@s guapasssssssssssssssssssy guapossssssssssssssss
campusina- Cantidad de envíos : 211
campusinaaaaaaaaaaaaaa tu tambien tas niminaaaaa
para votar a campusina mandar msn al 008 "campusina"
te quedo genial wapa
para votar a campusina mandar msn al 008 "campusina"
te quedo genial wapa
María, campusina, que me cruje el estómago. Pero vaya pintaza
Joé, se me acumula el trabajo en la cocina, pero iremos poliki poliki
Joé, se me acumula el trabajo en la cocina, pero iremos poliki poliki
evatximai- Cantidad de envíos : 357
Campusina, te ha quedado de lujo y seguro que triunfaste porque con esa pintaaaaa........
esto es increible!!!! las horas que son y me esta entrando un hambre, estoy desmayá! la pinta de
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Chicas os han quedado de
Que rico que tiene que estar
Besotes
Que rico que tiene que estar
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Página 1 de 1.