Ensalada Corema
3 participantes
Página 1 de 1.
Ensalada Corema
Ensalada Corema
Bien ... os preguntareís de donde viene el nombre de la ensalada.... pues sencillamente de las dos primeras letras de cada ingrediente vegetal...( a saber :coliflor, remolacha y maíz ) no me estrujado demasiado el cerebro ¿ verdad?? ..
Ultimamente las estoy pasando canutas para bautizar mis recetas y mis neuronas que están más bien oxidadas no dan pa más ...
Ingredientes:
coliflor
mazorquitas de maíz en conserva
remolacha en cubitos en conserva
sal
vinagreta a las finas hierbas salatfix de kühne
Preparación:
Separar en ramitos la coliflor y darles un enjuague debajo del grifo y dejar escurrir. Abrir la lata de mazorquitas, escurrirlas de su líquido de conservación . Abrir el bote de remolacha y escurrirlo también de su líquido de conservación. Colocar todos los ingredientes en una fuente o plato por separado sin mezclarlos. Sazonar con un poco de sal y vinagreta a las finas hierbas.
Asi obtenemos una sencilla ensalada con tres texturas. Una muy crujiente de la coliflor. Una textura media de las mazorquitas y por fin una blanda de la remolacha.
un plato apto para vegetarianos y veganos.
Bien ... os preguntareís de donde viene el nombre de la ensalada.... pues sencillamente de las dos primeras letras de cada ingrediente vegetal...( a saber :coliflor, remolacha y maíz ) no me estrujado demasiado el cerebro ¿ verdad?? ..
Ultimamente las estoy pasando canutas para bautizar mis recetas y mis neuronas que están más bien oxidadas no dan pa más ...
Ingredientes:
coliflor
mazorquitas de maíz en conserva
remolacha en cubitos en conserva
sal
vinagreta a las finas hierbas salatfix de kühne
Preparación:
Separar en ramitos la coliflor y darles un enjuague debajo del grifo y dejar escurrir. Abrir la lata de mazorquitas, escurrirlas de su líquido de conservación . Abrir el bote de remolacha y escurrirlo también de su líquido de conservación. Colocar todos los ingredientes en una fuente o plato por separado sin mezclarlos. Sazonar con un poco de sal y vinagreta a las finas hierbas.
Asi obtenemos una sencilla ensalada con tres texturas. Una muy crujiente de la coliflor. Una textura media de las mazorquitas y por fin una blanda de la remolacha.
un plato apto para vegetarianos y veganos.
Re: Ensalada Corema
Maetiare, estas ensaladitas vienen muy bien para los excesos que se avecinan.
Muchos
Muchos
Isita escribió: Maetiare, estas ensaladitas vienen muy bien para los excesos que se avecinan.
Muchos
Tienes razón, aunque en nuestro caso ni con esas nosotros vamos a tener excesos... no te digo más que no hemos comprado ni un triste turron.... pues cada vez que pienso que con lo que cuesta una pastilla tengo para 2 kilos de arroz y algo más pues eso..... pero como todo no va a ser comida de subsistencia y hay que darse algún caprichillo creo que me dedicaré ha hacer un bizcocho que hice hace tiempo que lleva chocolate, nueces y licor que nos cundírá más y que puedo congelar en raciones para ir disfrutándolo a lo largo de las fiestas ....
por contra yo voy a necesitar una dieta para deshacer los estragos que está causando la dieta alta en hidratos de carbono que estamos realizando... a saber arroces, pastas, patatas... vamos alimentos básicos
...yo con el frio que tengo ahora....no me apetece mas que un cadín.... pero una ensalada siempre está bien...