Thermomixeros y otras recetas
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix

+5
gemelas
anto
Jana
thessa
Rosa
9 participantes

Ir abajo

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix Empty Pan de centeno amasado a mano y en thermomix

Mensaje  Rosa Mar Mar 24, 2009 4:51 pm

Bueno, os traigo otra receta de pan que os recomiendo, voy usando diferentes proporciones de diferentes harinas hasta encontrar la que me gusta, y esta es la última y me ha gustado mucho, esta la repetiré sin duda alguna.
La primera la preparé amasada a mano,que es la del paso a paso,y con esa hice barras, y hoy preparé el mismo pan amasado en la thermomix y hecho en plum cake para congelarlo y ir sacando cada día el necesario para los desayunos.

Bueno os pongo la receta en thermomix y para amasar a mano.

Ingredientes para un pan de 1,250 kilo aprox.:

Masa madre líquida:

100 gr de agua templada
10 gr levadura prensada fresca
100 gr de harina de fuerza

Ingredientes masa pan:
280 gr de agua
30 gr levadura fresca
350 gr. harina de centeno
150 gr. harina integral
100 gr harina de fuerza
75 ml. aceite de oliva
15 gr. de sal
Masa madre liquida reservada

Preparación masa madre liquida:

Poner en el vaso el agua , la levadura y la harina.
Disolver prog.20 seg.vel.3
Reserve en un bool con tamaño suficiente para que crezca, tapado con film. Dejar reposar 4 horas como mínimo a temperatura ambiente, aunque lo ideal es hacerla 12 horas antes .

Masa de pan :

Poner en el vaso el agua y el aceite y templar 1 min. 37º vel.2, añadir la levadura y disolver 8 seg. vel.3.
Añadir las harinas y la sal,amasar 5 nmin. vel.espiga. Agregar la masa madre líquida reservada y amasar 4 1/2 min, vel. espiga.
Sacar la masa del vaso y ponerla en un bool aceitado tapado con film, el bool debe ser grande para dejar crecer la masa.
Poner el bool en un lugar lejos de corrientes de aire, yo siempre uso el microondas para este menester .
Sacar la masa sobre una superficie enharinada y desgasificar la masa, dar forma al pan como más os guste, bien hogaza, panecillo, barra, lo que se os pase por el forro en ese momento , colocar en la bandeja del horno y dejar reposar tapado con un paño al menos una hora más .
Precalentar el horno a 200º con un vasito de agua dentro, esto es para que el horno tenga humedad y la corteza salga más crujiente .
Hacer cortes profundos al pan como mas os gusten, espolvorear de harina y pal horno a cocer durante 30 min, aproximadamente .

Y ahora os digo para hacerlo a mano.
Masa madre liquida:
La hacéis poniendo el agua en un bol grande y diluyendo la levadura en ella, agregar la harina y mezclar bien con las varillas de mano o un tenedor.

Masa de pan:
Templar el agua y deshacer la levadura en ella.
En un barreño grande poner las harinas y la sal, agregar el agua y amasar bien hasta que quede todo unido.
Añadir la masa liquida y el aceite y amasar hasta que todo este bien unido:amasar: (aquí es cuándo las manos se te ponen asquerosas:jajaja: ),una vez todo bien unido, poner un poco de harina en la mesa o banco de trabajo y poner la masa encima, acabar de amasar bien ,tiene que quedar una masa que parezca que es plastilina blanda pero que no se pegue a las manos, si veis que necesita harina ponerla a poquitos y esta ultima que sea de fuerza
Y eso es todo, que es más trabajo escribirlo y poner las fotos que hacerlo os lo digo yo .


Pan de centeno amasado a mano y en thermomix 1zcgzt0 Pan de centeno amasado a mano y en thermomix 2hojwqt

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix 2qiab0y Pan de centeno amasado a mano y en thermomix Qrax5x

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix Ddl0sh Pan de centeno amasado a mano y en thermomix 23qys60

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix Kbudh Pan de centeno amasado a mano y en thermomix 6sqvep

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix 4jp0cm

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix 2j0ks8x Pan de centeno amasado a mano y en thermomix 2m3ms0g

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix 2m5b3tt

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix 68tvmt
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 56
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix Empty Re: Pan de centeno amasado a mano y en thermomix

Mensaje  thessa Mar Mar 24, 2009 5:00 pm

una pregunta,cuando usas levadura fresca y la tienes congelada q haces la pones congeladas la dejas q se descongele en la nevera o q ,hoy quise hacer pan pirex x q el pan lo tengo atravesado pero yo erre q erre hasta q salga espompojo(mi marido dice deja de hacer pan y compralo jiji jiji jiji )la use cngelada y la descongele en el micro pero me pase de tiempo y se derritio toda yo creo q mate a los bichos x q la masa no subio na na na y al final la tire.no vale una levadura seca?
q esa de levadura de panadero es la fresca?

thessa

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix Empty Re: Pan de centeno amasado a mano y en thermomix

Mensaje  Rosa Mar Mar 24, 2009 5:10 pm

Thessa cuando tengas la levadura congelada, puesto que el agua que se pone es templada, la descongelas dentro del agua de hacer la masa, nunca a temperatura ambiente y JAMÁS en el microondas.
Este pan queda de lo mas esponjoso, si lo quieres hacer con harina blanca, puedes prepararlo de igual manera pero restanso 25 ml. de agua a la masa del pan.
Un besito wapisima
Rosa
Rosa

Cantidad de envíos : 1881
Edad : 56
Localización : Ibizaaaaaaaaa mismamente
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://miscosillasdecocinaythermomix.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix Empty Re: Pan de centeno amasado a mano y en thermomix

Mensaje  thessa Mar Mar 24, 2009 5:19 pm

gracias Rosa q rapidez en responder chica.yo pensaba q tan congelada no se derretiria con el agua lo hare. beso beso beso beso beso

thessa

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix Empty Re: Pan de centeno amasado a mano y en thermomix

Mensaje  Jana Mar Mar 24, 2009 8:36 pm

Muchas gracias Rosa por esta receta y por la explicación.

