Pudin de pan (el primero)
+10
Jana
fely
evatximai
vamosalculete
thermomisera
Rosa
Supones
anto
Isita
Trusky
14 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Pudin de pan (el primero)
Aunque he utilizado una receta existente, que os pondré el enlace, he vairado el final a mi conveniencia.
La receta original es esta:
http://recetas.mundorecetas.com/receta10232-Pudin-de-pan-Thermomix-Tradicional-.html&2
Como ponía que lo hacía en el horno al baño maría, yo la he hecho en el varoma pero el mismo tiempo que pone para el horno.
Para utilizar el varoma puse un litro de agua en el vaso y casi se seca del todo después de tanto tiempo, así que mejor un poco más de agua. Y coloqué el varoma y el tiempo cuando ya había alcanzado la temperatura varoma.
No creo que haga falta que ponga la receta otra vez, pero si creeis que sí, edito y punto.
No sé qué pasó pero los hice en flaneras pequeñitas y las tres que coloqué en la parte inferior del varoma se desbordaron un pelín pero el que estaba arriba y solo, quedó estupendo. Otra razón puede ser que el que estaba en la parte superior el molde estaba mejor caramelizado. No lo sé.
Y ahora las fotos.
Estos son los desastrosos, que no estaban tan mal:
Éste es el de arriba:
El emplatado. Con él podéis ver mi otra gran afición, el punto de cruz y el dedillo de mi enano que se le ocurrió meter la mano cuando saqué la foto y me pareció gracioso, lo dejé:
Un poquito más de cerca:
Sólo utilicé la miga del pan para hacerlos, no utilicé la corteza.
Como yo los hice en flaneras individuales el primero lo emplaté y el siguiente me lo comí directamente de la flanera. Gana mucho si lo comes emplatado porque se reparte el caramelo por todos los lados y se endulza más. Sin el caramelo es un poco soso de azúcar.
La receta original es esta:
http://recetas.mundorecetas.com/receta10232-Pudin-de-pan-Thermomix-Tradicional-.html&2
Como ponía que lo hacía en el horno al baño maría, yo la he hecho en el varoma pero el mismo tiempo que pone para el horno.
Para utilizar el varoma puse un litro de agua en el vaso y casi se seca del todo después de tanto tiempo, así que mejor un poco más de agua. Y coloqué el varoma y el tiempo cuando ya había alcanzado la temperatura varoma.
No creo que haga falta que ponga la receta otra vez, pero si creeis que sí, edito y punto.
No sé qué pasó pero los hice en flaneras pequeñitas y las tres que coloqué en la parte inferior del varoma se desbordaron un pelín pero el que estaba arriba y solo, quedó estupendo. Otra razón puede ser que el que estaba en la parte superior el molde estaba mejor caramelizado. No lo sé.
Y ahora las fotos.
Estos son los desastrosos, que no estaban tan mal:
Éste es el de arriba:
El emplatado. Con él podéis ver mi otra gran afición, el punto de cruz y el dedillo de mi enano que se le ocurrió meter la mano cuando saqué la foto y me pareció gracioso, lo dejé:
Un poquito más de cerca:
Sólo utilicé la miga del pan para hacerlos, no utilicé la corteza.
Como yo los hice en flaneras individuales el primero lo emplaté y el siguiente me lo comí directamente de la flanera. Gana mucho si lo comes emplatado porque se reparte el caramelo por todos los lados y se endulza más. Sin el caramelo es un poco soso de azúcar.
Última edición por Trusky el Miér Mayo 13, 2009 8:52 am, editado 1 vez
Trusky- Cantidad de envíos : 754
PUDING DE PAN
Esta receta la tengo desde el primer foro que la puso Truski y viene estupendamente para aprovechar restos de pan, magdalenas, etc.
PUDING DE PAN
Ingredientes:
1 litro de leche
200 gr. de pan del dia anterior
4 huevos
6 cucharadas soperas colmadas de azucar
1 palo canela
Piel de un limón
1 cucharada sopera de coñac (opcional)
Instrucciones Thermomix:
Caramelizar un molde apto para el horno.
Poner en el vaso, la leche con la corteza de limón, la canela, el azucar y el coñac, programar 7 min. temp. 80º vel. 2
Quitar la canela y la corteza limón, añadir el pan en trozos pequeños, programar 15 seg. Vel. 4.
Añadir los huevos, programar, 15 seg. Vel. 4
Echamos la mezcla en el molde y metemos al horno precalentado a 160º con agua en la bandeja, para hacer al baño maria, tiempo de horno 50 min. aproximadamente, pinchar y cuando salga limpio el pincho esta listo.
Sacar a un bandeja y decorar a gusto de cada cual.
Tradicional:
Poner en un cazo la leche, el azucar, la corteza de limón, la canela y el coñac, cuando hierva, quitar la corteza y la canela añadir el pan en trozos, pasarle unos seg. la batidora, añadir los huevos y pasar de nuevo con la batidora.
Los pasos siguientes son los mismos que la receta Thermomix.
Muchos
PUDING DE PAN
Ingredientes:
1 litro de leche
200 gr. de pan del dia anterior
4 huevos
6 cucharadas soperas colmadas de azucar
1 palo canela
Piel de un limón
1 cucharada sopera de coñac (opcional)
Instrucciones Thermomix:
Caramelizar un molde apto para el horno.
Poner en el vaso, la leche con la corteza de limón, la canela, el azucar y el coñac, programar 7 min. temp. 80º vel. 2
Quitar la canela y la corteza limón, añadir el pan en trozos pequeños, programar 15 seg. Vel. 4.
Añadir los huevos, programar, 15 seg. Vel. 4
Echamos la mezcla en el molde y metemos al horno precalentado a 160º con agua en la bandeja, para hacer al baño maria, tiempo de horno 50 min. aproximadamente, pinchar y cuando salga limpio el pincho esta listo.
Sacar a un bandeja y decorar a gusto de cada cual.
Tradicional:
Poner en un cazo la leche, el azucar, la corteza de limón, la canela y el coñac, cuando hierva, quitar la corteza y la canela añadir el pan en trozos, pasarle unos seg. la batidora, añadir los huevos y pasar de nuevo con la batidora.
Los pasos siguientes son los mismos que la receta Thermomix.
Muchos
Re: Pudin de pan (el primero)
Vaya pinta que tiene ese puding este sí que lo hice y está riquísimo pero no tengo foto porque por aquella época no era reportera
anto- Cantidad de envíos : 2443
Muy vistoso y además una buena idea para, como dices, aprovechar el pan que nos sobra o las magdalenas que se han quedado durillas...
Gracias, Isita.
Gracias, Isita.
Supones- Cantidad de envíos : 160
Isa te quedo con una pinta buenisima .
Escucha ya hay un post con esta receta, lo puso trusky y se titula puding de pan integral con pera, en el esta ese y este
Escucha ya hay un post con esta receta, lo puso trusky y se titula puding de pan integral con pera, en el esta ese y este
Vaya no tenía ni idea como uno es integral con la pera y el otro es solo de pan.
Pues a ver como me lo llevo, a ver sino me lo cargo Aunque pienso que deberían estar diferenciados ya que al fin y al cabo son distintos.
Muchos
Pues a ver como me lo llevo, a ver sino me lo cargo Aunque pienso que deberían estar diferenciados ya que al fin y al cabo son distintos.
Muchos
No, éste lo puse como "pudin de pan (el primero)". Ya está diferenciado del otro. Aunque creo que hay un pequeño lío de fotos. Vosotras veréis.
Otra cosilla, también se ha duplicado la receta de las gachas. Yo la puse y Silvita la ha vuelto a poner por separado.
Otra cosilla, también se ha duplicado la receta de las gachas. Yo la puse y Silvita la ha vuelto a poner por separado.