Me gusta muchísimo el pan de centeno, mi suegro me compra uno todas las semanas en una tienda de unos gallegos, estoy deseando hacerlo, además tengo todas las harinas necesarias. si me da la vena y me atrevo ya te lo diré y pondré la foto (quede como quede) jajaja jajaja jajaja jajaja

Los tuyos tienen una pinta rico rico rico rico rico rico rico rico rico rico rico

Eres una crack de lo panes (bueno de to) partirse partirse partirse partirse partirse

Un besote guapa beso
Jana
Jana

Cantidad de envíos : 1042
Edad : 49
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix Empty Re: Pan de centeno amasado a mano y en thermomix

Mensaje  anto Mar Mar 24, 2009 8:46 pm

Tengo que empezar a hacer panes como loca, Rosa te ha quedado de dediez y el paso a paso es estupendo, a ver si me animo abrazo
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix Empty Re: Pan de centeno amasado a mano y en thermomix

Mensaje  gemelas Mar Mar 24, 2009 9:08 pm

ummmm una tostadita oleee oleee oleee estara buenisimo el aceite le da un toque riquisimo oleee besi Bruja fumar
gemelas
gemelas

Cantidad de envíos : 962
Edad : 44
Localización : motril
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://mariasigueenlacocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix Empty Re: Pan de centeno amasado a mano y en thermomix

Mensaje  fely Mar Mar 24, 2009 9:55 pm

pues este pan está que...se sale amasar rico yo lo hice y lo rellené secreto no quedó naaaaa jiji jiji
Pan de centeno amasado a mano y en thermomix 2pzy1oj
y aquí la Afotos Afotos con el relleno
Pan de centeno amasado a mano y en thermomix 9qemph
y ya listas pa ............. comer comer
Pan de centeno amasado a mano y en thermomix 2zp4783
girl_dance abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo abrazo
me salieron deos roscas grandes jiji jiji jiji jiji beso beso beso beso beso gracias gracias gracias ibicenca oleee
fely
fely

Cantidad de envíos : 3330
Edad : 69
Localización : gijón
Fecha de inscripción : 06/03/2009

https://migallasdefely.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix Empty Re: Pan de centeno amasado a mano y en thermomix

Mensaje  thessa Mar Mar 24, 2009 10:40 pm

fely me llevo un trocito si no te importa ,q pinta aplauso aplauso aplauso aplauso

thessa

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix Empty Re: Pan de centeno amasado a mano y en thermomix

Mensaje  Trusky Miér Mar 25, 2009 9:59 am

Chicas con los panes no tenéis rival. Rosa, cada día me das una lección con el tema panes. Yo tengo que admitir que en casa lo compramos todos los días pero si alguna vez lo hago, seguiré todos tus consejos. beso
Otra cosa, también se puede comprar la levadura de panadería seca. Es decir, como la royal pero de panadería. Para trabajar con ella sólo tenéis que seguir las instrucciones que vienen en el paquete. La encontraréis en la zona de las levaduras.
Trusky
Trusky

Cantidad de envíos : 754
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix Empty Re: Pan de centeno amasado a mano y en thermomix

Mensaje  gemelas Miér Mar 25, 2009 10:11 am

oleee oleee oleee oleee ya me estais haciendo una tostadaaaaaaaaaaaaa pataleta pataleta quieroooooooooooooooo ya besi besi besi dediez Bruja fumar
gemelas
gemelas

Cantidad de envíos : 962
Edad : 44
Localización : motril
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://mariasigueenlacocina.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix Empty Re: Pan de centeno amasado a mano y en thermomix

Mensaje  thermomisera Miér Mar 25, 2009 11:05 am

Toma, toma, toma, toma y toma! oleee oleee oleee oleee oleee estas tias! jiji que asco dan! jiji son hojaldreras, panaderas, reposteras.......pero que os habeis creido????? aplauso aplauso aplauso aplauso oño! sois de lo mejor!!! besi besi y a mí me encanta todo lo que haceis! oleee oleee y el paso a paso es lo más! dediez dediez dediez dediez dediez dediez sabeis que todo esto es envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaa pataleta pataleta pataleta pataleta beso beso beso beso beso beso
thermomisera
thermomisera

Cantidad de envíos : 1592
Edad : 57
Localización : en un pueblin de guadalajara
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix Empty Re: Pan de centeno amasado a mano y en thermomix

Mensaje  Isita Miér Mar 25, 2009 3:55 pm

Rosa me descubro sombrero ante ti, estás hecha una panadera de primera. Los panes tienen una pinta dediez dediez dediez dediez dediez bueno ya sabes que te copio, aunque no llego a tu altura, pero lo intento jeje

Muchos besi
Isita
Isita
Admin

Cantidad de envíos : 3436
Edad : 67
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://cocinandoconisita.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix Empty Re: Pan de centeno amasado a mano y en thermomix

Mensaje  anto Miér Mar 25, 2009 6:46 pm

Fely esa rosca está pidiéndome a gritos que la pruebe, así que ya sabes guardame un cachito, aunque creo que me voy a lanzar a hacer este pan que ya me han dado una clase particular jeje jeje jeje
anto
anto

Cantidad de envíos : 2443
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pan de centeno amasado a mano y en thermomix Empty Re: Pan de centeno amasado a mano y en thermomix

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.