Esto es lo que yo llamo, RECICLAR lo que sobra!!! este tipo de recetas me encantan! a quien no se le a quedado al fondo del armario, una bolsa con tres o cuatro magdalenas, duras como el ojo perico y que van a la basura con dolor de corazón!!! pues eso a mí , me pasa con relativa frecuencia! por eso este tipo de recetas me gustan tanto!
thermomisera- Cantidad de envíos : 1592
Pues eso, que como tenia pan que me había sobrado, para aprovecharlo me puse a hacer este pudding y éste es resultado, os aseguro que está riquísmo ¡¡¡¡¡¡¡uhmmmmm!!!!!!!! he utilizado la receta de Isa.
Anto, me encantan los puddings, no lo puedo evitar. Te ha quedado de muerte y estoy que no me tengo.
Tengo unos bizcochitos de esos que nos ponían de pequeños con el chocolate que se me van a poner malos y quizás les doy salida haciendo un pudding, si mi madre me deja porque está en mi casa y ahora manda ella . Pero que conste que no me importe y que me deja opinar en todo pero ella es la cocinera y yo el pinche . Tengo un morro...
Tengo unos bizcochitos de esos que nos ponían de pequeños con el chocolate que se me van a poner malos y quizás les doy salida haciendo un pudding, si mi madre me deja porque está en mi casa y ahora manda ella . Pero que conste que no me importe y que me deja opinar en todo pero ella es la cocinera y yo el pinche . Tengo un morro...
Anto, por Dios .... que buena pinta .......
Doy fe de que está , bueno no, BUENIIIIIIIIIIIIIISIMO .............
Tengo que rescatar las "afotos" del que hice en su día con esta receta....Para mi , también fue el primero y ........... el último .............
mis etes.
Doy fe de que está , bueno no, BUENIIIIIIIIIIIIIISIMO .............
Tengo que rescatar las "afotos" del que hice en su día con esta receta....Para mi , también fue el primero y ........... el último .............
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Necesito un babero Tengo que probarlo enseguida............................ En cuanto me quede un cacho de pan duro...................... preparaos que lo hago
Tienen una pinta estupén. a todas estas artistazas.
Tienen una pinta estupén. a todas estas artistazas.
evatximai- Cantidad de envíos : 357
pues yo tengo pan........... quieres eva?........... . ...mejor me lo hago yo...........
Otra más que hice Preparé la receta de Isa y según me dijeron estaba guapa!!
(Lo volví a hacer pero le puse melocotón en almíbar y les encantó)
Besotes
(Lo volví a hacer pero le puse melocotón en almíbar y les encantó)
Besotes
Jana- Cantidad de envíos : 1042
Jana te ha quedado estupendo tengo que hacerlo porque tengo pan y quiero aprovecharlo.
Muchos
Muchos
Qué buena pinta Jana. No hace falta que digas nada, desde aquí también se ve estupendo ..........
mis etes.
mis etes.
vamosalculete- Cantidad de envíos : 707
Jana, hija, que no paras de poner cosas ricas pero ¡¡¡¡¡qué pudding!!!!! tiene que estar lo hice hace tiempo y lo tenía olvidado así que ahora ya tengo otra cosita pendiente de hacer
De vez en cuando hay que rescatar las recetas antigüas que tenemos en el foro y si son como es el caso de este pudding pues con más razón. Así que como tenía un pan que me había sobrado, no me lo he pensado dos veces y me he puesto manos a la obra
Este es el resultado, espero que os guste.
Este es el resultado, espero que os guste.
Anto... que pinta tiene
peepa- Cantidad de envíos : 194
MADRE MIAAAAA!!! Antoniaaaaa me has mataoooo tiene una pinta... y una presentación vamos que te sales...
Jo, Anto, lo has bordao ...........
Ayer intenté hacer un bizcocho con harina integral y lo que tengo es un "estrapayao" incomible, si lo dejo endurecer, ¿podré hacer un pudding?
Ayer intenté hacer un bizcocho con harina integral y lo que tengo es un "estrapayao" incomible, si lo dejo endurecer, ¿podré hacer un pudding?
JULIA- Cantidad de envíos : 203
Enhorabuena, Anto........... menudo pudding te has marcado!!!!!!!!!!
Francisco- Cantidad de envíos : 147
Página 1 de 2. • 1, 2
Página 1 de 2.